Sangoma compra Schmooze, la empresa desarrolladora de FreePBX

Uno de los proveedores más importantes del mundo de hardware y software de sistemas de comunicación VOIP (transmisión de voz y datos por IP), Sangoma, ha adquirido la totalidad de los activos clave de Schmooze Com Inc y todas las acciones en circulación de RockBochs Inc.

sangoma compra freepbx

La WEB de Schmooze ya se muestra como compañía de Sangoma.

Schmooze, con sede en Wisconsin, es el desarrollador principal de FreePBX®, proyecto de código abierto y una de las IP-PBX más utilizadas con millones de instalaciones en todo el mundo. Schmooze ofrece módulos comerciales, servicios de apoyo, acompañamiento hardware para complementar FreePBX y un servicio de trunking SIP integrado a esta enorme base de usuarios de FreePBX bajo la marca SIPStation.

RockBochs, con sede en Minnesota, ofrece servicio mensual Fax sobre IP, incluyendo el desarrollo de su propio equipo local del cliente FoIP y ofrece aparatos de telecomunicaciones semi-personalizados que permiten a los clientes instalar su propio software de comunicaciones en un servidor especialmente diseñado.

Un movimiento lógico de expansión

Bill Wignall, presidente y CEO de Sangoma , ha asegurado que «durante los últimos años, Sangoma se ha centrado en la introducción de nuevos productos y servicios al mercado y en ofrecer una oferta transversal más amplia a sus clientes”. Wignall reconoce que «estas adquisiciones son el siguiente paso lógico en el plan estratégico de la empresa y contribuirán a complementar el crecimiento orgánico de las ventas de nuevos productos de Sangoma”.

De hecho, según ha afirmado el presidente de Sangoma, la evolución de la compañía desde sus inicios ha derivado en que muchos clientes han estado solicitando a Sangoma que ofreciese una PBX y, con la compra de Schmooze, ahora pueden cubrir esa demanda del mercado.

Como asegura Wignall, “ahora podemos ofrecer el servicio de trunking SIP a la comunidad de millones de usuarios de FreePBX y Fax sobre IP, servicios que se ampliarán a través del uso de la red de socios en todo el mundo de Sangoma”.

La compra por parte de Sangoma de dos empresas como Schmooze y RockBochs cuyos productos pueden completar su oferta y lograr con ello aumentar su cartera de clientes y diversificar sus fuentes de ingresos, es un paso lógico dentro de un proceso de expansión y desde Sangoma confían en que el próximo año se haya podido integrar las líneas de productos Schmooze y RockBochs en su cartera de productos.

Tony Lewis, co -fundador y CEO de Schmooze , está convencido de que los usuarios de FreePBX serán los primeros beneficiados por la operación ya que «para las empresas que utilizan FreePBX directamente o como parte de una solución de desarrollo, gracias a los recursos de Sangoma se va a acelerar la innovación que han convertido a los productos de Schmooze en líderes durante los últimos años”. Lewis está convencido de que «la comunidad FreePBX debería beneficiarse de la continuidad de un proyecto ahora respaldado por una empresa más grande, con más recursos y con más de 30 años de experiencia en telecomunicaciones «.

La operación en números

Schmooze y RockBochs han generado unos ingresos de entre 4,5 y 5 millones de dólares durante 2014 y ambas compañías han sido perfectamente rentables. Ahora, integrados en Sangoma, los responsables de la operación confían en que esos ingresos aumenten considerablemente aunque no se conocen sus previsiones de crecimiento para los próximos años.

En la operación, Sangoma ha desembolsado 4 millones en efectivo a los que hay que sumar la emisión de 3.650.000 acciones ordinarias a favor de Schmooze por un valor de 1 millón de dólares más 1,5 millones en función de objetivos de ventas.

Cómo queda el sector

Sangoma ha sido un pionero en el espacio de las telecomunicaciones durante muchos años y ha sido un elemento clave para lograr que Asterisk® se convirtiera en una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo. Sin embargo, la compra de Schmooze por parte de Sangoma podría poner en dificultades la expansión de Elastix si desde Sangoma facilitan en sus productos de hardware la integración de un software desarrollado por  Schmooze.

O lo que es lo mismo, si Sangoma da en la tecla con una solución acertada de hardware y software, podría situarse a la cabeza de soluciones voip basadas en Asterisk.

Habrá que seguir muy de cerca cómo evoluciona esta compra y por dónde vienen los cambios en el sector. 2015 empieza movidito. Seguiremos informando.

+IP | Telefonía IP · CRM Software · Call Center · Contact Center · Centralita Virtual

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?