La VoIP crece un 23% en España gracias a la banda ancha

La VoIP en España está experimentando un crecimiento notable gracias, sobre todo, al aumento del ancho de banda, a la pérdida del miedo de los consumidores y al interés por el ahorro que ofrecen las llamadas telefónicas utilizando operadores IP.

Cuando se contrata fibra óptica FTTH, la conexión con el operador se hace vía “datos”, por lo que las llamadas telefónicas se hacen vía VoIP le guste al usuario o no, de manera que los nuevos clientes de fibra óptica están siendo “forzados” a utiliza VoIP sí o sí, lo que consigue que el usuario pierda el miedo a una supuesta mala calidad de audio o a un uso desmesurado del ancho de banda.

De este modo, centralitas telefónicas IP en la nube o sistemas de contact center para ventas en la empresa están aumentando su desarrollo en nuestro país gracias a la mayor confianza en esta tecnología de voz sobre IP y a que proporciona a las empresas un ahorro de hasta un 60% en las facturas del teléfono y las comunicaciones.

Mas información aquí.

Fuente Sinologic

+IP | Telefonía IP · CRM Software · Call Center · Contact Center · Centralita Virtual

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?