Superagente 86

El mejor teleoperador del mundo

Si hay un personaje de ficción que ha hecho gala de ser un verdadero experto en el uso del teléfono ese es sin duda el protagonista de nuestro último capítulo de la serie “Los teléfonos más famosos de la historia del cine”.

Además, los suyos no eran teléfonos normales porque, como todos los espías, el Superagente 86 disfrutaba de los últimos avances tecnológicos, por disparatados que fueran. Sólo hay que ver el siguiente video para comprobar que es el mejor teleoperador del mundo.

¿Quién tuviera teleoperadores así en su Call Center, ¿verdad?. 😉

Maxwell Smart (Don Adams), nombre en clave “agente 86”, era un patoso pero competente espía que se colaba en millones de hogares de todo el mundo a mediados de los años 60. En realidad, y dado que en estos artículos hacemos referencia a los teléfonos que han ido apareciendo en la gran pantalla a lo largo de la historia del séptimo arte, hay que hubo que esperar a principios de los 80 cuando para disfrutar del superagente 86 en las salas de cine.

En sus orígenes, Superagente 86, o Get Smart, en su título original en inglés, es una serie de televisión realizada en los Estados Unidos a la que podría considerarse precursora de las famosas películas “movie” de principios de 2000, que arrancaron con Scary Movie y, dado su éxito,  acabaron parodiando desde películas de superhéroes (Superhero movie) hasta films épicos como 300 en Casi 300.

el mejor teleoperador

Maxwell Smart y la agente 99, de la que nunca se supo su nombre.

Get Smart nació del mismo concepto. Creada por Mel Brooks y Buck Henry, la idea era aprovechar el tirón de «los dos personajes más importantes del mundo del entretenimiento del momento: James Bond y el inspector Clouseau, hasta el punto que Brooks llegó a decir que el agente 86 era “una combinación demente de James Bond y la comedia de Mel Brooks».

Estaba protagonizada por Don Adams, como Maxwell Smart, y Barbara Feldon, en el papel de la agente 99 y ambos trabajaban para CONTROL, una agencia super secreta del gobierno de los Estados Unidos eternamente enfrentada a la organización criminal KAOS y no hay que ser un fanático del agente británico más famoso del mundo para encontrar las similitudes con el maniqueísmo que plantean el MI6 y  SPEKTRA en las películas de James Bond. Por algo es una parodia

La serie se emitió en la NBC entre el 18 de septiembre de 1965 y el 12 de abril de 1969. Después se trasladó a la CBS, donde se emitió la última temporada, entre el 11 de septiembre de 1969 y el 11 de septiembre de 1970 y a lo largo de su vida en pantalla ganó siete Premios Emmy y estuvo nominada para otros catorce y dos Globos de Oro.

El zapatófono

Maxwell Smart, como buen agente secreto, contaba con los últimos avances tecnológicos para desempeñar sus peligrosas misiones pero, si un complemento fue reconocido por el público fue su zapatófono.

el mejor teleoperador

El zapatófono de O2.

Por si no resultaba bastante chocante la manera de resolver los casos del agente 86, cada vez que tenía que ponerse en contacto con sus compañero de la agencia CONTROL, Maxwell tenñia que descalzarse y llevarse el zapato a la oreja.

Lo más curioso es que, años después, con el desarrollo de los teléfonos celulares, O2, la filial británica de Telefónica, desarrolló teléfonos móviles instalados en zapatos.

En el cine

En 1995 se trató de realizar una secuela con los mismos protagonistas y nuevos personajes como Zach, hijo de Maxwell Smart, pero la competencia directa con Los Simpson en la misma franja horaria y algunos problemas con la continuidad de las emisiones llevó al traste con el proyecto que mantuvo en antena tan sólo siete capítulos.

Su paso por la gran pantalla se traduce en dos películas: The Nude Bomb (La bomba nudista) con parte del reparto original en 1980 y Superagente 86: La película, protagonizada por Steve Carell, Anne Hathaway y Alan Arkin, que se estrenó en España en 2008.

La verdad es que en + IP no tenemos zapatófonos, pero si estás pensando en cambiar la centralita de tu empresa, instalar un call center, quieres conocer las ventajas de un call center virtual y quieres saber qué es Asterisk y qué puede hacer por tu negocio, no dudes en llamarnos al teléfono gratuito 900 834 055. No somos CONTROL, pero tenemos la última tecnología.  😉

+IP | Telefonía IP · CRM Software · Call Center · Contact Center · Centralita virtual

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?