¿Conoces las ventajas de un Call Center Virtual?

Al más puro estilo Matrix, pero no es ciencia ficción. Las ventajas de un Call Center Virtual son tantas que necesitaríamos varios artículos como este para explicarlas, pero vamos a intentarlo y de la manera más gráfica posible.

¿Qué es un Call Center?

Un Call Center es un sistema de comunicaciones que permite a las empresas ofrecer servicios de postventa de atención al cliente, dar soporte y asistencia técnica y comunicar sus envíos pero también es un canal de venta. Un Call Center de una empresa, a través de sus operadores, puede realizar encuestas para mejorar sus productos y servicios y desarrollar estrategias de televenta y marketing para convertirse en una herramienta de ventas.

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CALL CENTER VIRTUAL

 

Al final, de lo que estamos hablando es de un medio de comunicación de la empresa con sus clientes o sus potenciales y futuros clientes. Y es una herramienta muy poderosa porque, bien utilizada, nutre a la compañía de una serie de datos que le permitirán mejorar la experiencia de sus clientes y aumentar sus ventas.

Más allá de los operadores, hablando de infraestructura pura y dura, un Call Center está compuesto por varios elementos de hardware y software como una Central Telefónica (PBX, Private Branch Exchange), un Servidor CTI, un servidor de bases de datos, un IVR (sistema Interactivo de Respuesta de Voz) y las estaciones de los operadores (sus centros de trabajo y equipos para operar), entre otras.

Sin embargo, la puesta en marcha de un Call Center de estas características supone para algunas empresas una inversión que no siempre resulta sencilla de asumir, y ahí es donde entra nuestro servicio de Call Center Virtual (CCV).

Ventajas de un Call Center Virtual

Con nuestros sistemas de Call Center Virtual sólo necesitará un ordenador y nuestro Software Call Center. Nada más. Ni costosos servidores ni centralitas telefónicas. Todo lo que necesita está en la nube y lo gestionamos nosotros para que usted sólo tenga que dedicarse a desarrollar sus estrategias de venta. Así de sencillo.

Y esa es una de las ventajas de un call center virtual que lo hace un sistema muy interesantes para PYMES y empresas que necesiten un sistema potente de telecomunicaciones sin tener que hipotecar parte del negocio para ponerlo en marcha. Su coste.

Gracias a la tecnología de voz por Internet (VOIP) y a las avanzadas prestaciones del software call center virtual con el que trabajamos, convertiremos los ordenadores de su empresa en auténticos Call Center sin que tenga que realizar una gran inversión.

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Además, otra de las ventajas de un CCV es que podrá descentralizar sus oficinas si así lo desea o conectar sus sedes u oficinas estén donde estén. De este modo, los componentes de su equipo de trabajo podrán compartir y elaborar documentos, realizar presentaciones en tiempo real o derivarse llamadas en función de las competencias de cada uno para optimizar la atención al cliente.

Otra de las ventajas de nuestros sistemas de Call Center en la nube es que ofrecen prácticamente las mismas prestaciones que un sistema tradicional de Contact Center y ofrecen soporte de diferentes canales de comunicación como correo electrónico, videollamada, redes sociales, fax y, por supuesto, teléfono. Y todo a través de Internet por lo que se ahorrará hasta un 30% de diferencia con las llamadas de teléfono tradicionales.

Ágil, potente, flexible, fácil de instalar, sin carísimos costes de mantenimiento, económico y además, si dentro un tiempo necesita ampliarlo, sólo tiene que decirlo y le prepararemos un sistema personalizado.

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