CONDICIONES GENERALES. (ADAPTACIÓN A LA LEY GENERAL DE TELECOMUNICACIONES 9/2014 DE 9 DE MAYO).

  1. IDENTIFICACION DE LAS PARTES
  • Empresa proveedora de Servicio de Telecomunicaciones:

Titular: MAS IP TI S.L.  (en adelante, “MAS IP S.L.”).

Portal: www.masip.es  (“.es” o el “Portal”)

Domicilio social: Cl. Albacete nº 46.-1.  CP 46.007 de Valencia, España

CIF: B-98459324

Datos Registrales: Registro Mercantil de Valencia (19/07/2012). TOMO: 9500. LIBRO: 6782. FOLIO: 196, S8, H V 149541, I/A 1

Teléfono: 96.328.88.40. /900.834.598

E-mail: info@masip.es

  • Cliente:

Será el Usuario, persona física o jurídica que solicite el servicio y que firme el correspondiente contrato con el proveedor por cualquiera de los servicios que preste  y cuyos productos, servicios y precios vienen recogidos tanto en soporte de papel: contrato o folleto comercial, así como en la propia página web.

  1. OBJETO

De conformidad con lo previsto en las presentes Condiciones Generales  de Uso de este Portal, https://www.masip.es  Este es un Portal web titularidad de MAS IP S.L., a través del que se pone a disposición de los Usuarios una amplia variedad de productos de Servicios de Telecomunicaciones que están adaptados y actualizados a la legislación española tanto a la Ley 9/2014 Ley General de Telecomunicaciones (LGT), como a la Ley 15/1999 Ley de Protección de Datos (LOPD), Ley 34/ 2002 de Servicios de Sociedades de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE) y demás normativa española.

 

www.masip.es  se reserva el derecho a llevar a cabo las modificaciones y/o actualizaciones de las presentes condiciones, de las que se informará previamente al Usuario para su aceptación o rechazo en caso de resultar sustanciales con una antelación previa de un mes.

  1. IDIOMAS

El Usuario puede acceder a www.masip.es  a sus Condiciones Generales de Uso, su Aviso Legal, su Política de Privacidad en castellano, sin perjuicio de las actualizaciones o modificaciones que pudieran realizarse en un futuro.

Por tanto, los detalles de los productos que en este Portal se ofrecen también estarán en castellano.

  1. CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO DE MASIP.S.L.

El Portal web de MAS IP S.L. : www.masip.es pone a disposición de sus Usuarios este servicio de Consulta Online, desde el que podrán ver todos los productos y servicios de la empresa así como sus precios: https://www.masip.es/tarifas, siendo necesario para su contratación la firma previa de un contrato específico en soporte de papel por cada servicio que se quiera adquirir y se estará a lo establecido en cada uno de los contratos a las Condiciones Particulares del producto o servicio contratado.

En dichas Condiciones Particulares  se determinarán las demás condiciones no recogidas en estas Condiciones Generales, referentes a Accesos Directos, Métodos de Acceso a los Servicios, Plazos de Conexión Inicial a los Servicios, Servicios Incluidos, Servicios Avanzados, Duración del Contrato, Seguros y demás Condiciones Particulares.

MAS IP S.L. garantiza de conformidad con el artículo 47 de la Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones, que los abonados con números del plan nacional de numeración telefónica puedan conservar, previa solicitud, los números que les hayan sido asignados, con independencia del operador que preste el servicio.

4.1 INFORMACIÓN PREVIA

Las presentes Condiciones Generales se encuentran a disposición de todos los Usuarios de www.masip.es desde el siguiente link: https://www.masip.es/condicionesgenerales.

 

 

 

Todos los productos y servicios comercializados se encuentran perfectamente descritos en la fichas de productos y servicios puesta a disposición de los Usuarios, en los contratos y folletos, no entendiéndose incluidas aquellas cuestiones que expresamente no hubieran sido indicadas en las mismas.

Según lo establecido en la Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones, se facilitará al Cliente final la siguiente información:

  • Descripción de los Servicios y posibles limitaciones de uso.
  • Los Precios y Tarifas aplicables.
  • La duración de los Contratos y sus causas de Resolución.
  • Las posibles restricciones impuestas en cuanto a la utilización de los equipos.
  • Las condiciones aplicables a la conservación de números en la medida que afecte a los servicios prestados.
  • Entrega a los Clientes de copia del contrato firmado, por escrito o en otro soporte.

www.masip.es  introducirá medios técnicos adecuados y suficientes para identificar y corregir errores técnicos en la gestión de la información en cuanto resulte de su responsabilidad.

