VoIP2 Day 2019 celebrará su 12ª edición en Málaga

Como cada año, el evento más importante de España de telefonía y comunicaciones VoIP abrirá sus puertas durante los días 10 y 11 de octubre en Málaga.

La feria incluirá una zona de exposición, donde se darán cita las empresas más relevantes del sector, una serie de interesantes ponencias sobre el presente y el futuro de este mercado emergente, y los ya tradicionales Premios al Mejor Caso de Éxito.

Este año, el evento tendrá lugar en la Terminal de Cruceros de Málaga, y se desarrollará durante una jornada y media, que comenzará el jueves a las 10 de la mañana con la primera ponencia y concluirá el viernes a las 14:00 horas.

Expositores: algunas de las empresas más relevante en VoIP de España.

Cerca de una veintena de las empresas más importantes y representativas del sector se darán cita en la zona de exposición, donde mostrarán sus productos y servicios así como las novedades más importantes.

Entre ellos destacan empresas con una gran trayectoria en telefonía y comunicaciones IP como Avaya, Gigaset, Oracle o Irontec, entre otras.

Además, en esta zona se contará con la representación de la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC) y de la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores de Informática (RITSI), dos de las entidades más relevantes de VoIP.

El evento, que organizado por Avanzada 7 y Sutelinco, contará además con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la consejería de turismo y el Parque tecnológico de Andalucía.

Las ponencias: 8 charlas sobre el pasado, presente y futuro de la VoIP

Por otro lado, el evento contará asimismo con 8 interesantes ponencias en las que los profesionales más destacados de la Telefonía y las Comunicaciones IP aportarán de primera mano su punto de vista sobre el panorama actual en este mercado y sobre las tendencias hacia las que este se mueve.

Estas son las ponencias que tendrán lugar durante estos dos días en Voip2Day:

  • Un evento aislado + un patrón + una vulnerabilidad = un presagio para la VoIP” por Luis Sánchez, de la empresa TamgoIT. El tema de la conferencia girará en torno a seguridad avanzada en VoIP.
  • Chatbot con lenguaje natural” por Francisco Budia, de la empresa Sutelinco, quien analizará el estado actual de los Chatbots.
  • Sobre cómo gestionamos centenares de despliegues de VoIP” por Gorka Gorrotxategi y Héctor Prieto, ambos de la compañía Irontec. Se expondrá la experiencia de la empresa durante su larga trayectoria.
  • Colaboración y video conferencia open source de grado militar ¿es posible?”, por Fernando Villares de Intelix Ingeniería y Eternity online, donde se presentará un proyecto de Open Source en instituciones gubernamentales y militares.
  • Arquitectura y plataforma abierta de desarrollo para entornos UCC”, por Víctor Moracho, Johannes NOwak y Sergio Mayoral, de la empresa Innovaphone AG. La ponencia incluirá una demostración en vivo sobre el despliegue de esta nueva plataforma.
  • Globalizing webrtc and sip – going beyond the signal” por Nir Simionovich, de la compañía Cloudonix, Inc. Esta conferencia versará sobre la creación de una red global de VoIP y WebRTC.
  • Capture VoIP & everything in a time-machine”, por Lorenzo Mangani, de QXIP BV. El directivo hablará sobre la creación de una nueva plataforma de hardware abierta para aplicaciones de alto rendimiento.
  • Filtrando ataques con Kamailio Secfilter”, por José Luis Verdeguer de Zoon Suite, quien presentará un nuevo módulo de seguridad para Kamailio.

Premios Mejor Caso de éxito del año

Estos galardones se otorgan cada año con la finalidad de reconocer esfuerzo y la dedicación de las empresas que hayan llevado a cabo un proyecto de comunicaciones unificadas.

Según explica la organización, los criterios de valoración del premio son los siguientes:

  • Número de extensiones y sedes totales.
  • Integración con otros sistemas de comunicaciones.
  • Factor diferenciador de la solución respecto a otras referencias del mercado.

El ganador será obsequiado con una estatuilla del escultor Chico Repullo y con el reconocimiento del sector.

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?