Integrar la telefonía IP con un CRM. Ventajas para la empresa.

Ventajas de integrar CRM con telefonía IP

Las centralitas telefónicas IP ofrecen posibilidades que van mucho más lejos de la atención de llamadas. Integrarlas con las bases de datos de nuestros clientes para ofrecernos información es hoy, una posibilidad que ofrece a nuestras empresas opciones de gestión que hasta ahora estaba sólo alcance de complejos y caros sistemas de telecomunicaciones.

Una de las posibilidades que ofrece la tecnología VOIP es integrar la telefonía IP con un CRM (programa informático de gestión de clientes) y que nos ofrece múltiples ventajas como obtener nuevas oportunidades de negocio.
Lo funcionalidad básica que conseguimos al integrar la telefonía IP con el CRM es identificar al autor de la llamada a nuestra empresa. Gracias a los teléfono con pantalla o a las aplicaciones que integran el teléfono con nuestros terminales informáticos (softphone), en el momento de recibir la llamada disponemos del historial del cliente por lo que podremos adelantarnos a sus peticiones y acortar los tiempos de cada llamada optimizando los procesos de atención al cliente y servicio de nuestra empresa. Al integrar la telefonía IP con un CRM todas las llamadas quedan registradas para aportar datos que podremos analizar para ir mejorando el proceso de venta y atención al cliente.
Incluso podemos realizar análisis automáticos que nos generarán informes periódicos que podremos analizar de un vistazo para detectar inmediatamente posibles fallos en nuestros procesos de venta que, si no se atienden con urgencia, pueden provocar una merma importante en nuestra facturación a medio y largo plazo.
En futuros artículos seguiremos analizando las diferentes ventajas que ofrece a su empresa integrar la telefonía IP con un CRM. Y si necesitan más información, no duden en ponerse en contacto con el equipo de +IP

 

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— CENTRALITA EN LA NUBE—

Integración de CRM y telefonía IP

 

  • Almacenar información sobre nuestros clientes (nombre, dirección email, teléfono…) y permitir a nuestros comerciales utilizar esos datos para contactar con ellos desde sus terminales telefónicos o informáticos accediendo al CRM.
  • Realizar el seguimiento de las interacciones con los clientes potenciales y analizar el resultado de dichos contactos a través del teléfono, correo o redes sociales y analizar el resultado de dichos contactos para optimizar la estrategia de venta.
  • Gestionar las relaciones con los que ya son clientes de nuestra empresa para favorecer las relaciones, apoyar nuevas ventas anticipándonos a sus necesidades y controlar el grado de satisfacción de nuestra cartera de usuarios para fidelizar al cliente.

 

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