"Call Center integrado con CRM"

Sector de las Telecomunicaciones

Empresa

Distribuidora Telecomunicaciones

Empleados

+ 0

Oficina central

Valencia

MCM Business Telecom

Más IP ha realizado recientemente un proyecto de instalación de un Call Center para empresa valenciana dedicada a la distribución de productos de telefonía fija, móvil, e Internet.

Empresa

Esta empresa actualmente tiene acuerdos con algunos de los operadores más representativos de este sector, para poder comercializar sus productos y servicios, como son Jazztel, ONO, Vodafone.

Objetivos

La empresa que ya contaba con una solución basada en centralita IP tenía la problemática de la versión de su software no era todo lo «customizable» que necesitaban. Los objetivos del cliente eran:

  1. Instalación de un Call Center para 40 posiciones con posibilidades de escalado.
  2. Desarrollo de una aplicación que le permitiera la gestión de las colas de atención al cliente (creación, modificación, asignación de agentes a las distintas colas).
  3. Gestión de los agentes de atención (creación, modificación, eliminación).
  4. Grabación de todas las llamadas, catalogacíón de las mismas y aplicativo para realizar búsquedas.
  5. Configuración de logueo y deslogueo de los agentes.
  6. Integración con CRM del cliente y con software productivo desarrollado por el cliente.
  7. Dotar al sistema de redundancia.

Resultados

-Se llevó a cabo la instalación de un sistema de comunicaciones de Call Center basado en la tecnología Opens Source Asterisk, lo que permitió una configuración ad hoc a las necesidades de la empresa.

-Debido a su modelo de negocio y requerimientos particulares de los departamentos que haría uso del software de call center, nuestro equipo de desarrolladores, llevó a cabo diferentes proyectos a medida para MCM como fue la ordenanza de datos que permitía el registro de grabaciones correctamente catalogado, o la integración con el CRM, logrando así un rendimiento mejor.

-Actualmente desde este Call Center se gestionan unas 8.000 llamadas diarias y una caída de su sistema provocaba serios daños en su operativa diaria. Por ello, pusimos en marcha un segundo sistema en espera para que en caso de error del primero, la actividad no se viera afectada, y con ello, se logró un sistema de alta disponibilidad.

En Más IP Telecomunicaciones ayudamos a nuestros clientes a solucionar los retos de tecnológicos de sus sistemas de comunicaciones  internas y externas a través de telefonía virtual, Centralitas VirtualesSoftware de Contact Center Omni/multi canal e integraciones con CRM y ERP.

Somos especialistas en desarrollar proyectos a medida de nuestros clientes a partir de su modelo de negocio y sector de actividad. Conoce los que trabajamos aquí  y algunos de los proyectos en los que hemos trabajado. Casos de éxito 

Otros clientes Más IP

¿Te gustaría saber más sobre cómo ayudamos a implementar esta solución?

Rellena el formulario o llámanos al teléfono gratuito 900 730 030​
¿Necesitas ayuda?