Qué es un Hosted PBX

Una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes cuando nos llaman para informarse sobre las ventajas de la telefonía IP y sobre qué ofrece, por ejemplo, una centralita IP es qué es Hosted PBX.

Un hosted PBX en una de las últimas tendencias de la tecnología de telecomunicaciones de negocios y, como su nombre indica nos referimos a una centralita (PBX) alojada (hosted) en la nube.

que es hosted pbx

Descubra las ventajas de un Hosted PBX para su empresa.

Esta tecnología permite a pequeñas y medianas empresas disfrutar de un sistema telefónico sofisticado similar a una centralita IP sin la inversión en equipo telefónico. De hecho, todo el sistema telefónico es operado y mantenido por el proveedor de servicios de voz sobre IP (VoIP) como Mas IP.

Las claves para analizar las ventajas que tiene un Hosted PBX son muchas. Entre ellas, permite a los empleados trabajar desde su casa, desde un hotel o desde su teléfono celular estando conectado al mismo sistema de teléfono de la oficina. Del mismo modo, un PBX alojado en la nube puede transferir llamadas, ponerlas en espera con música, establecer llamadas de conferencia o disponer de un operador automático para responder y redirigir las llamadas.

Conceptos clave detrás de un servicio Hosted PBX

Su sistema telefónico está «alojado en la nube» y operado por su proveedor de servicios

– Puede funcionar integrado al servicio telefónico que usted ya tiene o reemplazarlo Se puede utilizar con teléfonos fijos, teléfonos móviles o servicio de VoIP.

– Dispone de un completo conjunto de características de telefonía con un coste inmejorable.

– Desde un único usuario en una oficina hasta una empresa de tamaño medio con un número importante de extensiones y operadores para un centro de atención telefónica de calidad comercial, un Hosted PBX es una completa solución para cualquiera de las necesidades de los negocios.

Y si su empresa dispone de delegaciones o diferentes ubicaciones u oficias e instalaciones todas ellas podrán operar telefónicamente desde el mismo sistema sin tener que instalar una centralita por delegación ni contratar un sinfín de líneas telefónicas tradicionales con lo que aumentará la productividad de su negocio reduciendo los costes.

Qué beneficios ofrece un Hosted PBX

Contra el servicio telefónico tradicional o la compra de un sistema de teléfono de la oficina, un Hosted PBX dispone de una serie de ventajas que hay que tener mucho en cuenta:

– Ahorro de costos iniciales – No tendrá que hacer una gran inversión inicial por la compra de un sistema de teléfono de oficina. Con una solución Hosted PBX todo su sistema de comunicaciones está operada por su proveedor del servicio.

– Ahorro de costos a largo plazo – Además del ahorro en los costes de instalación y mantenimiento, los costes mensuales de un Hosted PBX ( también llamada centralita virtual) es mucho menor que el de otro tipo de centralitas IP, por lo que, a largo plazo, también supone un ahorro importante para los gastos de su empresa.

– Flexibilidad geográfica – Los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar del mundo estando siempre conectados a su sistema telefónico IP y sin un aumento de costes. Sus empleados pueden trabajar desde su casa, en otras oficinas, teléfonos móviles e incluso en el extranjero.

– Presencia LocalUn Hosted PBX le permite obtener números virtuales locales en las ciudades donde no tiene presencia física por lo que tendrá una presencia virtual.

– Credibilidad – Una operadora virtual, música de espera, atención eficiente de las llamadas… Todo esto mejora sustancialmente la imagen de la empresa de cara a sus clientes y a sus proveedores. Estos pequeños detalles prohibitivos para un pequeño negocio por su coste, son asumibles con un Hosted PBX mejorando la imagen de su empresa y aumentando la credibilidad de su negocio.

– Escalabilidad – los sistemas de telefonía tradicionales se ven limitados por el número de usuarios que puede manejar, así como el número de líneas que se han comprado a la compañía telefónica local. Los sistemas virtuales pueden expandirse y crecer con su negocio como usted necesita que lo hagan.

– Configuración rápida – A diferencia de un sistema telefónico tradicional una solución Hosted PBX puede estar instalada y funcionando en cuestión de horas.

– Facilidad de uso – Al utilizar interfaces web intuitivas, la gestión de un Hosted PBX es mucho más fácil de usar que es el caso de las centralitas tradicionales.

En próximos artículos os hablaremos de las características de un Hosted PBX y os pondremos algunos ejemplos de uso en el día a día en el que se demuestra como una centralita virtual puede ser la mejor opción para su empresa.

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