Integración de Zendesk con una centralita virtual

Podemos considerar la Integración de Zendesk con una centralita virtual como una herramienta imprescindible, que resultará eficaz tanto para una pequeña o mediana empresa, como para un gran negocio.

Las múltiples funcionalidades que nos ofrece este binomio nos van a permitir optimizar no solo la relación con nuestros clientes, sino también gestionar diversas acciones de cada departamento de la compañía.

Beneficios de la integración con Zendesk

Zendesk es uno de los CRM más populares del mercado. Su manejo es sencillo y permite diversas integraciones con aplicaciones de terceros, además de, por supuesto, con una centralita virtual.

La implementación de ambas herramientas nos va a dar la posibilidad de contar con una plataforma de comunicación y gestión integral que aportará a nuestra organización una serie de beneficios. En los siguientes apartados veremos cuáles son las más importantes.

Flujos de trabajo

Establecer los flujos de trabajo supone una ventaja notable a la hora, no solo de organizar a los diferentes grupos que desarrollan un mismo proyecto, sino de ejecutar las labores de manera efectiva, rápida y eficaz. 

La integración de Zendesk con una centralita virtual nos va a permitir crear las normas necesarias para que el trabajo fluya. 

La automatización de tareas, que veremos más adelante, y las herramientas de comunicación, así como las de trabajo colaborativo entre todos los miembros de un mismo proyecto, hacen posible que esos flujos de trabajo faciliten las labores diarias y permitan un desarrollo óptimo limitando los recursos materiales y disminuyendo los periodos de ejecución. 

Inteligencia Artificial

La incorporación de la Inteligencia Artificial en la integración con Zendesk, o con cualquier CRM que a su vez esté basado en un sistema con una centralita en la nube, nos va a ayudar a la hora de gestionar diferentes aspectos de la relación con el cliente potencial, así como con los usuarios que ya han adquirido alguno de nuestros productos o servicios. 

Las múltiples aplicaciones de esta tecnología, que se está convirtiendo en un imprescindible en el entorno laboral, nos ayudará a gestionar el servicio al cliente de una forma rápida y sencilla y en muchos casos de forma automática, siguiendo unos criterios que el propio sistema aprenderá y ampliará a medida que se extienda su uso. 

Seguimiento de las actividades de nuestro equipo de ventas

Otra de las ventajas notables de la integración de Zendesk con una centralita virtual es que podremos realizar un seguimiento exhaustivo y en tiempo real de las actividades de nuestro equipo de ventas. 

De la misma manera, esta tecnología nos facilitará monitorizar las acciones llevadas a cabo por los agentes del departamento de Atención al Cliente, obteniendo así un servicio de calidad que facilite no solo la conversión de prospectos, sino también la fidelización de clientes actuales.

Desvíos de llamada, enrutamiento e IVR

En cuanto a la gestión de la comunicación tanto externa como interna, la centralita virtual y su integración con Zendesk nos va a facilitar la labor de enrutar las llamadas entrantes, de manera que sean atendidas por la persona más adecuada, dependiendo de las preferencias o necesidades del usuario. 

Además, al integrarlo con el IVR o automatización eficaz por voz, no solo facilitaremos la labor de los agentes, sino que agilizaremos las colas de llamadas, mejorando así la atención y reduciendo tiempos, lo que repercutirá directamente en la calidad del servicio ofrecido y en la satisfacción del cliente. 

Plataforma de comunicaciones omnicanal

También en el ámbito de la comunicación, esta integración va a convertir nuestra centralita virtual en una plataforma de comunicación omnicanal. De esta manera, nuestra empresa podrá estar en contacto con clientes potenciales y actuales de manera constante a través de diversos canales de comunicación a la vez. 

Eso sí, hemos de tener en cuenta que para que esta tecnología sea eficaz, es necesario contar con una planificación previa y para ello no podemos olvidarnos de integrar en nuestro plan de marketing una estrategia omnicanal. 

Flexibilidad y posibilidad de implementar el teletrabajo

Otra ventaja importante, sobre todo actualmente, cuando los modelos de negocios y la forma de trabajar han cambiado de manera tan radical, es la posibilidad de utilizar todos los recursos de la empresa que ofrece el CRM desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El trabajador tendrá la tecnología necesaria a su alcance para poder desarrollar su labor aunque no se encuentre físicamente en la oficina, y además, con la misma seguridad que tendría si utilizara los equipos estando en la sede de la empresa.

Esto facilita la incorporación del teletrabajo en las organizaciones cuya naturaleza lo permita, lo que ayuda no solo a favorecer la efectividad de los trabajadores, sino que también aporta diversas ventajas al empresario.

Automatización

Por último, y como hemos visto a lo largo de todo el desarrollo, la automatización en diversos niveles es, sin duda alguna, uno de los mayores beneficios que nos permite la integración de Zendesk con una centralita virtual. 

Gracias a la posibilidad de realizar múltiples tareas de manera automática seremos capaces de optimizar la utilización de recursos de manera notable.

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?

Mas IP » Todos los artículos » Integración de Zendesk con una centralita virtual

Hola, puedes contactarnos por Whatsapp