Definición

ADSL VoIP es una tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet, utilizando una línea ADSL, es decir, la  línea de abonado digital asimétrica. Esta tecnología combina la transmisión de datos de Internet (ADSL) con la transmisión de voz (VoIP) a través de redes IP. Así, el ADSL ofrece la conexión de alta velocidad necesaria para transmitir voz y otros datos a través de protocolos VoIP.

Ventajas del ADSL VoIP

  • Reducción de costes, es una tecnología más rentable que la utilización de líneas telefónicas tradicionales, ya que permite emplear una única conexión ADSL. Además, las llamadas internacionales podrán realizarse a un menor coste.
  • Flexibilidad, el ADSL VoIP permite a los usuarios hacer llamadas, videollamadas, enviar sms, etc. desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. 
  • Calidad de sonido alta, siempre y cuando la conexión ADSL sea estable y de calidad.
  • Integración con aplicaciones, un punto clave para cualquier negocio ya que la facilidad de integración del VoIP facilita la coordinación dentro de la empresa.
  • Productividad, la productividad mejora ya que el ADSL VoIP permite la integración de herramientas como el CRM y esto ayuda a que la comunicación sea más eficiente.
  • Escalabilidad, este tipo de tecnología es fácil de ajustar a las necesidades cambiantes de un negocio, así que si la empresa crece se pueden añadir nuevas líneas y funcionalidades sin tener que hacer frente a altos costes.
  • Portabilidad, normalmente podrás mantener el teléfono que tienes actualmente sin tener que cambiarlo, lo que también es una ventaja importante.
  •  

¿Cómo funciona la tecnología ADSL VoIP?

De manera sencilla, el funcionamiento es el siguiente:

  1. La empresa o usuario conecta su teléfono o dispositivo VoIP a un router ADSL.
  2. Los datos digitales del usuario o de la compañía se transmiten a través de la línea ADSL hasta el proveedor de servicios VoIP.
  3. Un proveedor de servicios VoIP, como nosotros, se encarga de convertir los datos digitales en señal de voz.
  4. La señal de voz se transmite a través de la red IP hasta el destinatario correspondiente.

Aplicación del ADSL VoIP en el día a día de un negocio

Te dejamos algunos ejemplos reales sobre cómo se aplica la tecnología ADSL VoIP al día a día de un negocio:

  • Una empresa que teletrabaja al 100% puede emplear el ADSL VoIP para proporcionar a sus trabajadores la capacidad para realizar videollamadas desde cualquier lugar en el que se encuentren, sin ningún problema. 
  • Un call center puede utilizar el ADSL VoIP para gestionar las llamadas de clientes o usuarios de manera eficiente. Además podrán grabarlas y emplear sistemas ACD para mejorar la productividad y calidad del servicio ofrecido. 

 

Incluye la tecnología ADSL VoIP en tus comunicaciones

Entradas de blog relacionadas