Teléfonos VoIP

TELEFONOS VOIP

Digium Telephones IP Estos telefonos VoIP cuentan con numerosas ventajas. La que se aprecia a primera vista y la cual descarga a la empresa de costosas y molestas instalaciones es su cableado. Los teléfonos VoIP se conectan a la red informatica (Ethernet) al igual que los ordenadores, servidores y demás dispositivos. Pero esto es solo el principio.

Gracias a los sistemas de telefonía IP y a los terminales utilizados en ella, nuestra extensión nos la podemos llevar con nosotros a cualquier lugar de nuestra empresa e incluso a otra instalación que cuente con una red con acceso a internet.

La configuración de estos terminales suele ser a través de un sistema web embebido en él.

Algunos de ellos incluyen cámara web para realizar videoconferencias.

Cada teléfono cuenta con su propia dirección IP y muchos de ellos cuentan con un switch integrado, de manera que, con el mismo cable que conectamos el  ordenador, podemos conectar el teléfono.

En los sistemas de comunicacion basados en tecnología VOIP es importante la calidad del servicio y para este fin los teléfonos IP disponen de QoS (Quality os Service), que prioriza los paquetes de voz frente a los de datos para una calidad de sonido perfecta.

Softphones

Además de los teléfonos VoIP, para las instalaciones de Call Center o centralitas basados en sistemas IP también contamos con Softphones que son herramientas de software para call center que emula un terminal telefónico.

Estos programas se instalan en nuestro PC y a través del protocolo SIP se conecta a nuestra centralita IP. Además de esto contaremos con unos cascos en nuestro PC de manera que, con este conjunto,  ya tenemos una extensión telefónica para realizar y recibir llamadas.

Os dejamos una presentación de los nuevos telefonos VoIP de Digium, especialmente desarrollados para su integración con sistemas de comunicaciones Asterisk.

 

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?