Microsoft Teams: llamadas desde tu móvil

La empresa Microsoft ha estado invirtiendo numerosos recursos, tanto humanos como materiales, en el desarrollo de su aplicación Teams. Estos esfuerzos se deben a que la compañía tiene previsto, en un futuro no muy lejano, que esta sustituya a Skype empresarial, una de las herramientas de comunicación virtual más utilizadas actualmente en el mundo.

A día de hoy, Teams cuenta con un elevado número de funcionalidades, entre ellas las llamadas desde el móvil a través de VoIP. Gracias a esta aplicación, podemos realizar llamadas a otros usuarios de la misma plataforma, de manera gratuita, y a números ajenos a la organización e incluso que no usen esta herramienta, aunque eso sí, en estos casos necesitamos un plan de llamadas y una configuración adecuada.

Además, se trata de una plataforma de comunicación integral incluida en Office 365, y que permite no sólo trabajar con todos los programas que integran este paquete, sino también implementar otros sistemas de gestión que se utilicen previamente en la empresa.

Como esta herramienta opera en la nube, sus usuarios pueden compartir información y comunicarse entre ellos, independientemente de en qué lugar del mundo se encuentren cada uno de los participantes.

Por lo tanto, la movilidad es uno de los grandes valores de esta herramienta, pero sus posibilidades van mucho más allá: podemos realizar llamadas de alta calidad desde y hacia cualquier parte del mundo, sin necesidad de utilizar vídeo, sólo con audio lo que agiliza la comunicación.

Esto es esencial para facilitar a todos los niveles el trabajo en remoto, peor también para reducir gastos. Y es que, realizar llamadas desde o a cualquier teléfono, ya sea fijo, móvil, nacional o internacional, de manera económica y desde cualquier dispositivo conectado a internet, permite que la factura telefónica se reduzca drásticamente, y esto índice directamente en los resultados del negocio.

 

¿QUIERES SABER MÁS DE ESTE SERVICIO?

— CONTACTO —

Llamar a otros usuarios de Teams desde el móvil

Una vez instalada la App de Teams en nuestro Smartphone, y tras validar nuestras credenciales, podremos realizar llamadas de voz a otros usuarios de la aplicación, sin necesidad de realizar ningún pago adicional. Sólo necesitamos que nuestro dispositivo cuente con una conexión a Internet.

La manera de llevar a cabo estas llamadas es muy similar a la de una realizada mediante nuestro proveedor de telefonía, sin embargo, en el primer caso utilizaremos un protocolo de VoIP.

Podemos iniciar una llamada a través de Microsoft Teams desde un chat individual, pero también desde uno grupal:

  1. Desde la lista de contactos deberemos acceder a nuevo chat y escribir el nombre o nombres de los destinatarios de la llamada.
  2. Desde un chat pulsaremos el botón de llamada de audio. El receptor de la llamada podrá responderla, independientemente de que esté usando la aplicación móvil, la aplicación de escritorio, o el navegador.
  3. También se puede realizar la llamada desde la tarjeta de perfil de un usuario.

 

Llamadas a la RTB desde el móvil con Teams

Desde la App de Microsoft Teams de nuestro móvil también podemos realizar llamadas a usuarios que no pertenezcan a nuestra organización  e incluso a números que no estén dados de alta en una cuenta de Teams. Eso sí, en este caso necesitaremos aplicar ciertas configuraciones y la llamada no será gratuita.

A través del enrutamiento directo de Microsoft Teams se puede acceder a un sistema de llamadas completo. Este funciona a través de Trunk IP, que es la tecnología que permite la conexión IP con la red de teléfono pública.

Gracias a este proceso, podemos realizar llamadas desde nuestro móvil, a través de Microsoft Teams a cualquier número nacional o internacional, con un coste mucho más reducido que si las hacemos mediante nuestro operador de telefonía móvil convencional.

La realización de llamadas en este caso, se lleva a cabo igual que para realizarla con el operador: accedemos al icono de llamada y escribimos el número del destinatario.

Si hemos concedido permiso a nuestra aplicación para acceder a la agenda, podremos seleccionar un contacto desde esta.

En el caso de que la organización no haya adquirido un plan de llamadas, esta opción no aparecerá disponible.

 

¿QUIERES HABLAR CON UN ESPECIALISTA?

900 730 030

Ventajas de utilizar el envío de llamadas desde móvil a través de Microsoft Teams

La realización de llamadas a través de la App de Microsoft Teams ofrece una serie de beneficios entre los que podemos destacar estos dos:

  • Reducción de gastos: realizar las llamadas desde móvil mediante Teams supone un ahorro considerable, sobre todo en el caso de llamadas internacionales y entre miembros de una misma organización.
  • Llamadas seguras: para Microsoft la seguridad en las conexiones a través de Teams es una prioridad, por lo que mejoran su servicio constantemente con continuas actualizaciones y sistemas de cifrado.
  • Comunicaciones mejoradas: Teams nos permite crear una plataforma integral de llamadas que favorece la comunicación externa de la empresa, pero también la interna, aportando una serie de funcionalidades de gran utilidad para muchos de los departamentos esenciales que forman el día del desarrollo del negocio.

 

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?