Trunks IP: reduce tus costes de telefonía

Trunk IP ahorro telefoniaLas comunicaciones en la empresa son imprescindibles, pero en la mayoría de los casos es imposible evitar que supongan un gasto fijo anual muy elevado. Por este motivo, las compañías buscan nuevas tecnologías que les permitan no sólo reducir esos costes, sino también mejorar los sistemas, actualizándolos y adaptándolos a las nuevas formas de moverse en el entorno empresarial. Es decir, el papel de la innovación es doble en esos escenarios: ahorro + movilidad.

Y en este sentido, la telefonía IP ha ido posicionándose como una de las mejores soluciones. Pero, a pesar de su irrupción en el mercado y de ser la alternativa más eficaz para los negocios de hoy día, la transición completa aún no se ha realizado. De hecho, actualmente son muchas las compañías que continúan utilizando la telefonía tradicional.

Además, y a pesar de que la VoIP está llegando cada vez más al entorno doméstico, la mayoría de los particulares siguen utilizando la red telefónica convencional.

Por todo ello, las organizaciones necesitan utilizar Trunk SIP o enlace troncal, también conocido como SIP Trunk o Trunk IP. Se trata de una herramientas que va a permitir utilizar la telefonía IP en todas las comunicaciones, incluso a la red telefónica mundial, a través de una conexión a Internet.

CONTACTA CON NOSOTROS SIN COMPROMISO

— CONTACTO —

Para qué sirve una Trunk IP enlace troncal IP

El troncal IP permite conectar una centralita telefónica virtual a la red pública de teléfono. El fin de esta función es que las empresas puedan recibir y enviar llamadas desde o a teléfonos fijos y móviles mediante un enlace digital de alta velocidad.

Así, esta aplicación hace posible la entrada y la salida directa de llamadas de todas las extensiones telefónicas y de cualquier sistema, independientemente del tipo de tecnología que utilice.

El ahorro, la escalabilidad y el amplio rango de convergencia con otras aplicaciones son las razones más poderosas por las que cada vez más compañías apuestan por esta alternativa.

Para que una empresa pueda aprovechar estos beneficios, deberá contar con una centralita IP, conexión a internet, un proveedor de IP, un teléfono IP o un adaptador IP.

Por qué utilizar SIP Trunk en la empresa

Existen un gran número de razones por la que es conveniente utilizar esta tecnología. Este es el resumen de todos los beneficios:

  • Sistema en funcionamiento sin necesidad de cambiar los números de teléfono ni realizar inversiones en infraestructura ni equipos. Lo único que necesitamos para ponerlo en marcha es un dispositivo conectado a Internet y un proveedor de VoIP.
  • Unificar la identidad, ya que todas las troncales se pueden mantener bajo una misma línea.
  • Los proveedores de VoIP ofrecerán un mantenimiento preventivo del equipo que se puede llevar a cabo de manera remota.
  • Gran escalabilidad: al utilizar un SIP Trunk, es posible ampliar el número de canales o contratar más números geográficos en el momento. Los nuevos servicios contratados estarán activos al instante.
  • Control del consumo y aumento o reducción de los diferentes planes, de manera inmediata
  • Servicios de valor añadido propios de la telefonía IP como identificación de llamada, videoconferencias, grupos de llamadas, bloqueo de llamadas, transferencias telefónicas, llamada a tres o rellamada automática entre otros muchos.

PRUEBA GRATIS NUESTROS SERVICIOS

900 730 030

  • Mejora la productividad empresarial: todos los departamentos y sedes de las organizaciones pueden trabajar de una manera mucho más unificada y efectiva. Esto repercute de una forma muy directa en la productividad.
  • Es compatible con la telefonía fija, con la móvil y con los sistemas de telefonía convencional internacionales.
  • Flexibilidad de movimiento ya que sus servicios se pueden utilizar desde cualquier lugar del mundo donde exista una conexión a Internet. Por ello, Trunks y la centralita IP facilitan el teletrabajo.
  • Reducción de costes en llamadas nacionales (los operadores de telefonía IP ofrecen tarifas nacionales más reducidas), e internacionales (el coste de llamar a destinos exteriores con un SIP Trunk es mucho más barato que con conexiones tradicionales, en muchas ocasiones la tarifa es similar a la nacional).
  • Llamadas sin coste: las comunicaciones entre los usuarios de la misma empresa y entre las diferentes sedes de la compañía se realizarán sin coste alguno.

Ventajas de un sistema integral de VoIP

Los beneficios para una empresa de utilizar un sistema integral de comunicaciones basado en protocolo IP son muy numerosos. No sólo por la reducción de costes, que puede llegar a ser de hasta un 60 por ciento menos, que con un sistema basado en telefonía tradicional, sino que además, podemos acceder a numerosos servicios, sin tarificación adicional, y que nos permite ofrecer un servicio de Atención al Cliente eficiente y de calidad.

Por otra parte, es un sistema altamente escalable, con lo que podremos modificarlo cuando sea necesario, no sólo para aumentar servicios o capacidad, a medida que la empresa vaya creciendo, sino también disminuirlos en momentos precisos cuando el volumen de negocio es menor, o en situaciones inesperadas y puntuales como una pandemia.

Por último, es una herramienta completamente convergente, ya que nos permite la integración con una gran variedad de aplicaciones y servicios poniendo a disposición de la empresa una herramienta de gran utilidad que potenciará la eficacia y la competitividad.

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?