¿Cuál es la mejor compañía telefónica para empresas?

Elegir la mejor compañía telefónica puede resultar en algunos casos una ardua tarea. En este post te explicamos cuáles son los criterios que debemos tener en cuenta a la hora de escoger a un buen proveedor.

A nivel particular, probablemente elegir cuál es el mejor operador móvil de España sea una de las decisiones a las que más tiempo dedican muchas personas, ya que se ha convertido en uno de los servicios más usados a nivel personal.

Sin embargo, la telefonía VoIP también se ha convertido en una herramienta imprescindible en el ámbito laboral. Por ello, ha proliferado la oferta de empresas que se dedican a brindar servicios IP en los últimos años. De ahí que la elección resulte complicada y debamos hacerla de manera minuciosa, ya que no todos los proveedores ofrecen los mismos productos.

Factores y servicios a tener en cuenta 

Como hemos dicho, a la hora de elegir qué compañía telefónica es mejor debemos atender a ciertos criterios que cualquier proveedor deberá ofrecernos. La empresa que elijamos ha de brindar al cliente una serie de beneficios que suponen un valor añadido imprescindible a la hora de elegir a la mejor  compañía telefónica.  En los siguientes párrafos te explicamos los imprescindibles.

Integraciones con aplicaciones de terceros

La escalabilidad y la flexibilidad de los productos de Telefonía IP ofrecen al cliente la posibilidad de, por una parte aumentar o disminuir las prestaciones contratadas a medida que vayan variando las circunstancias y necesidades de la compañía y por otra integrar los programas de gestión habituales, de manera que puedan ser utilizados desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Un buen proveedor deberá ofrecer no solo la tecnología necesaria para poder integrar aplicaciones de terceros, sino el soporte técnico para llevar a cabo la implementación y un adecuado servicio de mantenimiento preventivo que evite posibles problemas futuros.

Mejor compañía telefónica calidad precio

Sin duda alguna, elegir la mejor compañía telefónica en relación calidad precio, es importante. Sin embargo, no olvidemos que en algunas ocasiones, cuando se quiere un servicio competente y eficaz, el precio no debería ser la principal prioridad.

Por ello, es necesario que antes de comenzar la búsqueda de un buen proveedor nos paremos y decidamos cuáles son nuestras necesidades y con qué presupuesto contamos. En este punto puede ser muy útil llevar a cabo un listado con las características que buscamos en nuestro sistema de comunicación, colocando los requisitos por orden de prioridad.

Facilidad y autonomía de uso

El proveedor que elijamos deberá ofrecernos un producto final fácil de usar, en el que se utilicen aplicaciones e interfaces intuitivas y sencillas.

Por otra parte, es importante que entre sus servicios la empresa de telefonía nos ofrezca la posibilidad de recibir la formación necesaria para sacarle el mayor partido posible a las distintas funcionalidades del sistema.

La importancia del servicio de Atención al Cliente

Si bien es cierto que todos los criterios explicados anteriormente eran de vital importancia a la hora de decidir cuál es el mejor operador de telefonía para nuestra empresa, no debemos olvidar un aspecto que nos facilitará mucho el día a día a la hora de utilizar nuestro servicio de telefonía: un servicio de Atención al Cliente de calidad.

En muchas ocasiones este factor puede ser mucho más determinante que incluso el precio. Si nuestro proveedor nos ofrece una atención personalizada y que funcione las 24 horas del día, los 7 días a la semana no solo nos va a ahorrar muchos disgustos, sino también mucho tiempo y dinero.

Si nuestro proveedor cuenta con un servicio de Atención al Cliente eficaz encontraremos respuesta casi inmediata a cualquier problema o incidencia que nos pueda surgir mientras utilizamos sus servicios.

Las ventajas de contratar los servicios de Mas IP

MasIP es uno de los proveedores de telefonía más importantes de España y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la telefonía IP. En los últimos años se ha posicionado como empresa líder en su sector, no solo por la calidad de sus servicios sino también por un trabajo bien hecho, donde el cliente es lo principal.

Cuando,  como empresa, nos planteamos dar el salto a la VoIP, suelen surgirnos infinidad de dudas, no solo acerca de qué planes son mejores para nuestras circunstancias personales, sino también sobre qué costes supondrá la implantación y el mantenimiento posterior, por ejemplo.

 Por eso, es necesario, a la hora de elegir un proveedor, que nos aseguremos de que nos va a acompañar durante todo el proceso, desde el análisis de las necesidades de la empresa, hasta el mantenimiento preventivo, pasando por los pasos intermedios de instalación,  implementación y formación.

Con MasIP contaremos con un asesoramiento profesional y con un equipo técnico que nos ayudará a resolver cualquier duda o inconveniente que pueda surgir, en cada una de las etapas de implementación. Estas son las cuatro más importantes:

  1. Asesoramiento: el estudio previo de la situación de la empresa y de las necesidades de la misma es un paso imprescindible a la hora de implementar cualquier nuevo proceso en una organización. La telefonía IP no es una excepción. Por eso, MasIP ofrece a los clientes el asesoramiento necesario para que podamos elegir las prestaciones que más nos convengan y que se adecúen a las características de nuestra empresa.
  2. Instalación: el proceso de instalación de la telefonía IP es sencillo y a la hora de implementar una centralita virtual, el coste es bastante inferior que el de una tradicional. A pesar de todo ello, es importante contar con expertos que realicen las instalaciones de los software de manera correcta e incluyendo solamente los elementos que vayamos a usar.
  3. Formación: las posibilidades de una centralita virtual son tan elevadas que es necesario tener el asesoramiento de un profesional que capacite a cada empleado para utilizar las funcionalidades necesarias para desarrollar su trabajo de manera rápida, sencilla y eficaz.
  4. Mantenimiento: por último, como buen proveedor, MasIP ofrece al cliente un servicio de mantenimiento preventivo, que evitará que surjan imprevistos y que el servicio funcione sin sobresaltos.

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