V Informe Adecco: Teleoperador con idiomas el perfil más demandado

Hace unos días, estudiando el V Informe de Adecco, observamos que afirma que uno de los empleos más demandados a lo largo de 2014 va a ser el de Teleoperador con idiomas.

informe adeccoEl V Informe Adecco, titulado “Dónde encontrar empleo si estás en paro”, asegura que “el sector contact center necesita profesionales que se encarguen de la  emisión de llamadas para la venta de diferentes productos”, y apunta que el sector en el que mayor uso se hace de este sistema de venta a través del contacto con el cliente potencial es el de los seguros.

Como explica el Informe Adecco, durante 2013 “las  empresas  pusieron el  foco en su labor comercial como  estrategia para mantener sus clientes o incrementar sus ventas”.

Sin duda los Call Center y las empresas que utilizan estos sistemas  para comunicarse con sus clientes, proveedores y usuarios son uno de los nichos de empleo que más están creciendo y apoyando la lenta pero inexorable salida de la crisis. Y tiene todo el sentido del mundo además de estar avalado por estos datos del V Informe Adecco.

Cada día más empresas confían en los sistemas de Call Center y Contact Center para establecer esa necesaria comunicación entre la compañía y sus clientes por la calidad en el servicio de atención al cliente y por las prestaciones que ofrecen estos sistemas para el análisis de la información que se obtiene con ellos.

Desde grandes empresas a pequeñas compañías han encontrado en los Call Center un modo de atender a su público, fidelizar a sus clientes y obtener información vital con la que optimizar y desarrollar sus campañas de marketing y ventas.

informe adeccoSi a esto le sumamos que las empresas se mueven cada vez más en un mundo global en el que los clientes no sólo están en un radio cercano y que su zona de actuación y mercado es cada día más amplio y heterogéneo, es lógico que las empresas que se sirven de los sistemas Call Center para desarrollar sus estrategias de venta y postventa estén buscando operadores que puedan desempeñar su labor en diferentes idiomas y que este perfil se convierta en uno de los más demandados en nuestro, lamentablemente maltrecho, mercado laboral.

Por lo tanto, no nos resulta extraño que el Informe Adecco apunte que “la internacionalización de las empresas haya hecho que en nuestro país se de soporte telefónico a empresas con sede en otros países” y que, por lo tanto, el perfil del operador de Call Center con idiomas sea uno de los más demandados.

El Informe Adecco apunta los requisitos que las empresas solicitan de sus operadores de Call Center y que, grosso modo, configurarían el perfil de un Teleoperador con Idiomas cuyo salario medio oscila entre los 13.000 y los 16.000 euros brutos al año y que se movería entorno a los siguientes parámetros:

FORMACIÓN

–          Requisito fundamental un nivel alto de inglés, y se valora conocimientos avanzados de otros idiomas entre los que destaca el alemán, el italiano o el francés.

–          Manejo avanzado del paquete Office.

EXPERIENCIA

–          Se valora  la experiencia previa en telemarketing de dos o tres años o, en su defecto,

–          Experiencia en departamento comercial.

APTITUDES

–          Personas  proactivas, con dotes comerciales y comunicativas.

–          Se valora la predisposición a las variables de remuneración por objetivos.

–          Preferiblemente personas que soporten cierto grado de estrés.

Sin embargo, echamos de menos entre los requisitos de este perfil el conocimiento de otros medios o canales de comunicación que ya se incluyen en los sistemas de Contact Center como, por ejemplo, el social media. Más allá del paquete Office, la tecnología VOIP (voz por internet) y la implementación de las redes sociales en los Call Center es una de las tendencias que nos marca el mercado del telemarketing y la atención al cliente que, sin duda, va a suponer uno de los retos del futuro tanto para las empresas como para los teleoperadores.

 +IP | Telefonía IP · CRM Software · Call Center · Contact Center · Centralita virtual

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?