Qué es un CRM. Ventajas para la empresa.

Qué es un CRM

En la era digital, la tecnología cambia nuestras vidas y las formas en que trabajamos y los sistemas de gestión de clientes deben ser eficaces para aumentar los ingresos, ventas y rentabilidad de las empresas.

Por esta razón, las fórmulas tradicionales para gestionar nuestras ventas, clientes y proveedores  están dando paso a CRM integrados en los sistemas de comunicación de las empresas que nos ofrecen en tiempo real todas las herramientas de gestión que necesitamos.

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Un CRM es una herramienta tecnológica que nos facilita las actividades relacionadas con la gestión de nuestros clientes y nos ayuda a:

  • Identificar necesidades

  • Atraer clientes

  • Atender sus demandas

  • Obtener información.

Todos estos procesos están automatizados en un CRM por lo que, además de ahorrar tiempo en la creación de nuestras bases de datos y en la obtención de los informes, conseguimos la información con mayor precisión que con los sistemas de gestión tradicionales.

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Control de la Información de los clientes

Este acceso y control de la información se traduce en datos ordenados y  actualizados en tiempo real que nos revelan cómo se comportan nuestros clientes, qué nos compraron, cada cuánto tiempo nos compran, para qué usan nuestros productos, cuánto se gastaron y un largo etcétera que nos permite:

  • Actualizar y sincronizar los datos de los clientes a lo largo del tiempo,

  • Conocer sus hábitos y preferencias de consumo,

  • Tener claro qué comunicar y cuándo,

  • Gestionar los procesos de cada venta y

  • Cruzar y enlazar datos de ventas, costos, tiempo invertido, etc. para aumentar nuestra productividad.

De este modo, un CRM nos ofrece datos con los que responder a las necesidades de nuestros clientes, encontrar nuevas demandas en el mercado (y nuevos clientes) y mejorar nuestros productos y servicios.

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Integración con Telefonía IP

Además, en +IP integramos la telefonía de tu empresa con los datos de nuestro software CRM de manera que cuando recibas una llamada tendrás toda la información del cliente en tu pantalla.

Contacta con nosotros si tienes dudas sobre qué es un CRM y cómo puede ayudar a tu empresa.

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Software CRM +IP instalación, programación y configuración a medida en las principales ciudades del territorio: Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Cádiz, Vizcaya, Guipúzcoa, Murcia, Alicante, Álava, Granada, Almería, Huelva, Tarragona, Castellón, Gerona, Jaén, Teruel, León, Las Palmas, Albacete, Huesca, Pontevedra, Valladolid, Zaragoza, Santa Cruz Tenerife, Badajoz, Ciudad Real, Salamanca, Segovia, Burgos, Lérida, Palencia, Toledo, Guadalajara, Ávila, Cuenca, Córdoba, Soria, Cáceres, Orense, Lugo, Valencia, Zamora, La Coruña, Ibiza, Mallorca, Menorca.

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