Empresas de telefonía tradicionales vs nuevos operadores IP

La forma de comunicarnos ha ido cambiando de manera paulatina desde la aparición de Internet, pero en los últimos años, este desarrollo se ha hecho especialmente notable en el ámbito empresarial.

La aparición y popularización del Smartphone así como la irrupción de la telefonía VoIP ha marcado un antes y un después y ha hecho posible que se multipliquen los canales de comunicación.

Si bien es cierto que la telefonía tradicional todavía se sigue usando, sobre todo en el entorno doméstico, cada vez es más frecuente que las empresas se decanten por la telefonía IP, no sólo porque permite un ahorro considerable, también ofrece una serie de servicios, que con la primera serían impensables.

 

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TELEFONÍA IP

 

Ventajas de los operadores IP frente a las empresas de telefonía tradicional

Los operadores de telefonía IP ofrecen una serie de beneficios, especialmente a las empresas, que con la telefonía tradicional no se dan. Uno de los más atrayentes es la reducción en la factura mensual. El ahorro puede llegar a ser de hasta un 60 por ciento, dependiendo de las características de la compañía y del uso que haga de este canal de comunicación.

Estas son las principales ventajas de contratar los servicios con uno de los nuevos operadores IP  versus a hacerlo con las empresas de telefonía tradicionales:

  • Infraestructura: para utilizar una centralita tradicional es necesario contar con un espacio físico donde se pueda ubicar la infraestructura necesaria para poner en marcha esta herramienta.Sin embargo, para empezar a trabajar con una centralita IP sólo vamos a necesitar un ordenador, unos auriculares y un software como Asterisk, que es gratuito. Si además, la centralita es en la nube, no necesitaremos ni siquiera un servidor físico, puesto que será el proveedor de VoIP el que nos proporcione el espacio virtual.

 

Las empresas de telefonía tradicional, por su parte, suelen ofrecer ofertas de tarifas reducidas para llamadas entre móviles de una misma empresa, pero rara vez ofrecen estas de manera gratuita. Y, como es obvio, esta es una de las ventajas más importantes para las empresas a la hora de decidirse por u otra alternativa, y más en el mercado actual, donde los negocios deben poner en marcha estrategias encaminadas al ahorro para mejorar los resultados y, por lo tanto, la productividad.

 

  • Llamadas Internacionales: cada vez hay más organizaciones que trabajan con empresas de diferentes países, ya sea por que reciben mercancías de compañías internacionales, o porque comercializan sus productos y servicios más allá de nuestras fronteras. En ambos casos, las llamadas a clientes y proveedores de otros países son muy habituales. El coste de estas con la telefonía tradicional es excesivamente elevado, por lo que las empresas optan cada vez más a contratar operadores IP, ya que el ahorro es considerable.

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  • Servicios de telefonía complementarios: otra razón a tener en cuenta a la hora de elegir entre empresas de telefonía tradicionales o nuevos operadores IP es el acceso a servicios complementarios.Con la telefonía de VoIP, opciones como la identificación de llamada, el servicio de contestador automático o servicios de desvío de llamadas son gratuitos. Esto no es así con la telefonía normal, que suele cobrar entre 1 y 2 euros por activar en nuestras líneas cada uno de estos productos.

 

  • Otros servicios adicionales: por último, una de las razones más importantes por las que las empresas se están dando cuenta de la necesidad de contratar un servicio de telefonía IP es la cantidad de opciones que ofrece para facilitar el trabajo diario de sus agentes.

Gracias a esta tecnología, podemos permitir a los empleados no sólo que realicen y reciban llamadas desde y a cualquier lugar del mundo, sino también que lleven a cabo sus labores diarias, aunque no se encuentren físicamente en la oficina.

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