Seguridad biométrica de voz, mejor que un PIN de seguridad

Según una encuesta de Nuance, un 90% de los usuarios estaria de acuerdo en cambiar sus habituales contraseñas o preguntas de seguridad por soluciones de seguridad biométricas de autenticación. La compañía Nuance ha realizado varios informes para estudiar este tema con la finalidad de que le permitieran sacar conclusiones concluyentes.
Los resultados obtenidos en distintas encuestas realizadas para medir actitudes y preferencias sobre métodos de autenticación para acceder a cuentas e interactuar con los servicios de atención al cliente, apuntan a que existe una frustración en aumento entre los consumidores.
Los consumidores se encuentran saturados a causa de los múltiples códigos PIN, contraseñas y preguntas de seguridad. Este tipo de preguntas son consideradas intrusivas y una pérdida de tiempo. Lo que dentro de la industria se considera como autenticación “basada en el conocimiento” puede generar aún más frustración cuando el cliente no puede recordar respuestas del tipo “¿Cuál es el nombre de tu mascota favorita?” ó “¿Cómo se llamaba tu mejor amigo de la infancia?”

De hecho, según una de las encuestas, un 85% de los usuarios no están satisfechos con los métodos de autenticación actuales y un 90% están dispuestos a utilizar soluciones de seguridad biometría de voz en su lugar, si ofrecen los mismos niveles de seguridad.

En un mundo conectado, con millones de personas que acceden de forma permanente a su información personal desde multitud de dispositivos, aunque la seguridad es fundamental, la comodidad del usuario se convierte también en un aspecto clave.

Las soluciones de seguridad biométricas de voz identifican a cada individuo gracias a su huella de voz única y hacen el proceso de autenticación más rápido y sencillo para el usuario. Las empresas pueden utilizar las soluciones biométricas de voz para mejorar la experiencia del usuario a través de distintos canales, incluyendo la web, el canal móvil e IVR (interactive voice response) y proporcionan además importantes ahorros de costes.

+IP | Telefonía IP · CRM Software · Call Center · Contact Center · Centralita virtual

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?