VoIP2day

VoIP2day. Seguro que volveremos.

Como seguramente os sucede a muchos de vosotros, el día a día nos obliga a centrarnos tan sólo en el siguiente paso y, en demasiadas  ocasiones,  perdemos de vista el horizonte convirtiendo nuestro trabajo en una rutina de supervivencia. VoIP2day ha conseguido romper esa rutina.

voip2day

Una de las ponencias de VoIP2day.

La cita, que tuvo lugar los pasados 6 y 7 de noviembre, ofrece sobradamente lo que promete la organización y es sin duda “el punto de encuentro de referencia en España para los profesionales de Telefonía y Comunicaciones”.

VoIP2DAY concentra a los principales actores sectoriales de las telecomunicaciones, comunicaciones IP, telefonía IP, desarrolladores de software y miembros del canal profesional de IT, convirtiéndose en una oportunidad para tomar aire fresco y beber directamente de la experiencia de fabricantes, empresas y distribuidores del sector.

En uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, la cima de Torre Cristal, y a más de 250 metros de altura, VoIP2day reunió al canal europeo de comunicaciones IP y  presentó, en palabras de Guillermo Ruiz, Socio de Avanzada 7 y organizadora del evento, “una agenda rica en contenidos y formatos, liderada por los principales actores de este sector”.

Un evento lleno de novedades

Multinacionales especialistas en VoIP como Patton han aprovechado la cita de referencia en España para presentar el lanzamiento mundial del SmartNode Branch Exchange (SNBX), un dispositivo desarrollado especialmente para PYMEs que soporta 500 teléfonos SIP y 128 llamadas simultáneas y que dispone, ya desde su salida de fábrica, de Windows 7 y software PBX de 3CX (3CX Phone System) instalados, lo que facilita una transición sencilla y eficiente a VoIP tanto para empresas como para integradores.

voip2day

Como leíamos recientemente a Michel Balabio, responsable de los mercados del Sur de Europa de Patton, “mucha gente desconoce el potencial de ahorro que supone pasarse a telefonía VoIP, pero todavía es mayor el número de empresas que no sabe lo sencillo que es hacer el cambio ya que toda la estructura de telecomunicaciones anterior se puede heredar y, en apenas unas horas y sin ningún tipo de problemas para los usuarios, una pequeña o mediana empresa puede empezar a ahorrarse como mínimo un 30% en su factura mensual de teléfono”. Y no le falta razón.

Snom, por su parte, presentó las nuevas teclas de función inteligentes que permiten adaptar los teléfonos IP a prácticamente cualquier necesidad, personalizando los teléfonos IP desde sus teclas de función inteligentes a través de definiciones XML y acciones múltiples.

Una experiencia única

voip2day

Máxima expectación de público.

La organización estuvo a la altura del lugar en el que se celebró el evento y las dinámicas de trabajo, las ponencias y los talleres se sincronizaron perfectamente sin dejar lugar a la improvisación o el azar.

En la planta 49 se encontraban los stands de los fabricantes donde pudimos probar personalmente los últimos avances en dispositivos de telefonía IP y la planta 50 acogió la sala de conferencias y las ponencias, donde se aprovechó para anunciar de manera oficial la fecha de la celebración del ElastixWorld2014: los días 22 y 23 de octubre en Santiago de Chile.

Más allá de la oportunidad que supone informarte directamente de los principales agentes del sector de las nuevas tendencias en el mundo de Asterisk y la tecnología voip, desde el punto de vista personal, ha sido un auténtico lujo y un placer comprobar la calidad humana de los profesionales que se dieron cita en la cumbre de la capital de España y su afán por compartir experiencias y crear comunidad en el mundo de la tecnología voip. Además, era la primera vez que todo nuestro equipo pasaba unos días trabajando fuera de Valencia y os aseguramos que repetiremos.

De momento, y esperando ya con ganas la próxima edición de VoIP2day, os dejamos un enlace a la web de nuestros amigos de Sinologic en la que podréis encontrar un resumen de algunos de los mejores momentos y tuits del evento. 😉

+IP | Telefonía IP · CRM Software · Call Center · Contact Center · Centralita virtual

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?