Soluciones de comunicación a medida

Centralita Virtual para comunicación interna y externa

Compañía del sector energético renovable dedicada a la instalación y mantenimiento de placas solares que permiten generar energía 100% verde. 

Empresa

SolarProfit

Empleados

+ 0

Oficina central

Málaga

SolarProfit

Compañía del sector energético renovable dedicada a la instalación y mantenimiento de placas solares que permiten generar energía 100% verde.

Retos

La empresa Solarprofit buscaba una robusta solución de comunicación para atender a los retos internos y la gestión de clientes, estando conectados y siendo accesibles, a la vez que trabajar con una herramienta escalable que fuera adaptable a su crecimiento de negocio.

Las campañas outbound para expandir su presencia de marca e informar a los clientes potenciales de sus servicios era clave para su estrategia de marketing, a la vez que ofrecer un servicio al cliente y atención técnica diferenciadora.

Resultados

Para Solarprofit se diseñó una Centralita Virtual Cloud completamente personalizada e integrada con sus otras herramientas de gestión con el fin de tener una visibilidad completa de sus actividades y poder aumentar sus niveles de productividad en todo lo referido a la atención al cliente.

Para ello, se determinaron tres pilares claves que la solución de comunicación debía tener:

Monitoreo y datos: La empresa necesitaba recoger datos de relevancia para ellos desde el primer momento, con el fin de analizar sus comunicaciones con los clientes y evaluar rendimientos internos. Para ello, se configuraron informes ad hoc con visibilidad en tiempo real e históricos de rendimientos de agentes y reportes de llamadas.

Experiencia del empleado y agilidad de la operación: Son muchas las funcionalidades de una centralita virtual que podían ayudar a la compañía a minimizar la carga de datos manuales y visualizar un panorama completo de las comunicaciones internas y externas que se realizan en la empresa. Para ello, se desarrolló un sistema de carga de grabaciones de llamadas con clientes a su FTP y sincronización automatizada para el registro y actualización de la información en el CRM. A través del Speech to text, las conversaciones pasaban de formato voz a texto, permitiendo así a los agentes conocer información relevante en el momento de las campañas outbound e inbound, minimizar los errores en la carga de información, formación continua de los empleados, rápidos procesos de onboarding o actualización constante de protocolos de conversación basado en casos reales. 

Aumento de la facturación: La agilidad y sencillez de la plataforma junto con los desarrollos a medida que la compañía requirió por su sector y su modelo de negocio ayudó notablemente, a que los empleados de los diferentes departamentos enfocados a venta y atención al cliente se centraran en tareas que realmente aportan valor a la compañía y mejoraban las cifras de venta y experiencia del cliente.

En Más IP Telecomunicaciones ayudamos a nuestros clientes a solucionar los retos de tecnológicos de sus sistemas de comunicaciones  internas y externas a través de telefonía virtual, Centralitas VirtualesSoftware de Contact Center Omni/multi canal e integraciones con CRM y ERP.

Somos especialistas en desarrollar proyectos a medida de nuestros clientes a partir de su modelo de negocio y sector de actividad. Conoce los que trabajamos aquí  y algunos de los proyectos en los que hemos trabajado. Casos de éxito 

Configuramos soluciones adaptadas a tu sector de actividad y tu modelo de empresa

La telefonía IP y sus aplicaciones permiten a pequeñas y medianas empresas trabajar con soluciones de grandes empresas.

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