¿Qué es Call Blasting?

Call Blasting es una herramienta de marketing que se utiliza, sobre todo en los call centers, para realizar llamadas pregrabadas a un grupo numeroso de usuarios. Mediante esta herramienta, los mensajes se pueden enviar a cientos o incluso a miles de personas, a la vez o bien de forma secuencial.

Esta técnica se puede utilizar de diferentes maneras, dependiendo de los objetivos que queramos conseguir según las necesidades concretas de las campañas, ,pero principalmente tres tipos de Call Blasting:

  1. Llamada masiva donde el receptor escucha, y cuando se termina el mensaje pregrabado finaliza también la llamada
  2. Contacto en el que el receptor tiene la opción de decidir si es transferido a un agente o no. Esta opción podrá ser decidida una vez finalizado el mensaje pregrabado, para ampliar la información o resolver alguna duda.
  3. Call Blasting dónde al finalizar el mensaje pregrabado se transfiere la llamada a un formulario o encuesta, a través de la cual el usuario puede expresar su opinión sobre la información recibida.

Con independencia de la opción que elijamos, esta herramienta nos permitirá distribuir masivamente mensajes de voz a cualquier tipo de teléfono fijo o móvil, por lo que se perfila como un servicio muy eficaz para la comunicación inmediata con clientes, empleados y distribuidores de la empresa.

Además, ofrece otra serie de beneficios muy importantes para la empresas, como un gran versatilidad -puede ser personalizado según cada necesidad concreta y la posibilidad de programar los mensajes por fechas y horas específicas.

 

¿QUIERES SABER MÁS DE ESTE SERVICIO?
SOFTWARE CONTACT CENTER

 

Aplicaciones útiles de Call Blasting en un Contact Center

Como ya sabemos, el marketing telefónico es realmente efectivo, y el call Blasting, no es una excepción, siendo  muy rentable a la hora de diseñar una campaña de marketing, pero también puede resultar muy útil para conseguir alguna de estas finalidades:

  • Notificaciones de citas: es una de las aplicaciones más utilizadas para el call Blasting. Los software de call center que permiten realizar este tipo de acción comercial, suelen ofrecer la posibilidad de automatizar el envío de una notificación para confirmar una cita que haya sido programada por un agente.
  • Recordatorios de diferentes acciones: es especialmente útil para recordar a los clientes que han financiado la adquisición de productos y servicios el vencimiento de cada uno de sus pagos. También lo podemos usar para avisar a los clientes de la finalización de una promoción o de una oferta que previamente les hayamos ofrecido.
  • Ofertas y promociones: y por supuesto, los mensajes pregrabados pueden versar únicamente sobre información de un lanzamiento nuevo, o una promoción puntual sobre algún producto, o una oferta especial destinada a un sector de nuestro público objetivo.

 

Ventajas de utilizar Call Blasting

El departamento de Atención al Cliente y las divisiones de Marketing y Ventas pueden obtener importantes beneficios con la utilización del Call Blasting. A continuación destacamos algunos de ellas:

  • Ahorro de tiempo: es, sin duda alguna, la mayor ventaja de este servicio, ya que podemos comunicarnos con miles de usuarios de forma instantánea, mediante el envío de un mensaje masivo.
  • Medición: podemos obtener datos de cada una de las llamadas, como hora de inicio, hora de finalización, duración o respuesta del usuario, ente otras, que nos permitirán analizar la eficacia de la campaña y reducirá el tiempo de reacción.
  • Automatización de tareas: la posibilidad de programar no sólo la fecha y la hora del envío, sino el tipo de mensaje que se va a enviar, el grupo o grupos de destinatarios y la forma en la que estos deberán responder, hace de este servicio una herramienta realmente práctica.
  • Coste reducido: puesto que los mensajes se envían de manera automática, resulta mucho más económico que realizar llamadas con agentes. Esto sin duda reducirá en gran medida los gastos de las acciones de Marketing.
  • Personalización: el call Blasting permite grabar audios personalizados, para cada tipo de mensaje, de manera que podamos transmitir al receptor nuestra imagen de marca, a través de música, expresiones propias y otros efectos.

 

¿QUIERES HABLAR CON UN ESPECIALISTA?
900 730 030

 

Advertencia legal

Cómo en cualquier otra acción de marketing que llevemos a cabo a través de un canal de comunicación, hemos de tener en cuenta las restricciones a nivel legal. De hecho, para poder realizar un Call Blasting, en la mayoría de los países es necesario que haya habido una interacción previa con el destinatario, de manera que este haya autorizado a nuestra empresa a realizar contactos posteriores.

Además, deberemos facilitar un método efectivo por el que el usuario pueda darse de baja de nuestra lista comercial.

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?