Qué es una centralita virtual. Mejora el rendimiento de tu empresa y ahorra dinero

Qué es una centralita virtual

Seguro que estáis acostumbrados a trabajar con herramientas online que utilizan la nube como sistema de almacenamiento de datos y gestión. Aplicaciones tan extendidas como Google Drive ofrecen a los usuarios un disco duro virtual en el que almacenar datos. Para que nos entendamos perfectamente, este almacenamiento se realiza en un disco duro que Google nos brinda para que podamos subir y bajar todo tipo de archivos. De este modo, podemos guardar en un sistema de almacenamiento virtual todo tipo de cosas, desde fotos, música, videos, archivos de texto, pdf, presentaciones, etc.

Hace unos años, para disponer de un sistema de almacenamiento de datos, necesitábamos comprar un disco duro. Los primeros tenían incluso que estar insertados en nuestro ordenador. Poco a poco, con los avances en las conexiones y puertos USB, los discos duros se hicieron externos y portátiles, mucho más fáciles de transportar y conectar para poder llevar con nosotros los datos que necesitábamos para nuestro trabajo y ocio. El siguiente paso ha sido el poder disponer de un disco duro en la nube (o disco duro virtual) al que podemos acceder a través de Internet desde cualquier lugar con unas claves y contraseñas.

Cómo funciona una centralita virtual

qué es una centralita virtual

Las centralitas IP le permiten estar conectado a través de dispositivos móviles sin incrementar el coste de su factura. Todas las llamadas se realizan a través de la centralita IP de su empresa. Incluso puede conectar sus sedes en diferentes paises a su sede central y ahorrar en instalaciones.

 

Pues bien, una centralita virtual funciona bajo la misma premisa. Antes, si nuestra empresa necesitaba de una centralita telefónica, se veía obligada a adquirir un complejo sistema que utilizaba líneas de teléfono tradicional para realizar las llamadas. Los equipos solían ser bastante caros, así como el mantenimiento y las facturas de teléfono.

Con el tiempo, apareció la tecnología VoIP en el mercado. Gracias a la VoIP, las llamadas se pueden hacer a través de Internet reduciendo la factura de teléfono y convirtiéndose en uno de los sistemas preferidos por las empresas para establecer sus sistemas de comunicaciones. En este caso, también se requiere de una centralita física que, aunque requiere cierto mantenimiento,  permite un ahorro importante en la factura del teléfono. Estamos hablando de las centralitas IP.

Pero, ¿qué es una centralita virtual?

El siguiente paso ha sido el desarrollo de una centralita con la que ahorramos al máximo ya que no necesitamos comprar una centralita física ni realizar costosas instalaciónes en nuestra empresa, ni gastarnos el dinero en costosos mantenimientos. ¿Por qué?. Pues porque esta centralita, que básicamente es software, se encuentra almacenada en la nube y el proveedor del servicio se encarga de ponerla en servicio y del mantenimiento con el mínimo coste.

Como no hay instalación física de una centralita, ni hay que cablear, ni requiere -en la mayoría de los casos- el desplazamiento de equipos técnicos para su instalación, los gastos de contratación y mantenimiento son mínimos y al utilizar tecnología VoIP las llamadas también son más baratas que con las centralitas telefónicas tradicionales.

Todos estas ventaja son las que han convertido a las centralitas virtuales en la primera opción para todo tipo de empresas en todo el mundo. Estos sistemas de comunicación están especialmente pensados para pymes, pequeños negocios o emprendedores que necesitan optimizar al máximo la inversión con un sistema perfectamente operativo, con todas las prestaciones y el mínimo coste.

Incluso grandes empresas están trasladando su sistema de comunicaciones a la nube hasta el punto que potentes sistemas de atención al cliente y tele venta se han pasado a la nube con un call center virtual.

En este enlace podéis informaros de algunas de las ventajas de la telefonía IP para las empresas y, si estáis pensando en instalar una centralita IP, podéis aprovecharos del Plan Renove para Centralitas de MasIP.

Si necesitas más información, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

+IP | Telefonía IP · CRM Software · Call Center · Contact Center · Centralita Virtual

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?