Integración de una centralita virtual con Microsoft Dynamics NAV (Navision)

Microsoft Dynamics NAV es el producto definitivo para la gestión empresarial, desarrollado por el gigante tecnológico, que nos va a permitir realizar el trabajo diario en el entorno laboral de manera mucho más sencilla. 

El software Navision, que ha evolucionado hasta su versión optimizada en Microsoft Dynamics 365, incluye herramientas que optimizarán el trabajo no solo en el área financiera, sino también en todos los demás departamentos como Marketing, Ventas, Almacén e incluso Fabricación, entre otros, conectando cada uno de ellos y facilitando la comunicación y la coordinación. 

Gracias a Microsoft Dynamics ahorraremos recursos materiales y humanos con la automatización de tareas, la posibilidad de compartir la información de manera sencilla, rápida y segura y añadiendo tecnologías como la Inteligencia Artificial, especialmente útil en el  departamento de Atención al Cliente.

Si además, integramos esta poderosa aplicación con nuestra centralita virtual obtendremos la herramienta definitiva imprescindible en pequeñas y medianas empresas para llevar a cabo una gestión eficiente y eficaz. 

Beneficios de integrar Microsoft Dynamics NAV en nuestra centralita virtual

El tándem mencionado anteriormente que surge a la hora de integrar  Microsoft Dynamics NAV en nuestra centralita virtual nos permitirá contar con la calidad de los servicios de Microsoft y las inmensas posibilidades que ofrece la telefonía IP, lo que tendrá como consecuencia final la obtención de una serie de beneficios que explicaremos en los siguientes apartados.

Grata experiencia de usuario

Su facilidad de uso con interfaces intuitivas permite una grata experiencia de usuario que facilita la armonía de los trabajadores con el entorno y por lo tanto una gran adaptabilidad a la herramienta.

Además, al ser un software de Microsoft podemos integrarlo de manera sencilla a otros productos del fabricante como Office 365, con el que la mayoría de los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas están ya familiarizados. 

Automatización de procesos

Uno de los principales beneficios de trabajar con un paquete de servicios de Microsoft como es Dynamics, es que permite la automatización de numerosos procesos que repetimos constantemente en nuestras labores diarias.  Esto supone un ahorro de tiempo importante, pero además evita la duplicidad de tareas y muchos de los errores que se producen al realizar diferentes procesos de manera manual.

Por otra parte, como todas las áreas de la empresa están conectadas a través de la herramienta, no solo automatizaremos procesos concretos, sino que crearemos flujos de trabajo que nos permitan ahorrar tiempo en cada departamento. 

Comunicaciones internas más dinámicas

Otra gran ventaja de la integración de Navision con la centralita en la nube es que permite una agilidad en las comunicaciones no solo externas, sino también internas. 

La facilidad a la hora de compartir archivos, comunicarse con personal de nuestro departamento, o incluso de otras áreas mediante chats o servicios de mensajería instantánea, sin coste adicional e independientemente de donde se encuentren físicamente los interlocutores, así como la posibilidad de realizar videoconferencias agiliza las conexiones y esto repercute, sin duda alguna, en la eficacia.

Calidad en el servicio de Atención al Cliente

El servicio de Atención al Cliente es en estos momentos uno de los departamentos a los que las empresas deben dedicar un especial interés. Debido a la inmediatez a la que está acostumbrado el usuario final, es de vital importancia que tanto prospectos como clientes se sientan especiales y que la compañía les facilite una experiencia de compra agradable y eficaz.

En este sentido, la integración de Dynamics con la centralita virtual tiene mucho que aportar, ya que cuenta con funcionalidades concretas que facilitarán la labor de manera notable y aportará soluciones que sin esta combinación no están al alcance de los agentes. 

Estadísticas e informes en tiempo real

Puesto que la cantidad de información que genera la labor diaria de una empresa es ingente, existe una necesidad real de gestionar esos valiosos datos, de manera que puedan servir para facilitar las actuaciones que requieren atención inmediata, así como para analizar la eficacia de los procesos llevados a cabo.

Con Microsoft Dynamics podemos acceder a informes de diversa índole en tiempo real, así como obtener estadísticas varias que incluyan los datos que más nos interesen en cada momento. 

El programa permite la búsqueda selectiva, archivo, almacenamiento y por supuesto la opción de compartir la información con el número de individuos que consideremos oportuno en cada momento. 

Agilidad a la hora de tomar decisiones

Como hemos visto, la integración de Dynamics con la centralita en la nube ofrece diferentes funcionalidades que nos permiten tener un acceso inmediato a la información relevante de cada uno de los procesos que se llevan a cabo en los diferentes departamentos de la empresa. Esto va a suponer una gran ventaja a la hora de tomar decisiones y va a favorecer la eficacia y la rapidez de actuación. 

Por otro lado, la posibilidad que nos otorga la integración mencionada de compartir esta información con cada uno de los agentes implicados ayuda a esta inmediatez, lo que es importante sobre todo en momentos críticos donde el tiempo es un elemento crucial. 

Escalabilidad y flexibilidad

Por último, Microsoft Dynamics Nav, de la misma manera que su sucesor Dynamics 365 se caracterizan por su flexibilidad y escalabilidad, por lo que nos va a permitir adaptar la herramienta y los recursos a las necesidades concretas de la empresa, lo que se traducirá en una reducción de costes, ya que solo pagamos por lo que utilizamos. 

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