Teletrabajo con la centralita Virtual

Centralita virtual: la mejor opción para teletrabajar y hacer frente al Coronavirus

El mundo en general y España en concreto están pasando por unos momentos complicados debido a la expansión sin precedentes del tristemente ya famoso coronavirus COVID-19. Los casos no paran de crecer, así como el número de zonas afectadas.

Muchos países se encuentran en estado de alerta, entre ellos el nuestro, donde en el momento en que se declaró ya se habían confirmado más de 6.400 individuos infectados. Por ello, es necesario tomar medidas drásticas que evitarán la propagación de este virus. Una de ellas, que entró en vigor en nuestro país el pasado lunes 16 de marzo para detener a este enemigo invisible fue la de restringir la libre circulación de los ciudadanos.

Si bien es indudable que la salud es lo primero, y por ello todas las medidas gubernamentales de deben ir enfocadas a garantizarla al máximo, tampoco podemos perder de vista el hecho de que el impacto económico de esta situación puede ser devastador para el tejido empresarial.

Por ello, es necesario tomar las medidas que estén en nuestras manos para buscar soluciones que, en la medida de lo posible, impidan paralizar de un modo integral la producción. Una de las herramientas más efectivas es el teletrabajo.

[/vc_column_text][/vc_column]

¿QUIERES HABLAR CON UNO DE NUESTROS EXPERTOS?

900 730 030

[/vc_row]

CONTACTA PARA QUE TE HAGAMOS UNA OFERTA SIN COMPROMISO

CONTACTO

Pero muchas veces, dependiendo del tipo de empresa y de sus funciones, se necesita más que un portátil y un móvil para desarrollar desde nuestros hogares las tareas diarias de nuestro trabajo. Y en estos casos es donde las centralitas virtuales se plantean como alternativas 100% eficaces para que la productividad del negocio no decaiga. Gracias a ellas, las empresas son capaces de continuar desarrollando su actividad profesional sin necesidad de que sus empleados tengan que moverse de casa.

Centralita virtual: la solución perfecta para seguir trabajando sin peligro de contagio

Gracias a que la centralita virtual ofrece infinidad de soluciones, podemos adoptar las medidas necesarias para que nuestros trabajadores no tengan que trasladarse a las oficinas, pero puedan seguir desarrollando su actividad laboral.

A continuación explicamos el funcionamiento de esta útil herramienta y su importante aportación en el cumplimiento de la responsabilidad social de cada individual en estos duros momentos.

Aplicaciones de la centralita virtual para el teletrabajo

Estas plataformas virtuales tienen multitud de aplicaciones en el entorno laboral, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en las más importantes a la hora de poner en marcha el teletrabajo. Estas son algunas de ellas:

  • Recepción de llamadas en fijos o móviles: los empleados de cualquier oficina podrán responder a las llamadas directamente desde sus teléfonos fijos o desde sus Smartphone, sin que esto suponga un incremento significativo en el gasto de comunicaciones para la empresa. Sin duda cabe que las comunicaciones es uno de los aspectos que la empresas deben cuidar al máximo, y en este sentido, están aseguradas.
  • Integración con CRM: con la posibilidad de integrar la centralita virtual con el programa de gestión que utilice habitualmente la empresa, ofrecemos al trabajador un acceso seguro a la información de clientes. Y no solo a ellos, sino también a los datos proveedores y demás información que maneje habitualmente en la oficina, pero desde un dispositivo móvil que podrá utilizar desde cualquier lugar del mundo donde haya una conexión a Internet.
  • Respuestas mediante Inteligencia Artificial: esta herramienta no favorece directamente al teletrabajo, pero sí puede servir de gran ayuda en un momento como este, ya que podemos responder a las dudas más recurrentes de nuestros clientes, sin necesidad de exponer a nuestro trabajadores al virus. De hecho, la gran mayoría de empresas de servicios están cerradas y solo ofrecen atención a través de esta vía.

PRUEBA GRATIS NUESTROS SERVICIOS

900 730 030

Esta aplicación es especialmente útil para contestar a las preguntas que se estarán haciendo en estos momentos infinidad de usuarios sobre el suministro de productos que ya han adquirido, o sobre la cancelación de servicios contratados. Se trata de un periodo donde la incertidumbre es máxima, por lo que es necesario responder en la medida de lo posible a todas las dudas de nuestros clientes.

En algunos casos será necesario que un agente se ponga en contacto directo con el cliente, pero en otros muchos les podremos tranquilizar respondiendo sus cuestiones con Inteligencia Artificial. Así, optimizaremos el tiempo de nuestros empleados remotos y podrán aprovecharlo para llevar a cabo otra serie de acciones.

Beneficios de la centralita virtual a medio y largo plazo

Una vez que sabemos cómo funciona la centralita virtual y de qué manera nos puede ayudar en estos momentos tan cruciales y complicados, que es lo realmente importante, debemos destacar además los beneficios que su implementación va a tener para nuestra empresa a medio y largo plazo. Estos son los más importantes:

  • Reducción de costes: al implementar la telefonía VoIP a la empresa, se puede llegar a ahorrar entre un 30 y un 60 por ciento en la factura de comunicaciones.
  • Escalabilidad: puesto que la centralita virtual es un software altamente escalable, así como la tecnología IP, podemos añadir o disminuir servicios a medida que la empresa lo vaya necesitando.

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?