¿Redes sociales o Call Center?

¿Redes Sociales o Call Center?

Es una pregunta habitual en muchas empresas a la hora de implementar un departamento de Atención al Cliente: ¿Redes Sociales o Call Center? No existe una única respuesta correcta según nuestro punto de vista.

Si hacemos caso a los diversos estudios publicados en diferentes medios, los usuarios a nivel mundial prefieren contactar por Redes Sociales, pero sus dudas no son resueltas en un alto porcentaje. Por lo tanto las herramientas no funcionan correctamente.

Sin embargo, en España según las encuestas, los clientes escogen como canales de comunicación con las empresas el teléfono y el mail. Pero eso no significa que las compañías deban dejar de usar el resto de vías de contacto.

Según nuestra opinión las Redes Sociales y el Call Center se complementan y el departamento de Atención al Cliente deberá contar con un servicio omnicanal y la estrategia de marketing ha de ir encaminada en el mismo sentido.

¿Por qué usar Redes Sociales y Call Center en Atención al Cliente?

Una de las razones por las que las empresas se empezaron a decantar por las Redes Sociales es el bajo coste de su implementación. Sin embargo, gracias a la tecnología de VoIP, la inversión a la hora de instalar un Call Center eficiente es mucho menor de lo que las organizaciones creen.

Es por eso, que nuestra recomendación pasa por construir una división de Atención al Cliente en la que los usuarios puedan llegar a la empresa por cualquiera de los canales disponibles. Además, en nuestra estrategia de marketing deberemos enfocar los esfuerzos a que todos ellos sean eficientes y estén adaptados a nuestro público objetivo.

La combinación de Contact Center con las Redes Sociales ofrece a la empresa la posibilidad de acompañar al usuario a lo largo de todo el proceso de compra, lo que proporciona a este una experiencia más enriquecedora que permitirá la fidelización.

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