Integracion Teams con centralita IP

Teams se ha convertido en la plataforma de comunicación por excelencia desde que tras su lanzamiento en 2016 el gigante tecnológico Microsoft decidiera impulsar su desarrollo, con el claro objetivo de desbancar a sus competidores. Y lo ha conseguido, ya que hoy en día es una de las plataformas más usadas tanto en el entorno empresarial como en el personal.

El secreto de su éxito no es ni más ni menos que un trabajo bien hecho. A pesar de que, como todas las aplicaciones de este tipo, tiene algún punto débil, su flexibilidad a la hora de la integración con otros sistemas la ha convertido en líder del sector.

Una de estas implementaciones es el tándem resultante de integrar Microsoft Teams con la centralita virtual. Este binomio permite  a las empresas contar con una plataforma de comunicación altamente eficiente tanto a nivel interno como con el exterior.

Funcionalidades de Microsoft Teams integrada en la centralita virtual

Hay numerosas funcionalidades que la integración de Teams con la centralita en la nube aporta a las empresas, independientemente del tamaño de las mismas, y a las que se puede acceder con un coste más que asumible. Estas son algunas de ellas:

  • Llamadas en cualquier lugar: como ya sucedía con la centralita virtual, se pueden realizar llamadas desde cualquier dispositivo que esté conectado a Internet, independientemente de donde nos encontremos. De la misma manera, podremos acceder a todas las funcionalidades de Teams. Y todo ello sin coste adicional.
  • Chats: los chats nos permiten mantener una comunicación fluida y constante no solo de manera horizontal, entre personas de un mismo equipo, sino también con los niveles inferiores, de manera que podamos ayudarles a desarrollar su trabajo y se sientan escuchados.

¿QUIERES HABLAR CON UN EXPERTO?
900 730 030

 

  • Buzón de voz en la nube: Si enviamos una llamada al buzón de voz podremos tener la oportunidad de recibir una notificación en nuestro correo electrónico. Además, el sistema permite configurarlo de varias maneras. Podremos solicitar que se guarde bien una grabación de ese mensaje y que se envíe como archivo adjunto o bien una transcripción del mismo, si nos encontramos en un lugar donde no podemos escuchar el audio.

Por otra parte, es posible crear diferentes reglas para el buzón de voz y modificar el idioma.

 

  • Enrutamiento de las llamadas: es una de las funciones más interesantes de la integración de Teams con la centralita en la nube. El enrutamiento nos permite enviar cada comunicación al departamento adecuado con tan solo unas pocas pautas ofrecidas al remitente de la llamada.
  • Teclado de marcado: otra ventaja es la marcación directa desde la ficha del cliente y el proveedor. Podremos realizar una búsqueda rápida y sencilla a través de la barra de herramientas, de manera que localicemos al destinatario y, sin necesidad de teclear el número, realizar la llamada.
  • Colas de llamadas: las colas de llamadas pueden resultar de gran utilidad cuando el flujo de llamadas es muy elevado, ya que permiten agilizar la espera. La implementación de Teams con la centralita virtual permite personalizar la configuración modificando el tipo de saludo, la música en espera o el comportamiento de la llamada cuando el agente está ocupado.
  • Desvío de llamadas y llamadas simultáneas: de la misma manera, a la hora de desviar las llamadas podremos configurar el comportamiento del sistema. Además, podremos realizar llamadas simultáneas.
  • Bloqueo de llamadas: es otra de las funciones que ahorrará tiempo y recursos a los agentes. Mediante el bloqueo de llamadas evitaremos tener que contestar molestas comunicaciones o incluso evitar que se realicen ciertas llamadas salientes, como por ejemplo a números de tarificación especial.

¿QUIERES HABLAR CON UN EXPERTO?
900 730 030

Ventajas de utilizar la integración de Microsoft Teams y la centralita virtual

Además de todas estas funcionalidades que hemos visto de la integración de la centralita virtual y Microsoft Teams, las empresas obtienen una serie de beneficios, cuando adoptan este sistema de comunicación.

El primero de todos es sin duda alguna la flexibilidad que aporta, creando una plataforma integral, que ayudará de manera notable no solo al departamento de Atención al Cliente, sino también a las demás divisiones de la empresa. Pero además, nos ofrece las siguientes ventajas:

  • Productividad: gracias a su uso sencillo los trabajadores se adaptarán de manera rápida y permitirá que todos ellos incluyan sus opciones en las tareas diarias, facilitando y optimizando el trabajo. Esto supone una mejora notable en las labores de, coordinación, comunicación, y organización de manera que se puedan llevar a cabo de forma altamente productiva.
  • Facilidad en las comunicaciones: gracias a la integración de Teams con la centralita virtual las comunicaciones tanto internas como externas se llevarán a cabo de manera fluida y además con un gasto mucho más reducido.
  • Seguridad: uno de los puntos fuertes de Teams es la seguridad. El gigante tecnológico ha invertido grandes esfuerzos para poder garantizar el flujo de datos sin riesgos, lo cual es imprescindible a la hora de compartir información importante y en muchos casos confidencial.

 

 

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?

Archivos

Categorías

Meta