Software Omnicanal con WhatsApp, Facebook y Twitter

La aparición, durante los últimos 10 años, de nuevos canales de comunicación, unida a la proliferación en el uso del smartphone a nivel personal, ha cambiado de manera radical la forma de interactuar de los clientes con las empresas en cuyos productos o servicios están interesados.

Actualmente, el usuario espera una división de Atención al Cliente que esté disponible las 24 horas al día, 7 días a la semana, y que cuente no sólo con una capacidad de respuesta inmediata, sino también con un trato personalizado.

Para todo ello, es necesario que las organizaciones cuenten con una plataforma que incluya Redes Sociales y  que permita gestionar y monitorizar las relaciones entre cliente y empresa mediante todos y cada uno de los canales que el primero tiene a su disposición.

Aunque su integración se lleva a cabo en muchas áreas del negocio, su eficacia es destacable principalmente en las labores llevadas a cabo por los departamentos de Marketing, Ventas y Atención al Cliente.

En la actualidad, WhatsApp, Facebook y Twitter son las herramientas más utilizadas tanto por las compañías para dar a conocer sus productos, como por los consumidores para obtener información en los primeros pasos del proceso de compra.

Los principales beneficios de utilizar estas vías de comunicación instantánea en las empresas son los siguientes:

  • Accesibilidad: todos nosotros podemos acceder de manera inmediata y sin coste adicional a cualquier empresa y a sus productos, gracias a la proliferación del uso del teléfono.
  • Inmediatez en la respuesta: la rapidez de actuación es uno de los principales beneficios de la utilización de las RSS y WhatsApp. Y es que los clientes exigen, cada vez más, que sus preguntas sean atendidas en cuestión de minutos.
  • Feedback rápido y real: de la misma manera, al recibir una respuesta inmediata por parte del usuario, ofreciendo sus opiniones, quejas y consultas, obtenemos un feedback rápido y real que nos permite actuar en consecuencia, lo que agilizará al máximo el proceso de compra y, como consecuencia inmediata, optimizará la experiencia del cliente.
  • Monitorización de resultados: otro gran beneficio para las compañías es que podemos recopilar datos sobre las interactuaciones, las reacciones de los clientes y los impactos de las campañas de manera rápida y sencilla. Toda esta información es sumamente valiosa e imprescindible en un Call Center.

¿QUIERES SABER MÁS DE ESTE SERVICIO?
SOFTWARE PARA CALL CENTER

Cómo utilizar WhatsApp, Facebook y Twitter

A la hora de elegir, instalar y configurar el software para nuestra Centralita en la nube, es importante que tengamos en cuenta las implementaciones de WhatsApp, Facebook y Twitter, ya que la mayoría de las oportunidades de negocio se presentan desde estos tres canales de comunicación.

  • WhatsApp como herramienta en Atención al Cliente

 WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, y si bien, en un principio sólo se usaba a nivel personal, actualmente es uno de los canales de comunicación más usados y efectivos entre clientes y empresas.

Su versión empresarial, WhatsApp Business, permite crear un perfil empresarial que genere confianza y credibilidad, enviar mensajes automatizados ofreciendo así un servicio permanente para responder consultas frecuentes, o intercambiar información sobre productos de manera rápida y personalizada.

Sin embargo, la característica que ha hecho de WhatsApp una aplicación imprescindible en cualquier Call Center es sin duda la inmediatez y la cercanía que percibe el usuario a la hora de ponerse en contrato con una empresa.

  • Facebook, el escaparate perfecto para productos y servicios

 Por su parte, la red social Facebook es excelente a la hora de mostrar nuestros productos y servicios, así como para crear una imagen perfectamente identificable y que el cliente asocie con nuestra marca.

Esta plataforma permite llevar a cabo un sinfín de acciones comerciales, mediante promociones, ofertas o sorteos que podemos incluir en nuestra estrategia de marketing, de manera periódica, pero también nos da la posibilidad de crear contenido de calidad que atraiga a posibles clientes.

  • Servicio técnico y postventa a través de Twitter

 Twitter, sin embargo, es el canal más utilizado por los usuarios para exponer opiniones sobre productos y servicios, por lo que los posibles clientes utilizan esta red social, no sólo para expresarse, sino también para contrastar valoraciones sobre nuestra marca.

También es la más usada para resolver dudas y consultas sobre productos adquiridos o en los que el usuario está interesado.

 

¿QUIERES HABLAR CON UN ESPECIALISTA?
900 730 030

Qué nos aporta un software omnicanal con Facebook, Twitter y Whatsapp

Las aplicaciones que nos permiten la integración de Facebook, Twitter y Whatsapp con nuestra centralita virtual van a hacer posible obtener el máximo rendimiento de estos interesantes canales de comunicación, ya que no sólo vamos a poder utilizarlos para llevar a cabo una comunicación fluida, sino que además, obtendremos otras ventajas:

  • Conocer las preferencias y gustos de nuestro público objetivo: desde el análisis de las respuestas de los usuarios en estas Redes Sociales ante determinadas campañas y la monitorización de los comentarios sobre nuestra marca o sobre la competencia, podemos recopilar información que nos permitirá conocer a nuestro público objetivo.
  • Acceso a estadísticas: además, las aplicaciones nos ofrecen estadísticas sobre el tráfico en cada uno de nuestros perfiles. Esto resulta especialmente útil a la hora de analizar el impacto de una campaña concreta y nos ofrece una capacidad de actuación muy rápida en caso de que este no sea el esperado.
  • Gestión de las comunicaciones: por último, gracias a la utilización de un software omnicanal integrado con Twitter, Facebook y WhatsApp, podremos gestionar las interacciones con los usuarios, de manera que no quede ninguna queja sin respuesta, ni ninguna duda sin resolver.

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?