Trunk IP y Microsoft Teams, las ventajas del enrutamiento directo

Las empresas necesitan hoy en día un sistema de comunicación integral que les permita, de manera económica, no sólo mantener un contacto continuo entre los diferentes departamentos. Igual o incluso más importante en diversas ocasiones es poder establecer conexiones con clientes, proveedores e incluso trabajadores que se encuentran ubicados por todo el mundo. Y todo ello, de un modo eficaz, rápido y sin grandes inversiones.

Microsoft Teams es una herramienta realmente útil que permite a las empresas realizar todo tipo de comunicaciones y conectar de manera rápida y sencilla a usuarios que utilizan esta misma aplicación. Esta plataforma no solo ofrece la posibilidad de realizar llamadas, sino también de compartir archivos o llevar a cabo reuniones virtuales, independientemente de dónde se encuentren los asistentes.

Las ventajas que aporta Teams son verdaderamente útiles para las organizaciones, pero cualquier compañía necesita además un sistema completo que ofrezca la posibilidad de conectar con la red telefónica nacional e internacional, y con teléfonos móviles o enlaces IP.

Es decir, los negocios de hoy en día, marcados por un mercado muy globalizado y en donde predomina el “aquí” y el “ahora”, necesitan más que nunca un servicio de telefonía integral, a un precio económico y con conexiones de video/audio de alta definición.

¿QUIERES SABER MÁS DE ESTE SERVICIO?

— CONTACTO —

Para dar una respuesta a esta demanda, existe una respuesta muy eficaz: gracias al enrutamiento directo de Microsoft Teams, es posible implementar un protocolo de inicio de sesión mediante Trunk IP, tecnología que permite la conexión IP con la red de teléfono pública.

De este modo, las empresas obtienen una plataforma de comunicación que permite establecer conexiones con redes nacionales e internacionales, fijas y móviles y que resulta imprescindible para cualquier tipo de compañía -pequeña, mediana o grande- que pretenda ser competitiva.

¿Qué es el enrutamiento directo y para qué se utiliza?

Mediante el enrutamiento directo de Microsoft Teams, que funciona a través de Trunk IP, es posible que los usuarios puedan utilizar un sistema de llamadas completo. Gracias a esta tecnología, Teams se convierte en una plataforma PBX, pero más sencilla y que permite utilizar el sistema telefónico con prácticamente cualquier operador.

Estas son las características más importantes de este sistema:

  • Permite que casi cualquier proveedor de telecomunicaciones se conecte a Teams: como hemos dicho anteriormente, gracias a la tecnología Trunk IP y Microsoft Teams, podemos acceder a todas las redes telefónicas no sólo nacionales, sino también internacionales.
    Así, es posible realizar llamadas de manera sencilla y, lo que es más importante, con un precio mucho más reducido que si utilizáramos una línea convencional.
    Gracias a esta tecnología, las empresas pueden contar con una centralita que funcionará en la nube, por lo que su acceso estará asegurado desde cualquier parte del mundo donde exista una conexión a Internet.
  • Conservar los números de teléfono: a la hora de utilizar Microsoft Teams con enrutamiento directo mediante troncales SIP, no es necesario que se modifiquen los números previos.
    De hecho, la empresa podrá en todo momento continuar utilizando las líneas con la que contaba, sin necesidad de realizar una portabilidad. Esto facilita al máximo los trámites, ahorrando tiempo y eliminando complicaciones.
  • Mayor flexibilidad y agilidad en las comunicaciones: las empresas, cada vez más, necesitan una infraestructura de comunicaciones que les permita gestionar los requisitos de llamadas globales complejas, debido principalmente a la movilidad en el entorno empresarial.

SOLICITA INFORMACIÓN DE MICROSOFT TEAMS

900 730 030

Y es que es imprescindible, si de verdad queremos ser competitivos, que las compañías cuenten con un sistema rápido y de calidad, en el que las llamadas se puedan realizar y recibir sin impedimentos técnicos, ni por supuesto, geográficos. La movilidad está a la orden del día, y más ahora, en un panorama que indica que el teletrabajo es una fórmula que crecerá exponencialmente.

  • Acceso a una plataforma de telefonía sencilla y efectiva: a través del enrutamiento directo, que se puede llevar a cabo en Teams a través de Trunk IP, las empresas contarán con una centralita virtual básica y sencilla de usar.
    Esto aporta una gran flexibilidad a los trabajadores, que podrán realizar y recibir llamadas, cuando se encuentren fuera de la oficina, con la misma seguridad que si lo hicieran desde su puesto de trabajo. Volvemos de nuevo a incidir en este punto en la importancia de apostar por tecnologías que optimicen al máximo el trabajo a remoto, y en este sentido, Trunk IP y Microsoft Teams lo hacen.
    Además, supone una gran ventaja añadida para la empresa, ya que el ahorro en telefonía puede llegar a ser de hasta un 60 por ciento si lo comparamos con la tecnología tradicional. Y está claro que cuanto más reduzcamos los gastos (sin limitar la atención al cliente ni la calidad del servicio), mejor será la productividad y, en consecuencia, el rendimiento del negocio se elevará en gran medida.

  • Gran escalabilidad: por último, este tipo de tecnología destaca por su gran escalabilidad. Los planes son realmente flexibles y permiten aumentar o disminuir servicios a medida que las necesidades de la empresa se vayan modificando, de manera rápida, sencilla y sin costes adicionales.Es el mejor modo de aprovechar de un modo consciente los recursos: no hace falta pagar por servicios que no utilizamos ni quedarnos cortos a la hora de aprovechar las posibilidades que este tipo de plataformas nos permite. Por lo tanto, lo mejor es mantener un equilibrio sostenible según las necesidades concretas del negocio en cada momento y/o situación.

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?