SuiteCRM en la comunicación interna

La correcta gestión de la comunicación interna es imprescindible para el buen funcionamiento de una compañía. Compartir la información entre los agentes de un mismo departamento, o entre los empleados de dos distintos puede convertirse en la diferencia entre el éxito y el fracaso.

La coordinación en las múltiples labores que se llevan a cabo dentro de una organización es necesaria a la hora de ofrecer una imagen competitiva, y además es una tarea ineludible si se pretende realizar una expansión de la compañía.

SuiteCRM cuenta con diversas aplicaciones imprescindibles en la organización de los flujos de trabajo y en la gestión diaria de la información.

Hay que tener en cuenta que SuiteCRM recopila una gran información sobre los clientes y las interacciones que se han realizado con él desde cada uno de los departamentos. Además, esta información está a disposición de cualquier departamento que la necesite.

Esto favorece notablemente la comunicación interna de la empresa evita la duplicidad de tareas o que alguna de ellas se quede sin atender. Si cada agente conoce en qué punto está el proceso de venta con un cliente, las interacciones con él serán mucho más efectivas y rentables.

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Ventajas que aporta un CRM en la comunicación interna de la empresa

El CRM, como ya sabemos, no es sólo una excelente herramienta de gestión en la relación del cliente con la empresa. También desempeña un importante papel en otros departamentos y ayuda en la correcta realización de infinidad de tareas que se llevan a cabo en cualquier organización constantemente. La comunicación interna es una de ellas.

Para facilitar esta comunicación en concreto, el CRM aporta los siguientes beneficios:

  • Compartir datos: el acceso a la información facilita la comunicación interna de la empresa. Si todos los agentes implicados saben qué hacen los demás, las acciones son mucho más eficaces.
  • Organizar el trabajo: las agendas de cada agente estarán al alcance de todos los coordinadores, lo que repercutirá en la organización. Esto facilita tanto la tarea de coordinación, como la asignación de labores, que repercutirá en un mejor trato al cliente y en una mayor eficacia a la hora de vender.
  • Obtener informes: puesto que podemos acceder a informes en tiempo real, sobre todas las acciones llevadas a cabo y sus repercusiones, el CRM va a permitir una rápida respuesta, y un profundo conocimiento del trabajo de cada departamento.
  • Involucrar al equipo: es importante mantener informado a cada integrante de un equipo sobre las labores que realizan los demás, ya que esto les permitirá sentirse integrados.
  • Accesibilidad y movilidad: por otro lado, la utilización de un CRM desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de contar más que con un dispositivo y una conexión a internet, permite que esta comunicación se realice en tiempo real y esté completamente actualizada, agilizando las acciones.

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Qué aporta SuiteCRM a la comunicación interna

Como hemos dicho, cualquier CRM puede ser útil en la comunicación interna de la empresa, pero SuiteCRM cuenta con módulos específicos que ayudarán en la gestión de la información dentro de la empresa.

En concreto, el software incorpora un módulo de gestión avanzada para permisos y equipos de trabajo con el que resultará fácil definir las labores de cada agente, y dar acceso a la fuerza de ventas a toda la información que puede ser de utilidad.

Además, este programa cuenta con un sistema de gestión de flujos de trabajo que permite que muchas de las tareas necesarias en el proceso comercial se lleven a cabo de manera automatizada.

Así, por ejemplo, las llamadas de seguimiento a un cliente, después de realizar una oferta o una promoción, se pueden programar, de la misma manera que la visita a clientes tanto actuales como potenciales y asignar cada tarea a un agente de la fuerza de ventas.

Todo esto permite que los integrantes del departamento de ventas realicen un trabajo más efectivo y cada uno de ellos conozca el proceso de venta desde el principio hasta el final, y tenga acceso a todas las interacciones realizadas durante el mismo.

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