Servicios VoIP para empresas

La comunicación es uno de los pilares fundamentales de una organización, y por lo tanto, también uno de los costes fijos a los que se tiene que enfrentar cualquier empresa, independientemente de su tamaño o el producto o servicio que ofrezca.

La Telefonía IP es la mejor alternativa para gestionar las comunicaciones con clientes, proveedores y distribuidores, así como entre los empleados de una misma empresa.

VoIP son las siglas de Over Internet Protocol, que significa «voz sobre un protocolo de internet». Esta tecnología transforma la voz en paquetes de datos para que puedan viajar a través de la red. Es decir, a través de la Tecnología IP podemos enviar voz y datos en una red basada en dicho protocolo.

Los avances en los sistemas de telefonía IP, permiten a las compañías, no sólo reducir estos gastos, también acceder a múltiples funciones que con la tecnología analógica tradicional eran impensables.

Servicios que debe ofrecer un buen proveedor de IP

Existen muchos proveedores de servicios IP en el mercado. A la hora de elegir el más adecuado, hay que tener en cuenta una serie de requisitos, que debe cumplir para que el servicio sea efectivo. Estos son algunos de ellos:

¿QUIERES HABLAR UN UN EXPERTO?

900 730 030

  • Calidad de llamada: puesto que la banda ancha de la empresa se utilizará para enviar datos, además de para realizar llamadas, es importante que el proveedor de IP tenga la capacidad de gestionar el tráfico de datos, para poder así priorizar las llamadas por encima de la transferencia de estos, ofreciendo una mayor calidad en la realización de llamadas.

 

  • Continuidad del servicio: ante cualquier incidencia. Es importante que el proveedor IP asegure un caudal mínimo, en caso de necesidad, que evite la interrupción del servicio, siempre que sea posible.

 

  • Mecanismos de seguridad: la seguridad es imprescindible en IP. La ingente cantidad de datos que se manejan, confidenciales en muchos casos, exige un sistema de seguridad óptimo, que proteja tanto el almacenamiento, como el tráfico. Esta seguridad se verá ampliada si se contrata un servicio en la nube.

 

  • Servicio de atención al cliente y asesoramiento técnico: el proveedor IP debe ofrece a la empresa un servicio de asesoramiento constante, para resolver de la manera más eficaz y rápida posible cualquier duda o incidencia técnica.

 

  • Servicios avanzados gratuitos: es otra de las razones por las que la telefonía IP es más económica que la tradicional. En la primera, el acceso a servicios como identificación de llamada, videochat, buzón de voz, conversación con varios interlocutores, llamadas internacionales o llamadas entre miembros de la misma empresa, son gratuitos, mientras con la telefonía tradicional suponían un gasto adicional.

 

  • Servicios de valor añadido: a través del proveedor de telefonía IP podemos acceder a servicios como la integración de CRM y ERP con la telefonía IP, la utilización de todos los datos extraídos de las llamadas realizadas, recopilados en informes que se realizan de manera automática o acceso a las extensiones desde conexiones remotas, entre otros.

PRUEBA NUESTROS SERVICIOS GRATIS

900 730 030

Ventajas de la tecnología VoIP:

  • Disminuir costos: los costes en la tecnología IP son mucho más reducidos que en la telefonía tradicional. En primer lugar, con la VoIP, la empresa sólo paga por los servicios que utiliza, que puede ir modificando a medida que las necesidades de la empresa varían, sin necesidad de realizar inversión en infraestructura.

 

Además, los servicios adicionales como llamada en espera, llamadas internacionales o buzón de voz, que implican un coste extra, generalmente muy elevado, cuando utilizamos la telefonía tradicional, en el caso de la telefonía IP están incluidos en el servicio.

 

Por otro lado, el cliente paga una cuota fija, que dependerá de los servicios que contrate, pero esto permite una mejor planificación en la previsión de gastos y evita sorpresas desagradables.

 

  • Integración con otras aplicaciones: la tecnología IP permite la integración con el resto de los sistemas de gestión de la empresa, así como con otras aplicaciones. Esto abre un infinito abanico de posibilidades, que evidentemente, con la tecnología tradicional sería impensable.

  • Gran oferta de servicios adicionales: como ya hemos mencionado, la tecnología IP ofrece una serie de servicios y permite integraciones con otros sistemas, que con la tecnología tradicional no sería posible llevar a cabo.

 

  • Mantenimiento remoto y escalabilidad: otra gran ventaja de la tecnología IP es que el proveedor se encarga del mantenimiento y la actualización. Lo ideal es contratar estos servicios en la nube, ya que, de esta manera, se podrán llevar a cabo de manera remota.

 

Por otra parte, hay que destacar es un producto escalable. Cuando contratamos un servicio IP, seleccionamos las aplicaciones y planes que más se ajustan a las necesidades de nuestra empresa. Pero si estas varían, es fácil y rápido ampliarlas o reducirlas, y el gasto adicional será mínimo.

 

  • Accesibilidad: a través de la tecnología IP, los empleados de una compañía pueden acceder a los servicios desde cualquier lugar del mundo, donde exista una conexión a internet.

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?