De conformidad con lo establecido en la Cláusula 3 de estas Condiciones Generales, el idioma en que será tramitado el procedimiento de contratación y en el que se formaliza el presente contrato será, salvo indicación en contrario, el castellano.

  1. CONDICIONES ECONÓMICAS

El precio de los productos y servicios comercializados se encuentra indicado junto a la ficha descriptiva de cada uno de ellos, siendo empleada en todo caso la moneda de curso oficial Euro ().

El compromiso de prestación del Servicio por parte de MAS IP S.L. queda supeditado a la verificación de la solvencia financiera del cliente y la validación de las Condiciones Técnicas y obtención de permisos necesarios para su prestación.

Las Condiciones económicas y formas de pago se especificarán en cada uno de los contratos particulares que firme el Cliente con MAS IP S.L.

5.1 PRECIOS

Todos los precios de los productos  y servicios se encuentran incluidos junto al resto de la descripción de los productos, siendo de acceso público, sin necesidad de estar registrado como Usuario.

También se encuentran en cada uno de los contratos de los servicios que ofrece MAS IP S.L. y en los Folletos comerciales.

Todos los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente incluidos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), sin perjuicio de que el Usuario tendrá en todo momento información desglosada del precio del producto.

En el caso de las ofertas o promociones de www.masip.es , los precios indicados para cada producto o servicio son los precios aplicables a la comercialización de dicho producto en cada promoción específica, tomándose como referencia cada promoción de forma individual, y no garantizándose por “MAS IP S.L.” que los precios indicados serán igualmente aplicables en otras promociones semejantes realizadas en otro momento.

 

5.2 ABONO Y FACTURACIÓN

Una vez cursado un pedido por el Cliente y realizado el pago correspondiente a través de cualquiera de las formas de pago puestas a disposición por MAS IP S.L.: Transferencias o Giros bancarios mensuales. MAS IP S.L. remitirá al Cliente final una copia del mismo en el que se recogerá toda la información relativa a los productos o servicios adquiridos, su precio unitario, los impuestos aplicables, así como el precio total de la compra y el lugar de entrega y/o puesta en funcionamiento del sistema.

“MAS IP S.L.” no tiene acceso a los datos de pago del Usuario garantizándose la absoluta seguridad y confidencialidad de dicha información.

Por último, el Cliente podrá solicitar la factura correspondiente a las compras realizadas escribiéndonos a la dirección de correo electrónico info@masip.es, especificándonos el DNI o documento de identificación.

Dicha factura, será detallada, clara y sin errores. El Cliente también podrá solicitar que no venga desglosada en diferentes conceptos.

Conforme a la legislación vigente, le advertimos que no podremos modificar posteriormente la facturación de las ventas realizadas. Por ello, la factura se emitirá a nombre del titular de la cuenta que efectivamente realizó el pedido, por lo que el Cliente deberá asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto, no pudiéndose emitir facturas duplicadas para enviárselas a terceros ni podrán emitirse transcurrido el plazo de garantía.

El cliente abonará a MAS IP S.L., en concepto de contraprestación por los servicios prestados en virtud del contrato, las tarifas y descuentos en vigor.

  1. GARANTÍAS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS.

6.1 GARANTÍA LEGAL

MAS IP S.L. garantiza que todos los productos y servicios  ofertados son productos originales de la marca, con garantía fabricante y sin defecto alguno, contando con sus plazos de garantías legalmente reconocidos.

Por ello, una vez entregado en el domicilio del Cliente, sólo se aceptarán devoluciones en caso de presentar algún desperfecto ajeno al Cliente final o defecto de fábrica.

En caso de que el producto comercializado muestre algún desperfecto, rogamos que se ponga en contacto inmediatamente con el servicio de atención al cliente (S.A.C.) de “MAS IP S.L.” (info@masip.es) o al teléfono de Atención al Cliente (gratuito): 900.834.598, para indicarle el procedimiento para solucionar el problema.

La devolución de los productos en ningún caso supondrá un coste directo para el Cliente.

Para hacer constar la reclamación y comenzar con la tramitación de la incidencia, el Cliente debe escribir un correo electrónico a info@masip.es, indicando los hechos y se le facilitarán las instrucciones necesarias para atender su solicitud.

