Integracion de HubSpot con una centralita virtual

Un buen CRM es una herramienta imprescindible para cualquier empresa, ya que facilita la gestión de los clientes, y optimiza el trabajo diario en todos los departamentos. La integración de HubSpot con una centralita virtual es una excelente opción que combina la efectividad de uno de los mejores CRM del mercado, con la telefonía IP.

Con este binomio, mejoraremos el servicio al cliente y el equipo de ventas obtendrá importantes beneficios que permitirán elevar los resultados financieros de la compañía. 

HubSpot es un CRM de gran calidad, que integra multitud de aplicaciones que nos van a ofrecer la posibilidad de gestionar diversas áreas de nuestro negocio. La herramienta cuenta con funcionalidades muy completas y lo mejor de todo es que algunas de ellas son gratuitas. Eso sí, para poder disfrutar de todo su potencial necesitarás la versión ampliada.

Beneficios de la integración con HubSpot

Sin duda alguna y como hemos resaltado al comienzo, un CRM aporta a cualquier tipo de compañía una serie de beneficios realmente interesantes. Además, cuando utilizamos la integración de HubSpot con una centralita virtual estas ventajas se ven aumentadas de manera notable.  En los siguientes párrafos te explicamos algunas de ellas.

Acceso a la información del cliente de forma inmediata

Una de las principales ventajas de integrar Hubspot con una centralita virtual es que al recibir llamadas entrantes de cualquier número de teléfono que tengamos registrado en nuestra base de datos nos aparecerá una ventana emergente con la ficha del remitente de la misma.

Esto nos va a permitir acceder a toda la información sobre un cliente o un proveedor, incluyendo el historial de compras y ventas, los datos recopilados en interacciones previas o las notas que haya añadido cualquiera de nuestros agentes.

De esta manera, no solo conseguiremos transmitir una sensación de personalización y trato individualizado a los usuarios que ya hayan realizado alguna transacción con nosotros, sino que también atraeremos al cliente potencial y le podremos ofrecer una experiencia de compra inmejorable.

Automatización de llamadas

Otro beneficio interesante de esta integración es la posibilidad de realizar llamadas directamente desde el sistema, sin necesidad de llevar a cabo una marcación manual, lo que resulta especialmente útil en el caso del call center, donde se producen enormes cantidades de interacciones a diario. 

Además, la automatización de llamadas va a permitir ahorrar tiempo a los agentes, ya que discrimina las llamadas ocupadas o las que no contestan pudiendo pasar a los operadores únicamente las que están operativas y en el momento en el que el destinatario responda.

 Integración de aplicaciones de terceros con HubSpot

Otro interesante beneficio de este binomio es la posibilidad que ofrece HubSpot de integrar aplicaciones de terceros. Esta particularidad nos va a permitir desarrollar una estrategia omnicanal en el call center, de manera que nuestros clientes podrán comunicarse con la compañía desde cualquier medio y nosotros tendremos la capacidad de responderles de forma rápida, efectiva y sencilla.

Así, por ejemplo, podemos integrar Hubspot con las principales plataformas de Redes Sociales. De esta manera, cualquier interacción que un usuario realice en uno de los perfiles de la empresa podrá ser monitorizada, examinada y respondida desde la aplicación.

Por otro lado, también resulta interesante la Integración con el sitio web. Así, igual que sucedía en el caso anterior, tendremos la posibilidad de analizar las visitas no solo a nuestra página y a cada una de sus secciones, sino también y de forma individualizada, nos permitirá monitorizar las reacciones de cada landing page que creemos para campañas puntuales. 

Grabación de llamadas

La grabación de llamadas puede ser muy útil en determinadas circunstancias en cualquier departamento, pero resulta de especial interés en el caso del servicio de Atención al Cliente y más concretamente en un Call Center.

En primer lugar, podemos utilizar la grabación de llamadas para mejorar la calidad del servicio. Por un lado, podremos observar el comportamiento de los agentes y usar las interacciones brillantes para enseñar a las nuevas incorporaciones.

Además, gracias a esta funcionalidad, podremos realizar cobros con tarjeta o transferencia bancaria desde la misma llamada, evitando así que el cliente tenga tiempo para arrepentirse o buscar otros productos. 

Eso sí, debemos recordar que antes de realizar la grabación de una llamada deberemos informar al usuario de que la estamos llevando a cabo y es imprescindible que éste lo consienta.  

 Escalabilidad que permite la adaptación del producto

Por último, la alta escalabilidad del producto, nos va a permitir modificarlo a medida que las características y necesidades de nuestro negocio vayan cambiando. Así, podremos añadir o disminuir las integraciones, funcionalidades y demás opciones según sean precisas.

De esta manera, obtendremos un producto de fácil manejo y lo que es más importante, donde el usuario podrá aprovechar a la perfección todas las opciones, sin necesidad de tener que deducir la utilidad o conveniencia de usar algunas que realmente no sean útiles en ese momento.

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?

Mas IP » Todos los artículos » Integracion de HubSpot con una centralita virtual

Hola, puedes contactarnos por Whatsapp