Extensión de Teams en el móvil: flexibilidad y movilidad en la empresa

EXTENSION DE TEAMS EN EL MÓVIL

Teams, la plataforma de colaboración y comunicación de Microsoft, se ha convertido durante el último año en una de las herramientas más utilizadas por las compañías, en todo el mundo. La aplicación es, en estos momentos, un imprescindible, sobre todo cuando los miembros de un mismo proyecto u organización se encuentran ubicados en diferentes lugares.

La posibilidad de utilizar Microsoft Teams en el móvil, supone un valor añadido para empresas y empleados, puesto que ofrece una mayor flexibilidad y movilidad, transformándose en el instrumento perfecto, para favorecer una buena comunicación no sólo externa, con clientes y proveedores, sino también, y sobre todo, una excelente comunicación interna.

 

Teams en el móvil. Ventajas y funcionamiento

Actualmente casi todo el mundo lleva un Smartphone en la mano. Se ha convertido en el complemento más usado, en cualquier país. Para la mayoría de las personas, esta herramienta es fundamental en el desarrollo de su día a día, no sólo en el ámbito personal, sino también, por supuesto, en el entorno empresarial.

De ahí que Microsoft, igual que la mayoría de las organizaciones, haya apostado por optimizar sus aplicaciones para que los usuarios puedan acceder a ellas desde su teléfono móvil. Teams no es una excepción.

Desde que la extensión para móviles de Teams apareciera en el mercado, se han llevado a cabo mejoras y ajustes, de manera que los usuarios puedan utilizar la mayoría de las opciones como lo hacían desde su escritorio.

Entre las ventajas que encontramos al usar la extensión del programa en el móvil, la más interesante es lógicamente la más obvia: la movilidad que nos permite utilizar no sólo Teams en nuestro dispositivo, sino también todas las aplicaciones de Office.

Esto hace posible que el personal de nuestra empresa mantenga reuniones desde cualquier lugar del mundo, donde exista una conexión a Internet.

De la misma manera, los miembros de una misma organización o que estén trabajando en un proyecto común podrán compartir sus archivos, mantener conversaciones de chat o participar en eventos en línea y todo ello sin necesidad de tener su ordenador cerca, ya que tendrán la opción de hacerlo desde su móvil.

¿QUIERES SABER MÁS DE ESTE SERVICIO?
MICROSOFT TEAMS

Integración de Teams en el móvil con otras aplicaciones

La integración de diferentes aplicaciones con Microsoft Teams es una de las características más interesantes de esta herramienta. Y también lograremos llevarlas a cabo cuando lo utilicemos desde nuestro dispositivo móvil.

Así, además de utilizar Teams tendremos la opción de incluir documentos de cualquiera de las aplicaciones del paquete Office, ya sean de Excel, Word o PowerPoint. De la misma manera, gestionaremos los correos electrónicos con Microsoft Outlook, usando así su agenda de contactos o su calendario para organizar y programar reuniones y otras acciones que tengamos pendientes.

Además, Microsoft Teams puede ser integrado con la centralita virtual de nuestra empresa, de manera que podamos realizar y recibir llamadas a y desde nuestro móvil.

 

Las 6 características más útiles de la aplicación de Teams para móvil

Además de integrar la App de Teams en el móvil con otras aplicaciones tanto de Microsoft, como de terceros, existen otras muchas funcionalidades de esta valiosa herramienta. Estas son las 5 más útiles:

  1. Compartir archivos: como hemos comentado anteriormente, uno de los principales beneficios de utilizar Teams en nuestro teléfono móvil es la posibilidad de compartir archivos con el resto de los miembros de la organización y de cada uno de los equipos o canales de los que formemos parte.

 

  1. Transferir llamadas desde el portátil: en ocasiones las llamadas de trabajo suelen alargarse, sobre todo cuando estamos negociando con un cliente o un proveedor, o si estamos tratando de sacar adelante un proyecto con un compañero. Por eso, poder transferir una llamada que hemos empezado en el portátil hacia nuestro teléfono móvil, sin necesidad de interrumpirla, resulta una funcionalidad de lo más práctica.

 

  1. Múltiples opciones del chat: igual que en la experiencia de escritorio, desde el móvil podemos mantener conversaciones a través del chat de Teams con una o varias personas. Pero también es posible enviar notas de voz, audios, documentos y emoticonos, como desde cualquier otra aplicación de mensajería instantánea.

 

  1. Modo oscuro: gracias a la función denominada “modo oscuro” se puede minimizar el impacto que la luz de la pantalla provoca en nuestra vista. Además, con esta opción la duración de la batería será mucho más prolongada.

 

  1. Clasificación de notificaciones: la posibilidad de clasificar las notificaciones y archivarlas es otra opción realmente útil de Teams, que está accesible también en el móvil. Así, podremos ordenarlas y diferenciar entre las leídas y las que no lo están, las urgentes o las que pueden ser atendidas en otro momento.

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?