Las redes sociales y la atención al cliente

¿Cómo gestiono los más de 20 mensajes y peticiones diarias de clientes a través de redes sociales?

Muchas empresas, visto el éxito que han conseguido las redes sociales en muy pocos años, han visto una posibilidad añadida para hacer publicidad y estar en contacto más directo con sus clientes. Ahora, las soluciones de comunicación Omnichannel o Multichannel, dan a las empresas la posibilidad de gestionar todos los canales favoritos de sus clientes a través de una única plataforma.

El trato con el cliente siempre fue difícil, el trato digital puede ser más sencillo

Compañías con venta de productos o servicios físicos o virtuales, requieren de un servicio de atención al cliente que les ayude a crear confianza en su marca desde el inicio del proceso de compra. Facilitar información sobre los productos, atender demandas personalizadas, agilizar el proceso de venta y ofrecer un servicio post-venta de calidad marcan hoy día la diferencia en el mercado.

Son muchas las compañías que invierten horas de sus empleados en gestionar todos los canales de comunicación de forma independiente, y posteriormente hacer las labores que surgen de las demandas de los clientes manualmente, dejando escapar una información valiosísima para ellos.

La tecnología permite hoy día implementar soluciones que ahorran hasta en un 50% el tiempo de un empleado en la gestión de los diferentes canales de comunicación como Whatsapp, Facebook, Instagram, Chats, etc. Esto ayuda por una parte a su productividad y por otra a que sus labores diarias no caigan en una monotonía de hacer siempre la misma labor, que tantas horas conlleva.

Tecnología líder de comunicación multichannel al alcance de las PYMES

A veces escuchamos la palabra “omnicanal” e imaginamos un universo inmenso que sólo las grandes compañías son capaces de gestionar, ya que tienen los recursos físicos, de tiempo y económicos para hacerlo, pero la tecnología ha evolucionado al punto en el que estas soluciones están a la orden del día siendo accesible a todas las empresas pequeñas y medianas.

Las soluciones omnichannel permiten activar únicamente los canales de comunicación que cada empresa y modelo de negocio necesita. Con ello, vienen incluidas unas funcionalidades diseñadas para ayudar a la gestión de toda la información que entra por los diferentes canales como paneles de gestión intuitivos, inteligencia artificial con Speech Analytics, chatbots inteligentes o reportes estructurados bajo la gobernanza de datos de valor.

Las comunicaciones al siguiente nivel

Sin grandes inversiones, las soluciones omnichannel de comunicación pueden ser a su vez integradas con el ERP o el CRM, incluir grabaciones para las conversaciones verbales, funcionalidades para que las interacciones de voz se conviertan en texto y que a su vez, sean almacenadas en el CRM de forma automática, teniendo así nuestra plataforma de gestión de clientes clave actualizada en todo momento.

El coste de un empleado que haga las funciones que hoy día están automatizadas es mucho más alto que el rendimiento que se puede obtener de las inversiones realizadas en automatizar, enriquecer y robotizar procesos, y por tanto, permitiendo a nuestros empleados que desarrollen tareas de más valor para nuestra cadena de producción, atención y venta.

En Más IP Telecomunicaciones ayudamos a nuestros clientes a solucionar los retos de tecnológicos de sus sistemas de comunicaciones  internas y externas a través de telefonía virtual, Centralitas VirtualesSoftware de Contact Center Omni/multi canal e integraciones con CRM y ERP.

Somos especialistas en desarrollar proyectos a medida de nuestros clientes a partir de su modelo de negocio y sector de actividad. Conoce los que trabajamos aquí  y algunos de los proyectos en los que hemos trabajado. Casos de éxito 

 

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