Los productos facilitados por MAS IP S.L. son de propiedad de la propia empresa y el cliente debe pagar una cuota mensual por el uso de los mismos.

6.2.- PERMANENCIA

Los terminales se contratan en depósito pero no son propiedad del cliente. Existirá una permanencia de 12 meses con penalización por incumplimiento.

En lo no dispuesto aquí, se estará a lo descrito y detallado en las condiciones particulares de cada producto o servicio.

  1. LÍMITE Y CRÉDITO DE GARANTÍA

7.1. MAS IP S.L. podrá establecer un límite de crédito para el Cliente cuando por razones justificadas lo estime oportuno, y podrá facturar y enviar al cobro las cantidades que lo superen sin que sea necesario esperar a que finalice el periodo de facturación.

7.2. MAS IP S.L., podrá solicitar depósitos de garantías de acuerdo con la legislación vigente, en cualquier momento y en los siguientes casos:

– Cuando el Cliente hubiera dejado impagado uno o varios recibos correspondientes al Servicio.

– Cuando hubieran contraído deudas por otro u otros contratos de servicios, vigentes o no en el momento de contratar el Servicio.

7.3. MAS IP S.L. otorgará al Cliente un plazo de 15 días naturales para que constituya el depósito de garantías. Transcurrido éste, MAS IP S.L. quedará facultado para proceder a la suspensión del Servicio. Así mismo MAS IP S.L. podrá dar de baja al Cliente si, transcurrido un nuevo plazo de 10 días desde un segundo requerimiento, no se constituye el depósito.

 

  1. CALIDAD DEL SERVICIO

MAS IP S.L. se compromete  a prestar el servicio conforme a los niveles de calidad establecidos. En caso de interrupciones temporales de servicios imputables  a MAS IP S.L., la compañía indemnizará al Cliente con el promedio  del importe facturado por todos  los servicios interrumpidos  durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en  las mensualidades completas efectuadas a la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al periodo de consumo efectivo realizado. La mencionada indemnización será efectiva  en la factura correspondiente  al periodo de facturación en el que se comunique y se valide la indemnización.

 

  1. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

El Cliente podrá resolver el presente contrato en el momento que desee, sin más requisitos que la notificación con dos días hábiles de antelación al momento en que ha de surtir el efecto, pagando los cargos que tenga pendientes hasta la finalización de dicho plazo  y los cargos por resolución anticipada a que haya lugar por los compromisos adquiridos en el momento de la contratación. El Cliente deberá comunicar su decisión de resolver el presente contrato a MAS IP S.L. por escrito al Fax: 96.328.88.40.  o a la siguiente dirección: Cl. Albacete nº 46.-1 de Valencia (46.007).

MAS IP S.L. podrá resolver el presente contrato en las siguientes circunstancias:

  • Retraso en el pago del Servicio por un periodo superior a tres meses.
  • La Suspensión Temporal, en dos ocasiones, del contrato por mora en el pago de los servicios correspondientes.
  • En el caso de que el Cliente no haya devuelto el Contrato debidamente firmado y cumplimentado dentro de los treinta días siguientes desde que lo hubiera recibido.
  • El Cese, por cualquier motivo, de una de las partes en la continuidad de sus negocios o línea de actividad principal, la alteración sustancial de la naturaleza de su empresa, su disolución, liquidación o cierre ordenado, así como la cesión global de sus activos.
  • La resolución del Contrato por cualquiera de las partes como consecuencia del incumplimiento por cualquiera de ellas de alguna de sus estipulaciones, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de treinta días tras petición escrita de la contraparte solicitando dicha subsanación.
  • Una vez finalizado el presente Contrato por cualquiera de las causas establecidas en esta estipulación, el Cliente deberá retirar inmediatamente, a su costa, sus equipos de emplazamiento, sin perjuicio de que MAS IP S.L. pueda retener los equipos del Cliente en prenda hasta que éste haya abonado todas las cantidades adeudadas.

 

  1. CAUSAS DE DENEGACIÓN DE LA SOLICITUD.

MAS IP S.L. podrá negarse a dar de alta el Servicio cuando se incurra en alguno de los dos supuestos que se señalan a continuación:

  • Datos incompletos o erróneos en la información esencial de la solicitud.
  • Cualquier otra causa que pueda ser acordada voluntariamente entre los operadores, dentro del marco legal o que se derive del mismo.

