Auge de los números 900 en la atención al cliente

Los 900 y los 800 son los números de tarificación especial que existen en el territorio español. Estos teléfonos tienen diferentes características dependiendo de la tercera cifra, que es la que indica si el número es gratuito para el emisor de la llamada o no.

Así, los números que comienzan por 900 u 800 son gratuitos para el emisor, y es la empresa que recibe la llamada quien paga el coste de la misma. Son los llamados números de cobro revertido automático.

Sin embargo, Los números 901 no son gratis para la persona que realiza la llamada, pero son los más baratos, ya que el coste se divide entre receptor y emisor. Si la llamada se hace desde un teléfono fijo, el coste será igual que el de una llamada local, pero si se realiza desde un móvil es más cara.

Por último, los números 902 son los más costosos para el usuario, ya que es él quien paga el coste íntegro de la llamada.

La proliferación durante las décadas pasadas de estos números 902, con el coste adicional que eso suponía para el cliente, hizo que muchos usuarios se quejaran de esta práctica por parte de las empresas. De hecho, las facturas se veían muchas afectadas por el incremento que suponían estas llamadas.

Esta práctica se erradicó se erradicó ya hace tiempo. Actualmente, las compañías tienen la obligación, por ley, de poner a disposición del cliente un número de atención al usuario que no sea de tarificación especial, en su departamento de atención al cliente.

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Durante los últimos años, estas constantes quejas de los clientes y la entrada en vigor de la ley han forzado a las organizaciones a buscar alternativas de contacto telefónico. Estos hechos, añadidos a la proliferación de otros canales de comunicación entre usuario y empresa,  gratuitas, como redes sociales, correo electrónico o mensajería instantánea, han provocado que las compañías modifiquen sus estrategias para facilitar el acceso mediante esta vías, una decisión que tiene también de objetivo mejorar su imagen.

Por todo ello, ya están prácticamente descartadas las líneas 902 (aunque de momento, no al 100%), y han empezado a ofrecer al cliente teléfonos gratuitos para sus centros de atención de llamadas.

De este modo, las empresas consiguen no sólo ofrecer una imagen nacional conjunta, independientemente de la ubicación en la que se encuentren, sino también una mayor aceptación por parte de los usuarios. En muchas ocasiones, si tenemos que elegir llamar a una empresa y nos va a suponer un gasto, seguramente optaremos por una de la competencia que sea gratuita, o al menos de tarifa más reducida.

 Ventajas de los números 900 para las empresas

Los responsables de las compañías, cada vez más, se esfuerzan por implantar estrategias que puedan facilitar a los usuarios el acceso a su departamento de atención al cliente. La razón es doble: saben que esta es una excelente manera de conseguir nuevos clientes, pero también es una vía muy eficaz de fidelizar a los que ya han adquirido algún producto o servicio.

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Estas son las ventajas más destacadas:

  • Funcionalidades: los números 900 son virtuales. Es decir, se basan en VoIP, lo que permite su configuración en cuanto a las funciones de una centralita virtual, tales como menús de opciones, grabaciones de llamadas emitidas y recibidas o locuciones personalizadas, entre otras.
  • Mejora la imagen: al poner a disposición del cliente un número gratuito, este suele percibir la imagen de que la empresa se preocupa por él y le facilita las cosas. Esto lleva consigo un mayor tráfico de llamadas, ya que cuando el usuario se encuentra con un número sin coste alguno suele ser más propenso a realizar la llamada que si el número es de pago. La consecuencia directa de esto son más interacciones entre empresa y usuario, lo que se convertirá en más posibilidades de ventas.

Por otro lado, al no ofrecer un número de teléfono con un prefijo local, ofrece a la empresa una imagen más global, sin importar el tamaño de esta, ni su ubicación física. Esto supone una gran ventaja a la hora de expandir un negocio, a no ser que el tipo de negocio sea local.

  • Implementación muy sencilla: la contratación se lleva a cabo en 24 horas y no necesita infraestructuras complicadas. Además, el proveedor puede instalar también una centralita virtual, con el fin de facilitar la gestión de los diferentes números.
  • Números fáciles de recordar: los proveedores dan la oportunidad de elegir el número que más convenga a la empresa, dentro de las posibilidades. Así, la compañía puede optar por uno que sea fácil de recordar, un detalle fundamental a la hora de desarrollar estrategias de fidelización así como para mostrar el contacto en anuncios y redes sociales.

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