Integración de Salesforce con una centralita virtual

Hay ciertas aplicaciones imprescindibles cuando hablamos de administración en la empresa e indudablemente el CRM es una de ellas. Sin embargo, no todos son iguales, ni ofrecen lo mismo. En este post te contamos por qué elegir la integración de Salesforce con una centralita virtual como herramienta definitiva en la gestión con el cliente es una excelente elección.

Independientemente de cómo sea nuestra compañía, el ámbito de negocio en el que se mueva o el tamaño de la misma, el CRM se ha convertido en un software necesario a la hora de gestionar la relación con los clientes.

Las múltiples funcionalidades que ofrece Salesforce, en combinación con una centralita virtual, permitirán la optimización del departamento de Atención al Cliente, facilitando la labor de los agentes y ofreciendo una experiencia de compra satisfactoria tanto a los usuarios que ya han adquirido alguno de nuestros productos o servicios, como a los clientes potenciales y que aumentará el número de ventas y de fidelización.

Beneficios de la integración con Salesforce

Si el CRM es ya de por sí una herramienta interesante para cualquier organización, al integrar el software de Salesforce con la centralita virtual obtendremos una serie de beneficios de gran relevancia. En los siguientes apartados veremos los más interesantes para nuestra empresa.

Como explicaremos en los párrafos posteriores, el tándem formado con la conjunción de estas dos potentes herramientas nos permitirá optimizar el departamento de Atención al Cliente, aumentar las ventas y en definitiva conseguir una gran rentabilidad y eficacia. 

Registros de llamadas entrantes y llamadas salientes

Una de las funcionalidades más básicas de la integración de Salesforce con una centralita en la nube es el registro de llamadas entrantes y salientes. 

Puede parecer algo simple, pero nos va a permitir realizar informes en tiempo real y de forma inmediata que incluya no solo la cantidad de comunicaciones realizadas, sino también información de gran relevancia como duración de la llamada, agente que la ha llevado a cabo y fecha y hora en la que se ha realizado, entre otros datos. 

Esta información nos va a dar pistas sobre la eficacia de nuestras campañas de marketing, sobre la efectividad de una argumentación o incluso sobre la profesionalidad de nuestros agentes. 

Flexibilidad y movilidad

La posibilidad de ejecutar esta integración como una aplicación de teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo nos va a permitir una gran movilidad, ya que podremos hacer uso de ella independientemente de donde nos encontremos, siempre y cuando tengamos una conexión a Internet.

Además, esta integración ofrece una conexión tan segura como si accediéramos al sistema de gestión desde nuestro puesto de trabajo. 

Acceso inmediato a la ficha del cliente

Gracias a la identificación de los números de teléfono de las llamadas entrantes, el sistema nos reconocerá la llamada de un usuario que se haya puesto en contacto con nosotros previamente y nos abrirá de manera automática la ficha del mismo.

De esta manera tendremos acceso a todos los datos relevantes sobre interacciones previas y podremos saber, por ejemplo, si el cliente ha realizado alguna compra, o está esperando un pedido o incluso información recopilada previamente que nos permitirá ofrecer un trato personalizado. 

Mayor calidad en Atención al Cliente

Sin duda alguna la mayor ventaja de la integración de Salesforce con la centralita virtual es la posibilidad de ofrecer un servicio de calidad y que nos va a permitir interactuar con los usuarios desde los diferentes canales de comunicación existente.

Además, esta combinación va a facilitar enormemente el trabajo de los agentes de Atención al Cliente acortando el tiempo de respuesta de manera significativa y haciendo más eficaz no solo la ejecución sino también la coordinación de las tareas diarias.

Grabación de llamadas

Salesforce ofrece la posibilidad de grabar las llamadas salientes y entrantes de nuestra centralita virtual. Esta funcionalidad puede resultar muy útil en diversas ocasiones. En primer lugar, si grabamos las interacciones de los agentes con los usuarios podremos mejorar la calidad, observar en tiempo real las reacciones de los clientes ante un nuevo argumentario o comprobar cómo se desenvuelven nuestros empleados.

Por otro lado, gracias a la grabación de llamadas podremos realizar contratos telefónicos, perfectamente legales y realizar cobros con tarjetas de débito o crédito de forma inmediata, lo que nos facilitará cerrar una venta de manera más rápida. 

Es importante recordar que a la hora de grabar una llamada el cliente deberá no solo estar informado sino haber dado su consentimiento previo. 

Escalabilidad

Una de las razones por las que tanto Salesforce como la centralita virtual y su combinación son herramientas que resultan de gran utilidad para cualquier tipo de empresa es su alta escalabilidad.

Esto nos va a permitir adecuar el sistema a las necesidades concretas de la empresa y modificarlo a medida que estas vayan cambiando. Y sin que sea preciso realizar grandes inversiones en infraestructuras.

Creación de flujos de trabajo

Por último, aunque no por ello menos importante, esta integración de Salesforce con la centralita virtual nos permite la automatización de tareas. Así, podremos configurar el sistema para que diversas labores diarias se realicen de forma automática.

Enviar un mail al usuario tras cierta interacción concreta o hacer llegar la resolución de una venta a los departamentos implicados son algunos ejemplos de ello. 

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?

Mas IP » Todos los artículos » Integración de Salesforce con una centralita virtual