Última versión de Asterisk 12.0.0.

Como muchos de vosotros ya sabréis, el equipo de desarrollo de Asterisk ha anunciado en los últimos días el lanzamiento de la última versión de Asterisk y su desarrollo 12.0.0. que ya está disponible en su zona de descargas para que podáis actualizar el software de vuestras Centralitas telefónicas IP.


Última versión de AsteriskAsterisk 12.0.0.  es la primera de la nueva serie de entregas de la última versión, similar a Asterisk 10, pero, lógicamente, con importantes mejoras en su arquitectura .

Para empezar, en la última versión de Asterisk, se ha añadido un nuevo controlador de canal SIP llamado chan_pjsip . Este nuevo controlador de canal se basa en la pila PJSIP SIP de Teluu e incluye soporte para la gran mayoría de las funciones que actualmente se sirven en chan_sip  así como numerosas mejoras arquitectónicas que solucionan algunos de los principales problemas  que presentaba el controlador del canal SIP.

La última versión de Asterisk añade la interfaz REST Asterisk (ARI) que permite a los sistemas externos desarrollar sus propias aplicaciones de comunicaciones . La comunicación con Asterisk se realiza a través de una interfaz REST , mientras que los eventos asíncronos de Asterisk están codificados en JSON y se envían a través de un WebSocket .

Aquí podéis encontrar más información sobre los ARI.

La última versión de Asterisk presenta además una mayor estandarización de la interfaz de Asterisk Manager y los nombres de los canales de Asterisk ya no cambian y son estables a lo largo del tiempo de vida del canal.

Más información sobre los cambios en el IAM puede verse en la Especificación V2 IAM en https://wiki.asterisk.org/wiki/x/dAFRAQ

La API Bridging Asterisk es la encargada de establecer ahora los puentes en Asterisk, una operación que antes sólo era posible a través de la aplicación ConfBridge  lo que va a proporcionar a los usuarios de Asterisk una mayor estabilidad.

Tras el paso de Asterisk 12 por un proceso tanto de pruebas (beta y alfa) y la depuración pertinente de algunos de los errores que se apreciaron durante esta fase, muchas funciones han sido mejoradas y se han realizado una serie de últimos cambios que todavía deben ser revisados ​​.

La información sobre las nuevas características y los cambios en Asterisk 12 se puede encontrar en la wiki de Asterisk

y puedes encontrar una lista completa de todas las nuevas características en el archivo de CAMBIOS o en el archivo ChangeLog.

 

Última versión de Asterisk

Si necesita cualquier aclaración sobre los sistemas de telefonía IP, mantenimiento Asterisk o Software Call Center póngase en contacto con nosotros a través del teléfono gratuito 900 834 055 y solicite un presupuesto gratis y sin compromiso.

Le aseguramos que las posibilidades y ventajas de nuestros servicios para Call Center, nuestros precios y el ahorro que conseguirá en la factura de teléfono, le convencerán.

+IP | Telefonía IP · CRM Software · Call Center · Contact Center · Centralita virtual

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?