"Call Center para grandes empresas"

Call Center a la medida

Empresa

Sector Recambios y Reciclaje de vehículos

Empleados

+ 0

Oficina central

Valencia

Empresa

Importante empresa valenciana del sector del reciclaje de vehículos y venta de componentes de repuestos tenía el reto de optimizar sus sistemas de comunicación empresarial y mejorar su atención al cliente minimizando la espera y las llamadas sin respuesta adecuada. El cliente contaba con una centralita con líneas RDSI que no cubría sus necesidades actuales ni las expectativas de crecimiento de la empresa.

Objetivos

En este caso el cliente nos trasladó la necesidad de atender las 1.000 llamadas diarias entrantes y salientes de los diferentes departamentos que solucionaban los requerimientos de los clientes finales y las interacciones continuas con proveedores. Además, tenía el reto de que la solución prestara varios servicios:

Call Center para la atención al cliente, dividido en los departamentos de:

-Recambios.

-Bajas y Tasaciones.

-Ventas Online.

-Envíos por Agencia.

-Facturación y Contabilidad.

-Unir un almacén remoto con las instalaciones centrales a través de sus respectivas conexiones de banda ancha de manera que el almacén remoto operara como una extensión más.

Una de las dificultades de este proyecto fue que los técnicos de atención de la cola de recambios estaban en continua movilidad por la superficie de las instalaciones que son de alrededor de 15.000m2.

Resultados

-Se configuró a medida una centralita virtual basada en Asterisk, lo que permitía que el sistema fuera completamente escalable, adaptable y personalizable al sector de la empresa, su modelo de negocio y las necesidades particulares de la compañía.

-Se crearon complejos flujos de enrutamiento y colas de atención parametrizadas en función a las necesidades y particularidades de cada departamento de la empresa.

-El equipo técnico de Más IP detectó que el volumen de llamadas por hora era muy variable y para ello, se implementó la funcionalidad de agregar o quitar terminales disponibles en las colas de atención y con ello, optimizar la operativa y minimizar costes.

 

En Más IP Telecomunicaciones ayudamos a nuestros clientes a solucionar los retos de tecnológicos de sus sistemas de comunicaciones  internas y externas a través de telefonía virtual, Centralitas VirtualesSoftware de Contact Center Omni/multi canal e integraciones con CRM y ERP.

Somos especialistas en desarrollar proyectos a medida de nuestros clientes a partir de su modelo de negocio y sector de actividad. Conoce los que trabajamos aquí  y algunos de los proyectos en los que hemos trabajado. Casos de éxito 

Otros clientes Más IP

¿Te gustaría saber más sobre cómo ayudamos a implementar esta solución?

Rellena el formulario o llámanos al teléfono gratuito 900 730 030​
¿Necesitas ayuda?