WhatsApp en la actualidad

WhatsApp en la actualidad

La aplicación de mensajería instantánea más famosa y utilizada del mundo, es decir, Whatsapp, nació en 2009, hace apenas 10 años, como una app sólo para iPhone. Durante sus primeros meses no tuvo el éxito esperado, ya que el uso del móvil no estaba tan arraigado como ahora, y se estaba empezando a extender entre la población mundial.

Sin embargo, un tiempo después este servicio empezó a triunfar. Este salto al éxito fue posible gracias a la aparición de una serie de actualizaciones que permitían saber si los usuarios estaban en línea, los estado en el perfil, y el doble check.

En la actualidad, Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo. Su boom ha sido tal que hoy en día ya lo utilizan de un modo habitual más de 1500 millones de usuarios en todo el planeta.

Además, con la reciente creación de su aplicación para negocios Whatsapp Business, una herramienta especialmente útil en los servicios de atención al cliente y Call Center de las empresas, la compañía ha dado un paso más convirtiéndose no sólo en una herramienta social, sino también en un útil instrumento en el entorno laboral.

¿QUIERES HABLAR CON UNO DE NUESTROS EXPERTOS?

900 730 030

Cronología de Whatsapp desde su creación

Whatsapp ha cumplido 10 años el día 24 de febrero de 2019, y esta ha sido su evolución desde entonces:

  • 2009: se crea Whatsapp para iPhone, y a finales de año se incluye la función para compartir videos e imágenes.
  • 2010: en junio se añade la opción “compartir” ubicación y en el mes de octubre se lanza Whatsapp para Android.
  • 2011: nacen los chats de grupo, unas de las funciones que más éxito tiene de esta aplicación.
  • 2013: se crean los mensajes de voz instantáneos.
  • 2014: Facebook compra Whatsapp y se añade la confirmación de lectura o doble check.
  • 2015: aparece Whatsapp Web, la aplicación compatible con PC y Mac que permite disfrutar de sus funciones en cualquier ordenador o tablet.
  • 2016: se incluye el cifrado de extremo a extremo, un nuevo sistema de seguridad, y la opción de realizar las videollamadas.
  • 2018: se crea la aplicación Whatsapp Business, las llamadas grupales y los stickers.

Últimas novedades de Whatsapp

Como acabamos de ver, Whatsapp ha estado en constante evolución desde su creación, ofreciendo novedades y numerosas actualizaciones año tras año. 2019 no iba a ser una excepción y, de hecho, se han incluido importantes novedades y se han anunciado algunas características nuevas que aparecen en breve:

  • Desbloqueo por huella dactilar: después de lanzar a principios de año las funciones Touch ID y FaceID para iPhone, se ha presentado recientemente un método parecido para Android. Este da la posibilidad de desbloquear la aplicación mediante la huella dactilar.
  • Nuevos ajustes de privacidad para grupos: en noviembre de 2019, Whatsapp anunció en su blog los nuevos ajustes de privacidad de grupos. A partir de ahora de ese momento, podremos configurar quién nos puede añadir a grupos, pudiendo elegir entre tres opciones: que nos puedan añadir todos, que sólo lo puedan hacer nuestros contactos o todos nuestros contactos excepto los que seleccionemos.

Independientemente de la fórmula que alijamos, los administradores del grupo siempre nos podrán enviar un mensaje privado invitándonos.

  • Modo oscuro: esta opción aún no está actualizada, pero la empresa ha anunciado que lo estará en un futuro cercano. Será una alternativa muy útil para ahorrar batería y descansar la vista, ya que permitirá oscurecer la pantalla.

PRUEBA GRATIS NUESTROS SERVICIOS

900 730 030

Whatsapp Business

Esta aplicación de la popular empresa de mensajería instantánea se creó en 2018 y está especialmente diseñada para realizar diversas tareas empresariales. Es decir, su objetivo es el uso comercial.

Disponible para Android e iPhone, es posiblemente una de las novedades más esperadas por las compañías que ya estaban empezando a utilizar la aplicación para sus comunicaciones internas, e incluso con sus clientes y prospectos. En la actualidad, es una herramienta especialmente útil en los servicios de atención al cliente y en los Call Center. También es sumamente eficaz para las pequeñas y medianas empresas.

Mediante Whatsapp Business podemos crear un perfil de empresa que incluya la información más importante y comunicarnos con nuestros clientes de manera rápida y sencilla, enviando la información solicitada en el momento preciso. De hecho, esta aplicación destaca por las grandes posibilidades que ofrece para facilitar al máximo las interacciones con los usuarios.

Esta versión de Whatsapp incluye herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Diseñada de un modo muy parecido a WhatsApp Messenger, tanto en su estructura como en su funcionamiento, cuenta con útiles opciones como respuestas rápidas, etiquetas y filtrado de chats.

Además, es posible generar estadísticas para ver cuántos mensajes se enviaron, se entregaron y se leyeron. Esta información es muy valiosa para estudiar la efectividad de las estrategias de comunicación de la empresa.

Whatsapp Business también ha anunciado novedades en los últimos meses, como nuevas funciones para las versiones web y de escritorio.

Una de las más importantes útiles, que ha sido anunciada por la compañía recientemente, es la incorporación de catálogos para pequeñas empresas. Con esta nueva actualización, los clientes podrán acceder a una especie de catálogo con imágenes y pequeñas descripciones. En estas fichas de productos se pueden incluir sus características, el precio o el código del producto.

Su creación es sumamente sencilla, pero para aclarar las dudas, las empresas pueden informarse mediante un video tutorial, que explica paso a paso cómo hacerlo. La aplicación es tan reciente que sólo está disponible, de momento, en algunos países y España no está entre ellos, aunque e más que probable que llegue en un futuro muy cercano.

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?