 

  1. RESPONSABILIDADES DEL PORTAL

MAS IP S.L. se obliga a que los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos o servicios ofertados en su sitio web sean fiables, veraces y exactos, haciéndose responsable de los precios y características anunciados. No obstante, no se hará responsable de aquellas informaciones que hubieran sido introducidas, mostradas o modificadas por terceros ajenos a MAS IP S.L.

Los fabricantes de los productos son generalmente los que proporcionan las fotografías, textos, grafismos, informaciones, características reproducidas que ilustren sus productos a la venta, por tanto, el Cliente exime expresamente en este acto a MAS IP S.L. de cualquier responsabilidad derivada de la inexactitud que de dichos contenidos pudieran derivarse por causas ajenas a MAS IP S.L. No obstante, MAS IP S.L. velará, en la medida de lo posible, por aportar una descripción de los productos que sea lo más exacta posible a la realidad.

 

  1.  ATENCIÓN AL CLIENTE

MAS IP S.L. como responsable del Portal encargado de la comercialización y venta de los productos y servicios, pone a disposición de los Clientes finales un servicio de atención al cliente totalmente gratuito, disponible 5 días a la semana, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a.m. a 14:00 p.m. y de 16:00 p.m. a 20.00 p.m., en el que se dará debida atención a todas las consultas, quejas y cuestiones planteadas en relación con la compra de productos o servicios.

Las vías de contacto puestas a disposición del cliente son:

Telefónicamente (Llamada Gratuita): 900.834.598.

Correo electrónico: info@masip.es

Correo postal: Calle Albacete nº 46.-1, 46007, Valencia-España

A través de este Formulario de contacto en el propio Portal

Para garantizar la atención directa por parte del departamento de atención al cliente, en caso de que un cliente tenga alguna reclamación, se le proporcionará un número de identificación y se le enviará a su dirección de correo electrónico el justificante de la reclamación presentada.

MAS IP S.L. dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.

En caso de que el cliente no hubiese obtenido respuesta satisfactoria de MAS IP S.L. en el plazo de un mes, podrá dirigirse durante los tres meses siguientes, a los organismos Municipales o Autonómicos de Consumo o a  la Secretaría de Estados de Telecomunicaciones.

Salvo que el cliente especifique lo contrario, éste consiente a que MAS IP  S.L. pueda realizar grabaciones de sus comunicaciones de reclamación.

 

  1. SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

MAS IP S.L. se reserva el derecho a cancelar la cuenta del Cliente, pudiendo proceder a la resolución del  contrato. Especialmente podrá realizarse la cancelación como Cliente en caso de detectar el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contractuales contraídas, así como en caso de observar un uso del sitio web y/o de la cuenta contrarios a los términos generales de uso, la política de privacidad del sitio web y los usos de buena fe aceptados en el sector.

También podrá suspenderse temporalmente el servicio al Cliente, cuando se produzca un retraso en el pago total o parcial, durante un periodo superior a un mes desde su presentación, previo aviso al cliente con una antelación de 5 días hábiles. No obstante lo anterior, y a pesar de la suspensión temporal del Servicio por impago, MAS IP S.L. mantendrá las llamadas entrantes del cliente así como las llamadas salientes de urgencia.

MAS IP S.L. se reserva el derecho de poder condicionar la continuidad de la prestación que el Cliente cumpla previamente las condiciones establecidas en la Cláusula 5.

 

  1. DESCONEXIÓN DEL SERVICIO

MAS IP S.L. informa al cliente del derecho a la desconexión de las llamadas de tarifas superiores, servicios de tarificación adicional y llamadas internacionales. A estos efectos, el Cliente, deberá comunicar a MAS IP S.L., mediante petición escrita, su intención de desconectarse de los mencionados servicios.

MAS IP S.L. hará efectiva la desconexión en un plazo máximo de 10 días desde la fecha de la recepción de la solicitud.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

De conformidad con lo establecido en las Condiciones Generales de Uso de este Portal, desde MAS IP S.L. estamos profundamente comprometidos con la protección de los derechos de propiedad intelectual e industrial. Es por ello que nos remitimos  al AVISO LEGAL de la página web a todo lo allí expuesto.

  1. RESPONSABILIDADES

Las partes se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud de las presentes Condiciones Generales. Si una parte no cumple alguna de sus obligaciones, u obstaculiza el cumplimiento por la otra parte de las suyas, se generará el derecho de la otra parte a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados, tanto por daño emergente como por lucro cesante.

