Teams, el área de trabajo en equipo de Microsoft 365

Microsoft Teams es la herramienta colaborativa definitiva que ofrece un espacio para el trabajo en equipo, a través de numerosas funcionalidades que optimizan la cooperación y favorecen la obtención de objetivos comunes.

De hecho, ya hace tiempo se ha posicionado como una de las aplicaciones de colaboración y comunicación empresarial más usadas en el mundo y está considerada como una herramienta imprescindible en la comunicación de la empresa.

Su versatilidad y su amplio abanico de servicios son las principales razones por lo que cada ve más número de empresas y autónomos apuestan por ella. Y es que, como es una plataforma unificada de comunicación y colaboración que combina chat, reuniones de video, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones, permite una comunicación interna y externa realmente eficaz y al alcance de cualquier tipo de negocio y actividad.

 

¿QUIERES SABER MÁS DE ESTE SERVICIO?
MICROSOFT TEAMS

Trabajo en colaboración: chat, llamadas y reuniones en remoto

Comunicación interna: a través del chat de Microsoft Teams puedes llevar a cabo conversaciones one to one o crear pequeños grupos, entre otras muchas opciones. De esta manera, la comunicación interna entre participantes de un mismo proyecto sea rápida y sencilla, sin parones en el desarrollo diario de las tareas diarias ni necesidad de conocimientos técnicos avanzados.

Reuniones: mediante las videoconferencias de Microsoft Teams, el equipo puede convocar reuniones a partir de sólo dos participantes o realizar eventos en línea donde se podrán conectar hasta 10.000 usuarios. Las posibilidades son casi infinitas y se pueden adaptar a cada una de las necesidades concretas de cada tipo de empresa o de situación.

Llamadas: además de realizar y emitir llamadas desde cualquier lugar del mundo a través de un dispositivo conectado a Internet, gracias a la tecnología IP, con Microsoft Teams los miembros del equipo pueden tener un número de teléfono dedicado, dentro de la misma aplicación.

Colaboración: gracias a su función multiplataforma, Microsoft Teams se puede utilizar desde un móvil, una tablet, un portátil y un ordenador de sobremesa. Esto otorga al equipo de trabajo una flexibilidad total, ya que permite la conexión desde cualquier ubicación y permite una colaboración real y verdadera.

 

Adaptabilidad, personalización, seguridad e integración con Microsoft Teams

Escalabilidad y adaptabilidad: Microsoft Teams acepta un alto grado de personalización y cuenta con una alta escalabilidad, por lo que se adapta perfectamente a las circunstancias cambiantes de cualquier empresa.

Bots: la creación de bots completamente personalizables hace posible que las preguntas más habituales de los usuarios sean contestadas de manera automática, sin intervención de un agente.

Compartir archivos: a través de Microsoft Teams podemos no sólo compartir archivos de audio y vídeo, así como documentos de cualquier formato, sino también anclar los más importantes, para que puedan servir de referencia en un proyecto concreto.

Desarrollar integraciones: Teams cuenta con una plataforma especialmente diseñada para los desarrolladores, desde la que podrás construir integraciones a las aplicaciones que utilizas habitualmente en tu empresa.

Seguridad: siguiendo los pasos de Office 365, la aplicación está diseñada de manera que cumple los más altos estándares de seguridad.

Encriptamiento: los datos que se comparten a través de Teams se cifran tanto en tránsito como en reposo, a través de tecnologías como TLS y SRTP.

Autenticación: a través de la Autenticación Multifactor los usuarios han de proporcionar diferentes formas de verificación para demostrar su identidad. Por otra parte, Microsoft Endpoint Manager permite administrar los dispositivos y las aplicaciones, de manera que se pueda controlar el acceso condicional.

Privacidad y seguridad certificadas: Microsoft Teams cumple fielmente con todo los reglamentos globales, nacionales y regionales. Además, contempla cerca de cien estándares y leyes regulatorias. Por ello, la información y datos críticos que se compartan a través de está plataforma siguen todas las normas de seguridad.

Aplicaciones integradas: Teams permite la integración de Office 365, de manera que los usuarios puedan utilizar todas las aplicaciones de este, desde la plataforma, compartiendo y editando archivos en las reuniones desde cualquier ubicación. Pero además, podrás integrar tus sistemas de gestión con Microsoft Teams, lo que facilitará notablemente el trabajo.

 

¿QUIERES HABLAR CON UN EXPERTO?
900 730 030

 

En +IP somos expertos en Microsoft Teams

Teams ofrece a cualquier tipo de compañía un sistema eficaz, pero para ello es necesario una configuración correcta y a medida de las necesidades de cada empresa.

Por esta razón, a la hora de instalar y configurar Microsoft Teams, lo más recomendable es contar con un profesional que sepa adaptarlo a las exigencias y características concretas de nuestro negocio, de manera que podamos sacarle el mayor rendimiento posible. Así, es importante contar con el respaldo de un proveedor de VoIP eficaz que nos ofrezca una experiencia completa.

En +IP podemos a disposición de las empresas un equipo les ayuda desde el inicio y les acompaña paso a paso en todo el proceso, desde la elección del plan más adecuado, pasando por la instalación y configuración, y terminando con un servicio de Atención al Cliente, donde los técnicos especializados en esta herramienta podrán resolver todas las dudas y preguntas que surjan sobre su correcto funcionamiento.

También nos encargaremos del mantenimiento preventivo: una vez que la empresa ya está utilizando su nueva herramienta, es el momento de monitorizar y controlar su funcionamiento. Puesto que Microsoft Teams se desarrolla en la nube, es imprescindible llevar a cabo un mantenimiento remoto, que permita detectar cualquier anomalía en el sistema, de manera precoz, evitando así que se convierta en un problema futuro.

Y, por último, formaremos a tu personal. Este paso es muy importante, ya que no sirve de nada contar con una herramienta adaptada a nuestra empresa si nuestros empleados no saben utilizarla.  Por ello, resulta imprescindible que se lleven a cabo labores de formación donde se explique el funcionamiento de Microsoft Teams y sus diferentes aplicaciones en cada departamento. Es la única manera de sacarle el mayor rendimiento, aprovechar todas sus posibilidades y optimizar el tiempo y el rendimiento del personal.

 

Y si ya eres usuario de Microsoft Teams, en +IP te ayudaremos a optimizar los recursos que el producto ofrece, dependiendo de las características concretas de tu empresa.

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?