Integrar telefonia en Odoo

Integraciones de Odoo con Centralita Virtual.

Odoo es un software empresarial de código abierto que incluye numerosas aplicaciones y sistemas de gestión imprescindibles en el desarrollo de cualquier compañía. La integración de Odoo con una Centralita Virtual de MasIP se convertirá en la herramienta definitiva integral que nos proporcionará todo lo necesario para crear un entramado eficaz y competitivo.

Los sistemas de gestión incluidos en Odoo se pueden catalogar en ocho secciones: finanzas, ventas, sitios web, inventario, recursos humanos, marketing, servicios y productividad y en cada uno de ellos encontrarás más de media de decena de aplicaciones que harán de la gestión empresarial una tarea sencilla y eficiente.

A continuación, nos centraremos en la integración de Odoo con las llamadas, tareas de proyectos y helpdesk con la centralita en la nube de MasIP.

 

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CENTRALITA EN LA NUBE

 

Integración de las llamadas en Odoo

Gracias a la implementación de ciertas aplicaciones de Odoo con la centralita en la nube, conseguiremos ciertas funcionalidades que con el tiempo se traducirán en un servicio de Atención al Cliente de calidad, que no solo facilitará el trabajo de nuestros agentes, sino que repercutirá en la fidelización de los consumidores y por la tanto aumentará los índices de ventas. Estas son algunas de ellas:

  • Llamadas con un clic: tanto desde la página web para que el usuario pueda comunicarse con nosotros, como desde la ficha del cliente, o de la del proveedor, para que no sea necesario marcar físicamente el número de teléfono de los mismos, evitando así errores.
  • Grabación: podremos programar las grabaciones para que se produzcan ininterrumpidamente o a demanda. Además, tendremos la posibilidad de almacenarlas y buscarlas de manera sencilla posteriormente.
  • Identificación de llamadas entrantes: es posible asignar a los números un identificador, como el nombre de un cliente o de un proveedor, de manera que aparezca en cualquiera de los puestos desde donde se atienda la llamada.
  • Automatizar tareas: permite que de forma automática se lleven a cabo acciones, por ejemplo al recibir una llamada que nos aparezca la ficha de cliente en pantalla. Esto es realmente útil, ya que tendremos acceso a toda la información relevante sobre ese usuario.
  • Histórico: el registro de todas las llamadas salientes y entrantes nos da la posibilidad de crear informes detallados sobre la duración de las llamadas de cada agente, el momento del día en las que se realizaron y otros muchos datos.
  • Programación de llamadas: otra función interesante es la programación de llamadas, ya que nos facilitará el trabajo y nos permitirá planificar ciertas tareas diarias.

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Integraciones en tareas de proyectos

Puesto que el software incluye sistemas de gestión como CRM o ERP que van a estar integrados con la centralita en la nube, podremos usar todas sus funcionalidades desde cualquier lugar del mundo donde exista una conexión a internet. Así, las tareas de proyectos resultarán mucho más sencillas. Estos son algunos ejemplos de lo que nos aportará la integración:

  • Integración con el correo electrónico: podemos crear una dirección de correo para cada proyecto, de manera que los mails enviados crearán en los calendarios de los remitentes una nueva tarea. Además, cada miembro del proyecto recibirá todas las comunicaciones y se les incluirá como seguidores de las tareas.
  • Crear subtareas en cada proyecto: de la misma manera, es posible crear subtareas dentro de un mismo proyecto y asignarlas a determinados miembros.
  • Automatizar recursos: es posible programar tareas automatizadas, de manera que, por ejemplo, cuando se termine alguna de las fases pendientes del proyecto, todos los agentes implicados reciban un mail o un archivo con la resolución de dicho trabajo. De esta manera se evitan duplicidades o tareas sin realizar.

Integración del  Helpdesk y telefonía IP en Odoo

Helpdesk es la aplicación de Odoo con la que podemos gestionar, monitorizar, resolver  y organizar las solicitudes de asistencia de nuestros clientes. Nos permite contactar con ellos desde múltiples canales como correo electrónico o chat en vivo. Además, podrás integrar la gestión de formularios insertados en la página web.

Por otra parte, el Helpdesk de Odoo al integrarlo con la centralita en la nube nos permite llevar a cabo tareas como automatizar tareas, utilizar respuestas predefinidas en el chat, trasladar las solicitudes de asistencia al siguiente nivel si fuera necesario, entre otras muchas acciones. Y todo ello gestionado desde cualquier lugar.

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