Softphone Zoiper

Softphone ZoIPer: ¿qué es y para qué se utiliza?

Con el desarrollo en los últimos años de las tecnologías de VoIP (Voice over Internet Protocol), han aparecido multitud de herramientas que ayudan a las empresas en sus comunicaciones diarias, permitiendo no sólo ahorrar costes, sino también ofrecer interesantes y eficaces soluciones que facilitan y agilizan el trabajo en muchas de las áreas corporativas. Una de estas aplicaciones es el softphone.

El término softphone se refiere a la integración de un software y un teléfono, de ahí su nombre. Se trata de un programa que permite realizar llamadas, utilizando para ello la tecnología VoIP, desde un ordenador o un portátil a otro que tenga instalado el mismo programa. Con esta herramienta también se pueden realizar llamadas a teléfonos convencionales.

Por regla general, las llamadas de ordenador a ordenador no supondrán ningún coste, y aunque si se realiza de ordenador a teléfono fijo o a móvil habrá que pagar, la tarifa suele ser más reducida que utilizando la telefonía convencional.

El uso de esta tecnología es muy sencillo. Lo único que necesitamos es un ordenador en el que instalaremos el softphone, una buena conexión a internet y un proveedor de VoIP. Además, es conveniente el uso de auriculares, ya que los ordenadores, en general carecen de un óptimo sistema de sonido.

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Normalmente, este tipo de software cuenta con una interfaz muy sencilla, que incluye un teclado virtual, muy parecido al de cualquier Smartphone, por lo que su utilización no supone ningún problema. Además, mientras ejecutamos el softphone, podremos seguir utilizando el ordenador para realizar otras tareas.

La gran ventaja de utilizar la tecnología VoIP en lugar de la telefonía convencional, es que además de transmitir voz, podemos enviar datos, lo que abre un amplio abanico de posibilidades, que utilizando la tecnología convencional no sería posible.

Softphone ZoIPer gratuito

Zoiper, anteriormente conocido como Idefisk, es un cliente VoIP compatible con protocolos abiertos como SIP, utilizado, por ejemplo, por Asterisk. También es compatible con IAX.

La empresa ha lanzado ya la versión 5 mejorada de su softphone gratuito, que contiene interesantes características y unas amplias compatibilidades. También cuenta con otras versiones más extensas y con más funcionalidades, pero en este caso, son de pago.

Zoiper 5 incluye versiones para ordenador, compatibles para diversos sistemas operativos como MS Windows, macOS y Linux. Pero también se puede utilizar instalándolo en un Smartphone, tanto con sistema Android como con IOS. En la página web del desarrollador, podemos encontrar enlaces de descarga para cada uno de ellos.

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Características de Softphone ZoIPer

Este software es muy fácil de gestionar, ya que cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva. Y su instalación y configuración tampoco es complicada. Aunque siempre podemos acudir a nuestro proveedor de VoIP, quien nos asesorará y resolverá las dudas que nos puedan surgir.

Sus múltiples características lo convierten en una herramienta imprescindible en la gestión de las comunicaciones de cualquier empresa. Estas son algunas de ellas:

  • Se integra con la agenda del programa de gestión que utilicemos en el ordenador, como Outlook, o con la agenda del móvil. Gracias a esta integración, podemos marcar con mayor facilidad e identificar las llamadas entrantes.
  • Incluye el Click to call. Esto significa que desde cualquier página web, donde aparezca un teléfono que se pueda marcar, podremos realizar la llamada simplemente haciendo click encima del número.
  • Recibir la llamada automáticamente: podemos configurar el software para que al recibir una llamada, esta se pueda descolgare sin necesidad de pulsar ninguna tecla. Esto es especialmente útil en los puestos donde el principal trabajo es atender el teléfono, ya que nos permitirá llevar a cabo otras tareas mientras constamos la llamada entrante.

  • Copiar y pegar números: desde un ordenador podemos seleccionar un número de teléfono y copiarlo, para después pegarlo en la ventana de llamada. Esto evitará errores en la marcación y ahorrará un tiempo muy preciado.
  • Se puede implantar de manera conjunta con otras aplicaciones que estén instaladas en el ordenador. Una de las más interesantes es la integración con un software CRM, ya que así al realizar o recibir una llamada, aparecerá en la pantalla la ficha del cliente, con toda la información necesaria sobre él, y sobre anteriores interacciones.
  • Grabación de llamadas: a través del software se pueden realizar grabaciones de partes de una llamada o de la totalidad de la misma.
  • Mejora del sonido: el software incluye las funciones de reducción de ruido y cancelación de eco.

Incluye funciones típicas de la telefonía convencional tales como llamada en espera, con música para amenizar a los clientes, registro de identificación de llamadas, o la opción de ignorar las llamadas entrantes. También se pueden realizar varias llamadas a la vez  y puesto que se basa en el protocolo de VoIP, es capaz asimismo de soportar videollamada

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