¿Cuáles son los prefijos telefónicos internacionales?

La mayoría de los negocios, independientemente de la actividad a la que se dediquen o del tamaño que tengan, se relacionan con clientes y proveedores de otros países. Por ello saber utilizar los prefijos internacionales y conocer cuáles son es imprescindible en cualquier ámbito comercial. 

Así, actualmente, gracias sobre todo a los avances tecnológicos y a la mejora en las comunicaciones, el comercio entre diferentes países se ha convertido en una práctica usual llevada a cabo por empresas de todo tipo. 

Si nuestra compañía compra materia prima o productos a proveedores de países extranjeros o hacemos negocios con clientes de fuera de España, deberemos saber qué prefijos telefónicos usan las regiones con las que tratamos. Pero además podría ser interesante utilizar ciertos números virtuales, usando los prefijos de los países con los que mantengamos relaciones comerciales habituales.  

Tipos de prefijos internacionales

Existen básicamente dos tipos de prefijos los interurbanos y los prefijos  internacionales o prefijos de salida. Los prefijos locales o interurbanos son los que se han de marcar cuando la llamada se realiza entre diferentes regiones de un mismo país, y en ocasiones es necesario suprimirlo cuando hacemos una llamada internacional.

Por otra parte, los prefijos de salida cuentan con dos códigos que debemos diferenciar que es el de acceso internacional y el del país. En el caso de España, por ejemplo el primero sería 00, igual que en otros muchos países del mundo y el segundo 34. En la mayoría de los terminales podremos sustituir el código 00 por el signo +.

Prefijos telefónicos internacionales de cada país

A grandes rasgos y aunque esta situación está cambiando, las empresas españolas mantienen relaciones comerciales fluidas con los países vecinos, por lo que los prefijos internacionales 33 y 351 son dos de los más utilizados en España. El primero pertenece a Francia y el segundo a Portugal.

Por otra parte, y aunque esto está cambiando, debido sobre todo a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, entre los prefijos internacionales, el 44 es también uno de los más usados por las empresas nacionales. 

Listado de prefijos telefónicos internacionales

Además de estos tres prefijos internacionales, es conveniente conocer los demás que nos pueden interesar, puesto que la expansión comercial de las empresas es cada vez más habitual y los negocios se relacionan en mayor medida con organizaciones de todo el mundo.

En el siguiente listado aparecen los prefijos telefónicos internacionales de la mayoría de los países con los que España mantiene relaciones económicas fluidas y habituales:

  • Alemania: código del país: 49, código de acceso internacional: 0
  • Andorra: código del país: 376, código de acceso internacional: 0
  • Argentina: código del país: 54, código de acceso internacional: 0
  • Australia: código del país: 61, código de acceso internacional: 11
  • Colombia: código del país: 57, código de acceso internacional: 009
  • Estados Unidos: código del país: 1, código de acceso internacional: 11
  • Grecia: código del país: 30, código de acceso internacional: 0
  • Irlanda: código del país: 49, código de acceso internacional: 0
  • Italia: código del país: 39, código de acceso internacional: 0
  • Marruecos: código del país: 212, código de acceso internacional: 0
  • Rumanía: código del país: 40, código de acceso internacional: 0
  • Rusia: código del país: 7, código de acceso internacional: 8~10*
  • Venezuela: código del país: 58, código de acceso internacional: 0

Cómo llamar a un teléfono internacional

Para llamar a un teléfono internacional  desde España lo único que debemos hacer es marcar 00 o bien el símbolo de +, en caso de que estemos usando un terminal que cuente con ello, y después el código del país seguido directamente del número de teléfono con el que queramos comunicarnos. 

Esto es así para la mayoría de los países, sin embargo, para marcar el código internacional que aparece con dos dígitos y el símbolo ~, deberemos marcar el primer dígito, esperar hasta que suene el tono de llamada y entonces marcar el segundo.

Ventajas de contar con números internacionales 

Las relaciones comerciales internacionales son una apuesta interesante y necesaria, si queremos que nuestro negocio crezca y se expanda. Es por ello, que si realizamos transacciones de forma habitual fuera de España, con determinados países puede resultar ventajoso que nuestra empresa cuente con números internacionales.

Este es uno de los beneficios de contar con un sistema de telefonía de VoIP, ya que permite que tengamos líneas virtuales con numeración de otros países, independientemente de donde se encuentren físicamente nuestras oficinas. 

Las regiones disponibles dependen del proveedor, de la misma manera que las tarifas aplicables, ya que cada uno cuenta con planes de llamadas diferentes.

La utilización de estas líneas proporcionan determinadas ventajas a la hora de desarrollar un comercio internacional, estas son las más importantes:

  • Imagen. Cuando un cliente ve un número de un país extranjero puede recelar a la hora no solo de realizar una llamada, sino incluso de hacer un pedido. Sin embargo, si el número es del país donde se va a adquirir el producto da sensación de confianza y solidez.
  • Llamadas a otros países a coste más reducido que con la telefonía tradicional.
  • Realizar llamadas entre sedes, independientemente de donde se encuentren ubicadas, incluso cuando están en países diferentes, de manera gratuita.

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?

Archivos

Categorías

Meta

Abrir chat
Hola, puedes contactarnos por Whatsapp