No sólo de email vive la empresa

Hace unos días leíamos que IBM ha presentado una nueva solución de integración que plantea reinventar el correo electrónico de empresa con un nuevo servicio email. El sistema en cuestión se llama Verse y se trata de una solución únificada para las comunicaciones de una compañía.

Imagen de aeerwanda.rw

Como dicen nuestros amigos de Itespresso, “la solución de IBM intenta diferenciarse de otras similares ofreciendo una ventana única para todas las comunicaciones empresariales”. Esta ventana única vendría a ofrecer en una misma aplicación de correo electrónico el acceso y gestión de los canales de redes sociales, las videoconferencias (o videochats), el sistema de mensajería instantánea así como la gestión desde un mismo software de reuniones, calendarios de acciones y agenda y, por supuesto, envíos y recepción de email.

Según la compañía IBM, Verse, además de desarrollar un diseño avanzado que facilita la interactuación de los canales y ayuda al usuario en la gestión, incluye un desarrollo que integra los diferentes dispositivos y persigue conectar a los empleados de una empresa de un modo más directo favoreciendo la comunicación entre estos.

Desde luego, y puestos a rizar el rizo y ofrecer a las empresas una solución completa y realmente integrada de comunicaciones, podemos hablar de una tecnología que, además de todos estos canales, incluye el que, a día de hoy, sigue siendo el canal comunicativo más empleado en todo el mundo. El canal es el teléfono y la tecnología es la denominada VOIP.

Como ya sabrán los lectores habituales de este blog, la tecnología VOIP nos permite enviar voz y datos a través de Internet (protocolo IP) y es esta posibilidad la que nos permite, además de integrar los canales sociales, el email, el chat de voz y el videochat, los mensajes de texto y el envío de documentos en cualquier formato, realizar llamadas a través de Internet con un ahorro en la factura de teléfono que puede llegar a un 60% en muchos casos.

Sin desechar cualquier otro tipo de soluciones, en estos momentos, la telefonía IP (telefonía que aplica la tecnología VOIP) es el sistema de comunicaciones unificadas que integra cualquier tipo de canal o cualquier tipo de comunicación que pueda necesitar el equipo de trabajo de una empresa.

Si, además, tenemos en cuenta que existen soluciones como la que ofrece una centralita virtual IP o un call center virtual especialmente desarrolladas en la nube para abaratar todavía más los costes de instalación y mantenimiento de sistemas de telefonía IP, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la telefonía IP es la solución perfecta tanto para PYMES como para grandes compañías.

En esta web podrás encontrar toda la información que necesites sobre telefonía IP y, si tienes alguna duda o quieres preguntarnos algo, estamos a tu disposición en info@masip.es o en nuestro teléfono gratuito 900 834 598.

+IP | Telefonía IP · CRM Software · Call Center · Contact Center · Centralita Virtual

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?