Las partes responderán de las infracciones en que hubiesen incurrido personalmente, quedando indemne la parte contraria frente a cualquier error, culpa o negligencia no imputable a ella, y a todo perjuicio que se derivase de dichas infracciones o errores imputables a la otra parte contratante.

En todo caso, MAS IP S.L. no será responsable en caso de indisponibilidad del producto o imposibilidad de entrega por fuerza mayor, robo o pérdida  o error en el pedido o datos facilitados por el Cliente. Sin embargo, en dichos casos, MAS IP S.L. se pondrá inmediatamente en contacto con el Cliente a fin de encontrar la mejor solución posible a tal situación.

 

  1. NULIDAD DE CLAUSULA

Todas las cláusulas o extremos de este contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme.

En tal supuesto, las partes se comprometen  a sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos.

  1. NORMATIVA APLICABLE

Las presentes condiciones se encuentran sujetas expresamente a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprobó la Ley de Consumidores y Usuarios, Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Ley 9/2014 Ley General de Telecomunicaciones y demás legislación de carácter general o de aplicación subsidiaria de conformidad con los principios básicos de ordenación del ordenamiento jurídico español.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

MAS IP S.L. informa, a los efectos de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, que los datos personales del cliente serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de MAS IP S.L., con la finalidad de realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual establecida con el Cliente. El Cliente podrá ejercer la revocación de su consentimiento, así como ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, dirigiendo escrito firmado y acompañado de fotocopia de DNI a la siguiente dirección: Cl. Albacete nº 46.-1. Valencia (46.007), indicando en el sobre Protección de Datos. Asimismo, el cliente consiente expresamente que sus datos aquí recabados sean utilizados para el envío, incluso por medios electrónicos, de información comercial de MAS IP S.L.

Si no desea recibir dicha información…MARQUE AQUÍ.

 

  1. SECRETO DE LAS COMUNICACIONES

MAS IP S.L. adoptará las medidas establecidas por la legislación vigente con el objeto de garantizar en todo momento las comunicaciones a través de su red.

MAS IP S.L. queda exonerada de cualquier responsabilidad en el caso de que dichas comunicaciones lleguen a terceros por causas no imputables a MAS IP S.L.

MAS IP S.L. está adecuada a lo establecido en la Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones, en relación con la conservación y cesión de datos generados o tratados  en el marco de la prestación de servicios o redes de comunicaciones electrónicas, ya establecidos en la Ley 25/2007 de Telecomunicaciones.

Sólo se podrá facilitar información a los agentes facultados y deberá limitarse a la que resulte imprescindible para la consecución de los fines de dicha ley. Se aumenta el plazo para efectuar la cesión de los datos a siete días naturales (anteriormente eran 72 horas).

  1. NOVEDADES INTRODUCIDAS POR LA LEY 9/2014 GENERAL DE TELECOMUNICACIONES EN RELACIÓN CON LA LEY 34/2002, DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO (LSSI-CE).

21.1. Las comunicaciones comerciales por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente podrán realizarse siempre que se identifiquen de forma clara como “comunicaciones comerciales” así como la persona en nombre de la cual se realizan.

21.2. Gestión de incidentes de Ciberseguridad.

Existe una obligación por parte de los prestadores de servicios de la sociedad de la información, los registros de nombres de dominio y los agentes registradores establecidos en España de colaborar con las entidades u organismos que realicen las funciones del CERT2 competente en la resolución de incidentes de ciberseguridad que afecten a Internet.

  1. RESOLUCION DE CONFLICTOS

Ante cualquier situación de conflicto o disconformidad entre las partes que pudiera surgir en relación al servicio efectuado a través de los contratos firmado por los servicios contratados, así como en cuanto a la interpretación de las presentes  Condiciones Generales de Uso de este Portal, las indicadas partes acuerdan expresamente intentar alcanzar una solución amistosa con firme espíritu resolutivo y siempre en aras a la buena fe, incluyendo si esta fuese la voluntad de las partes, el acogimiento a aun procedimiento extrajudicial de conflictos (p.e. arbitraje o mediación).

No obstante, si ello no fuera posible, y siempre que la legislación de consumidores así lo permita, las partes acuerdan expresamente someterse a los Juzgados y Tribunales de Valencia capital, así como a la legislación nacional española vigente en el momento del litigio.