Integración de Microsoft Teams con CRM Dynamics

Dynamics es la plataforma de gestión empresarial inteligente de Microsoft y entre las muchas aplicaciones que incluye, cuenta con un potente CRM que permite el control y la coordinación de las labores en cuanto a la relación con el cliente se refiere.

Por otro lado, la empresa tecnológica cuenta con Microsoft Teams, una plataforma de comunicaciones y trabajo colaborativo, que se está convirtiendo a pasos agigantados en un imprescindible en cualquier compañía.

Ambas aplicaciones son herramientas realmente útiles a la hora de facilitar el trabajo diario tanto de atención al cliente, como de coordinación y de dirección.

La integración de Microsoft Teams con CRM Dynamics optimiza de manera notable el rendimiento de ambos productos, consiguiendo un aliado que aumentará los beneficios y mejorará la productividad.

Además, desde que se lanzó en abril de 2019, el gigante tecnológico no ha parado de incluir mejoras, que se han traducido en un aumento considerable de los usuarios satisfechos.

 

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Aplicaciones de la Integración de Microsoft Teams con CRM Dynamics

Durante los últimos años, Microsoft ha empleado una gran cantidad de recursos humanos y materiales en el desarrollo de su plataforma de comunicación Teams, con la vista puesta en la próxima retirada del mercado de Skype Business.

De la misma manera, la compañía ha estado trabajando en la mejora de su plataforma de gestión integral Dynamics 365, que incluye el sistema de administración de las relaciones con el cliente CRM Dynamics.

Como consecuencia de este trabajo de mejora constante, durante la primera mitad del año pasado lanzó la aplicación de integración de Microsoft Teams para Dynamics 365, con lo que siempre y cuando ambas se utilicen en su versión virtual, los usuarios se pueden beneficiar de las funcionalidades de estas dos herramientas trabajando juntas.

Estas son algunas de las aplicaciones más importantes de la implementación de Teams y CRM Dynamics:

  • Gestión en un único espacio de trabajo: gracias a esta integración, los usuarios pueden gestionar todas las conversaciones tanto internas -aquellas que se llevan a cabo con los diferentes departamentos de la empresa- como externas -con clientes y proveedores-, desde un único espacio de trabajo.

Así, a la hora de realizar una nueva interacción, el agente podrá acceder en tiempo real y en cuestión de segundos, desde una única pantalla, a la información relevante sobre su interlocutor. También podrá consultar sobre productos o servicios en los que esté interesado, o a informes redactados previamente, que ayuden en la tarea desempeñada, ya sea esta una reunión de equipo, una compra o una venta.

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  • Creación y modificación de documentos en línea: de la misma manera, los archivos, fichas de clientes o proveedores y demás documentos pueden ser creados y modificados en línea. Así podrá realizarse cualquier cambio durante el transcurso de una reunión o de una llamada con un cliente o prospecto, por todos y cada uno de los participantes que tengan acceso autorizado a esta opción. Esta función resulta especialmente útil para fomentar la participación y el trabajo colaborativo.
    Por otra parte, como los agentes pueden acceder a todos los datos del cliente mientras están hablando con ellos, y añadir información relevante en tiempo real, se obtiene una eficacia y una rapidez de respuesta, que de otra manera sería impensable.

 

  • Integración con otras aplicaciones de Microsoft 365: otra de las ventajas de esta integración es que podemos utilizar desde nuestro CRM las herramientas de gestión de correo electrónico, agenda o notas y edición de textos o presentaciones, que se incluyen en el paquete de Microsoft 365, pudiendo administrar no sólo los emails, o las citas, sino también los documentos desde Teams o el CRM.

Como hemos visto, la integración de Microsoft Teams con Dynamics 365 se puede convertir en una herramienta imprescindible para el trabajo colaborativo, automatizando muchos procesos, permitiendo compartir toda la información y agilizando la comunicación y la participación.

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