Ventajas de las centralitas en la nube

El departamento de atención al cliente en una empresa es uno de los servicios más importantes de la misma. A través de esta división se llevan a cabo la mayoría de las interacciones entre los usuarios y la organización.

Por ello, es imprescindible cuidarlo al máximo y prestarle una especial atención a la hora de invertir en él. Los esfuerzos deben ir encaminados tanto a recursos humanos como a los equipos necesarios para su correcto y eficaz funcionamiento.

La centralita virtual es una de las herramientas más importante en este departamento, ya que ofrece una serie de beneficios que con una centralita basada en telefonía tradicional sería impensable conseguir.

Una centralita virtual es un sistema basado en telefonía VoIP, cuya característica principal es que su alojamiento de encuentre la nube. Esta propiedad hace que la gestión de llamadas se realice de una manera más rápida, eficaz y con un coste muchísimo menor para las tareas diarias con clientes que se desarrollan en la empresa.

 

10 beneficios de la centralita en la nube

Como hemos indicado, son múltiples las ventajas que este tipo de sistemas aporta a las empresa, independientemente de su tamaño, del sector en el que operen y de los productos o servicios que ofrezcan. Estas son las más importantes:

  • Ahorro y escalabilidad: su puesta en marcha puesta en marcha es sumamente sencilla y rápida, ya que no requiere instalación, lo que supone un enorme ahorro de costes. Además, al estar ubicada en la nube, no ocupa espacio en los servidores de la empresa, por lo que no es necesario ampliarlos en ningún momento.

¿QUIERES HABLAR CON UNO DE NUESTROS EXPERTOS?

900 730 030

Asimismo, los costes de las llamadas son inferiores a los de la telefonía tradicional, y ofrece servicios adicionales como llamadas internacionales sin ningún tipo de cargo.

Otra gran ventaja de la centralita virtual es que es tremendamente flexible. Esto significa que podemos adaptarla a la necesidades concretas de la compañía, sin ningún inconveniente y de manera sencilla. El coste de esta personalización extra es mínimo, y podremos decidir su necesitamos más servicios en determinados periodos con picos más elevados de trabajo, o por el contrario, reducir sus funciones en los momentos donde el flujo es menor.

  • Velocidad: la centralita virtual aprovecha todas las ventajas del Cloud Computing, y una de ellas es la velocidad a la hora de trasmitir datos, así como la inmediatez cuando necesitemos acceder a ellos.
  • Facilidad de instalación: como ya hemos dicho, la utilización de una centralita virtual carece de instalación física. Para comenzar a operar con ella, sólo necesitamos un dispositivo conectado a internet, un proveedor de VoIP y unos auriculares que conectaremos al dispositivo.
  • Sencillez de configuración: de la misma manera que la instalación de la centralita virtual es muy sencilla, la configuración no requiere tampoco mucho tiempo, ni un gran coste. El proveedor de VoIP nos asesorará sobre los mejores software y los planes que más se ajusten a las necesidades de nuestra empresa. Este también se encargará de llevar a cabo la configuración en función de estos parámetro, sin que los responsables de la compañía tengan que realizar ninguna acción.
  • Disponibilidad permanente: es el principal beneficio del Cloud Computing. Podemos acceder y gestionar la centralita virtual desde cualquier lugar del mundo. Además, todos los agentes tendrán acceso siempre a la misma información, aunque la ubicación de la oficina donde estén trabajando no sea la misma.

PRUEBA GRATIS NUESTROS SERVICIOS

900 730 030

  • Mayor seguridad: una de las ventajas más importantes para la empresa es la seguridad añadida que ofrece el Cloud Computing. La vulnerabilidad de un soporte físico se elimina por completo, y además, todos los estándares utilizados en esta materia por las empresas del sector son de alta fiabilidad, evitando al máximo fugas de datos o grietas que puedan causar pérdidas o accesos no autorizados a la información.
  • Mantenimiento mínimo: además de las tareas de mantenimiento preventivo que llevará a cabo el proveedor de VoIP, la centralita virtual no requiere otros cuidados adicionales. Será suficiente con contar con un servicio de atención al cliente por si surgiera algún problema que no sea detectado por la monitorización llevada a cabo por el proveedor.
  • Espacio casi ilimitado: la centralita en la nube no ocupa espacio en los servidores de la empresa, por lo que el espacio de almacenamiento será tan grande como necesitemos, con una inversión mínima y con una capacidad que además se puede adaptar cuando creamos conveniente.
  • Universalidad: esta característica de este tipo de centralitas permite realizar llamadas desde cualquier parte del mundo. Además, es posible disponer de varias extensiones, tanto de fijo como de móvil.
  • Más aplicaciones: por último, la centralita virtual ofrece una serie de aplicaciones que con una centralita basada en telefonía tradicional serían impensables. Las más destacables y útiles son la recopilación de datos de las llamadas, tanto emitidas como recibidas, o la posibilidad de incluir otras tecnologías extra, como IVR o inteligencia artificial.Estas integraciones ampliarán al máximo las funciones de la centralita, dotándola de servicios muy útiles y efectivos de cara a la atención al cliente y su fidelización.

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?