Números 900

¿Por qué contratar un número 900 u 800 para empresas?

A pesar de que cada vez hay más opciones para que un cliente se ponga en contacto con una compañía que le ha prestado un servicio o le ha vendido un producto, el teléfono sigue siendo el principal canal de comunicación, sobre todo en el departamento de atención al cliente y en el servicio de postventa.

Por eso, es tan importante la imagen que ofrece una compañía a través de estas prestaciones, ya que puede suponer la diferencia entre conseguir que el cliente esté satisfecho y de esta manera asegurarnos que vuelve a utilizar nuestros servicios o productos, o que, por el contrario, busque un nuevo proveedor para su siguiente compra.

Para mejorar esta imagen, el número de teléfono en el que contactar es importante. Para un negocio local, por ejemplo, es conveniente utilizar un número de la provincia, ya que transmitirá al cliente cercanía, sin embargo, si el negocio es a nivel nacional, es conveniente contratar un número 800 ó 900.

¿Cómo funcionan los números de tarificación especial?

Se consideran números de tarificación especial los números de teléfono que no se incluyen en las tarifas nacionales, y es el Plan Nacional de Numeración de la Secretaría de Estado para el Avance Digital quien los clasifica y define.

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Entre los números que no incluyen las operadoras de telefonía en sus tarifas planas, hay dos tipos de teléfonos: los que son gratuitos para el cliente, y los que no. Los primeros son los que empiezan por 800 y 900 y los teléfonos de emergencia como es el 112. Mientras que los segundos son todos los 801, 802, 901, 902, entre otros.

En marzo del 2017 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó que el uso únicamente de números de tarificación especial con coste para el usuario, es decir números 901 y 902, es ilegal, para el servicio de atención al cliente, aunque se pueden seguir utilizando para otros muchos servicios de la empresa.

Sin embargo, muchas organizaciones continúan usándolos, ya que la ley sólo especifica que la compañía tiene que tener un número gratuito, pero no prohíbe que además de este pueda usar otro de coste adicional.

Ventajas de utilizar un número 800 o 900

El servicio de atención al cliente, como ya hemos dicho, es una de las herramientas más valiosas que tiene una empresa, a la hora no sólo de fidelizar a los clientes que tiene, sino de conseguir nuevos.

Por eso, si la compañía pone a disposición de los usuarios un número 800 y 900, estará ofreciendo un servicio de valor añadido, ya que es completamente gratuito para el emisor de la llamada, independientemente de que esta se realice desde un fijo o desde un móvil.

Además, la utilización de estas líneas, aporta una serie de ventajas a las organizaciones. Estas son algunas de las más destacadas:

  • Seguimiento de las llamadas recibidas: con las líneas 900 la empresa puede saber de dónde provienen las llamadas, ya que es posible contratar una diferente para la página web, otra para las redes sociales, y otra para la publicidad, con lo que a final de mes, sabremos cual de las campañas es más efectiva, y de dónde se reciben más llamadas.

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  • Números fáciles de recordar: los proveedores dan la oportunidad de elegir el número que más conviene a la empresa, con lo que esta podrá elegir uno que sea fácil de recordar, ya que es importante a la hora de la fidelización, o de mostrar el contacto en anuncios y redes sociales.
  • Imagen de empresa nacional: con un número 900, cualquier empresa, independientemente de que sea grande o pequeña, dará una imagen de presencia nacional, mientras que si utilizamos un prefijo provincial, puede suponer una barrera, a la hora de contactarnos, para algunos clientes que prefieren consumir productos locales.
  • Calidad en atención al cliente: ofrecer un servicio gratuito para el emisor de la llamada, favorece la imagen de la empresa, aporta credibilidad y aumenta las interactuaciones con el prospecto.
  • Puesta en marcha sencilla: la contratación de un servicio 900 se puede llevar a cabo en 24 horas, y no requiere de una complicada infraestructura. Además, el mismo proveedor puede instalar una centralita virtual, para facilitar la gestión de los diferentes números, y mejorar así la calidad del servicio.
  • Aumentar el número de contactos: con este tipo de servicios, el número de contactos comerciales puede aumentar hasta en un 30 por ciento, y muchos de estos se pueden convertir en ventas, de manera rápida y sencilla.
  • Coste razonable: las empresas proveedoras de este servicio, ofrecen planes, en los que se incluyen tarificaciones por segundos, sin establecimiento de llamada y un servicio de atención personalizada, para resolver cualquier incidencia o contestar las preguntas que surjan durante la implantación del servicio.

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