Las redes sociales y la atención al cliente

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una potente herramienta de marketing para las empresas. Muchas empresas, visto el éxito que han conseguido las redes sociales en muy pocos años, han visto una posibilidad añadida para hacer publicidad y estar en contacto más directo con sus clientes. Los call center, como empresas, también pueden disfrutar de las numerosas ventajas de estar conectados mediante las redes sociales, ya sea para captar nuevos clientes, como para afianzar a los ya existentes, con sistemas como la atención al cliente.

Captación de nuevos clientes

Dentro del mundo del marketing empresarial, los call center son uno de los principales medios de captación de llamadas, la gestión de un determinado número de teléfonos puede hacer que la empresa se dé a conocer a nuevos potenciales clientes. Con la aparición en networking, este trabajo se reduciría para los operadores, pero sería mucho más efectivo para el negocio.

La incursión en las redes sociales podría suponer la posibilidad de nuevas campañas atractivas para los clientes, si bien dirigidas y estudiadas, estas campañas podrían hacer que a partir de un número determinado de clientes, la campaña alcanzara altos niveles de seguimiento, en lo que se suele denominar «convertirse en viral».

Atención al cliente

Tan importante como la captación de clientes, es mantener a aquellos que ya se han conseguido, para ello, una parte imprescindible es un servicio eficaz de atención al cliente.

La incursión de estas empresas en las redes podría hacer que la comunicación entre la empresa y los usuarios o clientes se hiciera más directa e inmediata. Además, las redes son un entorno en el que el cliente se siente seguro y tiene una mayor predisposición a la comunicación.

Por otro lado, el hecho de que el las redes muchas cosas se puedan compartir, hará que las dudas o preguntas de un usuario sean resultas, pero esa misma resolución puede que sirva también de guía a otros usuario. Además, las respuestas adecuadas y las dudas resueltas con rapidez harán que mejore la imagen de la empresa.

A todo ello se puede añadir que en Internet y, en las redes sociales, es más fácil medir de forma certera los resultados de las campañas, convirtiéndose además en una buena forma de mejorar cada día.

Las redes sociales mejoran las comunicaciones con los clientes, tanto los asegurados como los potenciales, por ello es importante su incursión en las networking.

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