Nueva RaspberryPi2B, 6 veces más rápida y con Windows 10.

Y al mismo precio. Y es que por sólo 35 dólares (unos 45€) la nueva Raspberry Pi 2 es seis veces más potente que su antecesora e incluirá una versión especial de Windows 10.

Entre las novedades que incluye su hardware destaca un procesador de cuatro núcleos Broadcom 900MHz ARM Cortex-A7 y 1 GB de RAM.

Según la Fundación Raspberry, esas mejoras hacen del Pi 2 Modelo B un equipo mucho más potente para su precio.

nueva raspberry pi

La nueva Raspeberry mantiene el mismo precio y es 6 veces más potente.

La nueva Raspberry Pi es un equipo muy sencillo y potente que se puede adquirir a un precio realmente bajo. Su sencillez permite que se pueda trabajar con él en cualquier tipo de proyectos geek, y está especialmente diseñado para jóvenes interesados en la codificación.

«Ha sido un éxito más allá de nuestros sueños más salvajes», ha asegurado Eben Upton, fundador de la Fundación Raspberry Pi, durante el lanzamiento en Londres del Pi 2 Modelo B, y apunta que desde su lanzamiento se han vendido 4,5 millones de placas de Pi hasta la fecha.

«Con el tiempo ha quedado claro que hay un interés entre los niños en la informática de aprendizaje», dijo Upton.

La Fundación dice que no interrumpirá las otras placas Raspberry Pi, como la placa de A +, que apareció en noviembre.

La nueva Raspberry Pi 2 Modelo B viene a mejorar y completar la B+ y mantiene el mismo precio de 35 dólares (unos 45 euros) y desde la Fundación aseguran que la nueva Raspeberry es seis veces más potente que su predecesora, por lo que permitirá ejecutar Windows 10 y los sistemas operativos Linux más habituales.

Windows versión 10

La Fundación Raspberry Pi asegura en su blog que «durante los últimos seis meses hemos estado trabajando estrechamente con Microsoft para compatibilizar el próximo Windows 10 con Raspberry Pi 2 y la versión del software de Microsoft compatible con Raspberry estará disponible de forma gratuita».

Upton, que aseguró durante la presentación de la tarjeta, que él había visto “correr la Raspberry 2 con Windows 10”, agradeció las palabras de la compañía Microsoft que asegura en su página WEB que “estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con la Fundación Raspberry Pi y la entrega de una versión de Windows 10 que soporta la nueva Raspberry Pi 2″.

Eso sí, la versión de Windows 10 que incluya la nueva Raspberry Pi 2 podría ser muy diferente a la que se incluya en la mayoría de PC.

La edición compatible con Pi será parte del programa de Microsoft Windows Developer para IoT (Internet de las cosas), que se ocupa de hacer llegar las herramientas de desarrollo de Windows para dispositivos pequeños. «Se trata de Windows 10 para aplicaciones de TI», dijo Upton durante la presentación.

Desde Microsoft aseguran que durante los próximos meses vamos a tener más noticias sobre el tema, así que estaremos muy atentos.

+IP | Telefonía IP · CRM Software · Call Center · Contact Center · Centralita Virtual

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?