Integración de una centralita virtual con Microsoft Dynamics

La cantidad ingente de datos que se manejan a diario en cualquier empresa, independientemente de su tamaño y de la naturaleza del negocio que esta desarrolle, requiere de la utilización de ciertas herramientas que permitan gestionar toda esta información y utilizarla de manera eficiente.

Dynamics 365 es el producto perfecto de Microsoft para cumplir esta función, ya que está formado por un conjunto de aplicaciones que ayudan a las compañías a gestionar cada uno de los aspectos de su desarrollo empresarial, dando la posibilidad de obtener una perspectiva global del conjunto del negocio.

Ofrece numerosas herramientas que, gracias a que están desarrolladas con tecnologías de Inteligencia Artificial, facilitan al máximo todas las tareas diarias de la empresa. Y no solo en el servicio de Atención al Cliente, sino también en otros departamentos esenciales, como las ventas, marketing, gestión de proyectos, etc. Además también incluye funciones de ERP para optimizar todos los procesos de la empresa.

Si además utilizamos Microsoft Dynamics integrado con la centralita en la nube de nuestra organización conseguiremos, con este tándem perfecto, una plataforma completa de gestión empresarial que nos permitirá obtener el máximo provecho de nuestros recursos tanto humanos como materiales.

 

¿QUIERES SABER MÁS DE ESTE SERVICIO?
CENTRALITA EN LA NUBE

 

Beneficios de integrar Microsoft Dynamics en nuestra centralita en la nube

La utilización de aplicaciones de Microsoft Dynamics como el CRM o el ERP integradas con la centralita virtual aporta, como hemos mencionado, una serie de ventajas que van a beneficiar a todas las divisiones de la empresa, pero principalmente al departamento de Atención al Cliente, así como a los de Ventas y Marketing donde también repercutirá notablemente el uso de este binomio.

Las diferentes funcionalidades de Microsoft Dynamics, van a permitir optimizar no sólo la ejecución, sino también la gestión de las comunicaciones tanto externas como internas, realizadas a través de la centralita virtual.

Así, de esta integración podemos destacar estas 8 ventajas:

  • Optimización de los procesos de compras y ventas: a la hora de realizar o emitir llamadas, podremos acceder a la ficha del cliente o proveedor con el que nos vayamos a comunicar, de manera que tengamos a mano datos de importancia, que nos pueden ayudar a negociar.Esta información puede ser sobre ventas o compras previas, condiciones de estas o incluso datos personales del interlocutor con los que personalizar el contacto. Todo esto va a mejorar la experiencia de compra del cliente.

Por otra parte, a nivel más funcional, gracias a esta integración podemos acceder a un marcado automático, que evitará errores, o a la grabación de la llamada, para consultas futuras, entre otras muchas opciones.

 

  • Flexibilidad: la principal ventaja de trabajar con una plataforma virtual es la flexibilidad de movimientos. Los usuarios podrán utilizar los sistemas de gestión de Dynamics y realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar, sin necesidad de que desarrollen su trabajo anclados a la silla de su despacho, como sucedía antes.

 

  • Automatización de los procesos: por otro lado, con Microsoft Dynamics integrado en la centralita virtual, muchas de las tareas repetitivas, que se llevan a cabo antes, durante y después de una llamada, se podrán realizar de manera automática, lo que repercute en la eficacia del trabajo diario.Así, las llamadas quedarán identificadas y se guardarán de forma automática en nuestra cuenta de Dynamics y tendremos acceso a la información completa del cliente antes de descolgar la llamada.

 

¿QUIERES HABLAR CON UN ESPECIALISTA?
900 730 030

 

  • Rapidez en la toma de decisiones: gracias a la integración con Dynamics, la empresa podrá acceder a informes detallados sobre las acciones llevadas a cabo a través de la centralita en la nube. Esto agiliza la toma de decisiones y permite mejorar los procesos y estrategias en tiempo real.

 

  • Agilidad en las comunicaciones internas: este tipo de comunicaciones se verán beneficiadas igualmente, con la implementación mencionada, ya que permitirá compartir archivos, comunicarse mediante chats y realizar reuniones virtuales con usuarios que se encuentren en diferentes ubicaciones.

 

  • Mejorar la eficiencia de los agentes: la integración con Microsoft Dynamics permite aumentar las funcionalidades de la centralita virtual y del call center, algo que impacta de manera directa en la eficacia del trabajo diario de los agentes.

 

  • Asistencia personalizada para cada cliente: Dynamics permite crear un perfil del cliente cuando realice una llamada, si no existía previamente, y recopilar toda la información para ofrecerle una experiencia individual.

 

  • Acceder a un panel de estadísticas: esta integración permite obtener un análisis detallado de la actividad empresarial que será tremendamente útil a la hora de tomar decisiones de manera más adecuada para optimizar nuestra estrategia de negocio.

Todas estas funcionalidades a las que podemos acceder con la integración de la centralita en la nube y Microsoft Dynamics se van a traducir, indudablemente, en una mayor fidelización de los clientes y un mayor número de conversiones de leads, es decir, en un aumento de la productividad y por lo tanto de los beneficios.

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?