"Telefonia IP y Servicios Call Center de Más IP en AXION"

Servicios de Telefonia IP y Call Center

Empresa

AXION

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Oficina central

Sevilla

Axión 

La compañía ofrece servicios mayoristas de infraestructuras de telecomunicaciones con implantación nacional. Actualmente la empresa factura alrededor de 33 millones de euros prestando servicios de difusión, transporte y co-ubicación en los más de 500 emplazamientos que gestionan, así como servicios de ingeniería y mantenimiento 365/24 de infraestructuras físicas y redes de telecomunicaciones, tanto propias como de terceros.

Retos

Los retos principales de Axión eran abandonar la telefonía convencional buscando un servicio más ágil y eficiente de comunicaciones. Por una parte, requerían de una solución

empresarial que les ayudara con las comunicaciones internas y les permitiera conectar sus diferentes sedes. Por otra parte, la compañía se propuso la mejora de la atención a susclientes para su crecimiento y KPI´S de calidad a través de un Call Center de alto rendimiento.

Los objetivos de la compañía eran:

  1. Implementar un sistema de comunicaciones avanzado y de calidad para  las delegaciones de Sevilla, Madrid y Granada a través de Telefonía IP.
  2. Conectar a todos sus empleados y departamentos a través de una centralita virtual corporativa de más de 150 extensiones.
  3. Desarrollar una plataforma de Call Center a medida que les ayudara a mejorar la atención telefónica.
  4. Configuración de IVR para el correcto enrutamiento de llamadas internas y externas.
  5. Explotación de datos del Call Center.
  6. Desarrollo de ingeniería avanzado para la grabación de llamadas y sincronización en distintos formatos con sus herramientas de gestión.
  7. Servicio de telefonía IP y mantenimiento para la centralita virtual interna y el call center.

Resultado

El proyecto llevado a cabo para Axión constaba de una robusta centralita virtual con  líneas telefónicas IP, las cuales configuramos para mejorar  su eficiencia interna, así como para reducir sus de costes en comunicaciones.

En la parte de Call Center,  a través de una solución Asterisk se desarrollaron todas las funcionalidades que el cliente requería para mejorar la atención al cliente y tener un contexto completo de las comunicaciones gracias a la grabación de​ llamadas,  las cuáles a su vez, se sincronizaban y almacenaban en otras herramientas de gestión empresarial con las que contaban.

Además, la compañía podía monitorear datos, explotar la información que entraba a través del canal telefónico, medir el rendimiento del departamento o llevar a cabo formaciones gracias a las grabaciones de llamadas.

En Más IP Telecomunicaciones ayudamos a nuestros clientes a solucionar los retos de tecnológicos de sus sistemas de comunicaciones  internas y externas a través de telefonía virtual, Centralitas VirtualesSoftware de Contact Center Omni/multi canal e integraciones con CRM y ERP.

Somos especialistas en desarrollar proyectos a medida de nuestros clientes a partir de su modelo de negocio y sector de actividad. Conoce los que trabajamos aquí  y algunos de los proyectos en los que hemos trabajado. Casos de éxito 

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